MUNDO ROCKABILLY

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Vesrock
Contactar:

MUNDO ROCKABILLY

Mensajepor Vesrock » Jue Ene 27, 2005 1:16 am

Hola a todos muy buenas! Me llamo Jose, tengo 28 años, de Valencia y me mola esto de que haya un forito rockabilly, pues la verdad mis amigos no saben apreciar lo bueno (ignorantes), mucha discoteca, mucho triunfito.....que sabrán...
Bueno que decir, que mi IDOLO es ELVIS!!!! Pero me gusta todo el rockabilly en general, de lo que mas tengo en mi discoteca personal es de los años 50, Gene Vicent, Carl Perkins, Eddie Cochran, Ritchie Valens, Chuck Berry, Little Richard, y un largo etc....
De grupos posteriores como Stray Cats, no tengo mucho, ni de actuales... en el corte inglés es dificil de encontrar musica rockabilly actual...
Bueno mi epóca fuerte fue cuando tuve 18 años, mi look era acojonante, patillones, tupé, mi brillantina, vestimenta, mi chalequito con la bandera sudista en la espalda y el ELVIS en el centro de la bandera, botas, cinturones y hebillas....
Ahora, visiblemente, se nota que soy rockabilly, pero mas moderado (jeje) la gente no se por que, nos mira mal! (Que se miren ellos)... Y que decir de tu pareja.....ufffffff que tabarra.....que si comprate esta ropa que si esto....y ni de coña..... yo mis camisas, mis corbatas americanas, mis vakeros, mis botas... en fin, que espero conocer gente sana y amante del rockabilly!
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Jue Ene 27, 2005 10:26 am

Uffffffff. Que dificil ser Rocker en esta vida !
Pero ahí estamos.
SANDY FORD ¡y cn orgullo!

¡no cambié no cambié! y esssssssooooo! R&R para siempre

Mensajepor SANDY FORD ¡y cn orgullo! » Jue Ene 27, 2005 11:31 am

somos rockers por la by the grace of the god coño jajaj arriba las cabezas mira yo este fin de semana nos pararor a saco en la calle caminando 6 polis mosos de escuadra como si fueramos delincuentes por las pintas q llevamos es q nosotros pasan los años y seguimos dando la sema pero ya mola ya y hasta la poli se acojono bueno un saludo y tu haz lo q kieras y q nadie te ponga un empedimento de ni como eres ni de tu manera de vestir te habla un rocker "bizarro" jajja bueno pues eso q somos los reyes reencarnados en la tierra pa dar por saco a la escoria jajajaja venga ( 8) 8) 8) kuuuuuuuu kuuuuuuuus k)
forajido

Mensajepor forajido » Jue Ene 27, 2005 12:29 pm

Me alegra comprobar que aun quedan aficionados al Rockabilly, crei que se habian extinguido practicamente todos. La verdad es que con la edad, lo que menos importa es las "pintas", lo que importa en la musica rockabilly, rock & roll etc, en si. Yo tambien de joven tenía mis lazos vaqueros, boppins, etc, y ahora incluso visto traje y corbata, ¡¡¡¡¡ y me gusta!!!, pero es que soy ya muy viejete. De todas formas me sigue gustando el rockabilly, aunque he de reconocer que despues de escuchar muchisimo rockabilly, he evolucionado hacia el ROCK en general, Creedence, Led Zeppelin, Rory Gallaguer, Thin Lizzy, Rolling Stones, etc, etc, pero ahí estarán siempre Elvis, Gene Vincet, Eddie Cochran, Chuck Berry, Carl Perkins, y un largo etcetera.
Swinger

Mensajepor Swinger » Jue Ene 27, 2005 12:44 pm

Forajido, me alegra que haya gente como tú que ha evolucionado del rock'n'roll y rockabilly clásico con el paso del tiempo, porque todavía hay gente que se cree que vive en Menphis en 1956 , jeje. Esa música siempre estará ahí y es, ha sido, y será una referencia a aseguir para mucha gente, pero es bueno evolucionar con la música. Por ejemplo, he conocido gente que en su tiempo decían que los stray cats eran muy punk :shock: , ahí queda la cosa. Salud y rock'n'roll para todos!!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 27, 2005 1:32 pm

Bueno, yo creo que cada época tiene sus matices, yo lo veo todo desde otro punto de vista, sin dejarme influenciar.

Para mi el rocknroll, es un estilo musical, y con ello lleva una manera de sentir las cosas, y esa manera para mi, es lo que se gestó en los 50, pero no quiere decir que sea propio de los 50.

Para mi sentir el rock´nroll, es no ser joven, sino SENTIRSE joven, tener ganas de salir, de ver, de conocer, ser inconformista, gastarte tu dinero en lo que te plazca, beberte 5 birras en la madrugada, ligarte a la morena misteriosa que hay en la barra, viajar y ver un buen concierto, agarrar tu guitarra y hacerla sonar, vivir por y para el rock´nroll, sin dejar necesariamente de sentir otras cosas.

Yo estéticamente NO soy rocker, pero me siento más rocker que muchos otros.
Muchos dicen que llevo tupé, pero es curioso, pues no me peino ni me echo gominas, tan solo tengo el pelo fuerte, me puede gustar llevar mis vaqueros, me puede gustar una chupa, me pueden gustar muchas estética rockers, pero personalmente lo veo algo más íntimo, que se lleva en la actitud.
Y el rock´nroll, y con él toda la pureza musical y el movimiento joven de verdad, morirá el día en que no haya alguien agarrando una guitarra y cantando be-bop-a-lu-la, que lleve chupa de cuero o no es indiferente.
También siento el rock´nroll por las mañanas, cuando estoy en bolas, o cuando también trabajo y puedo ir más arreglado.
Fuera del rock´nroll como estilo musical también hay cosas muy interesantes, por supuesto, yo mismo soy fan de muchas bandas, Dire Straits, el blues, Stones, Ac/Dc, y los Chichos ( sisi, los chichos me flipan, para mi esa rumba tan sentida no es sino rockabilly gitano puro y duro ).
Pero otra cosa es el sentirlo, el vivirlo, el hacerlo algo tuyo, compartirlo, etc.....
El día el que el rock´nroll no esté.....como estilo musical claro.....se acabará la manera de sentirlo propiamente dicha, y cuando llegue ese momento ( ojalá no llegue), ni habrá juventud, ni gente joven, por muchos 20 años que se tengan, y se acabará todo.
Mientras no se acaba.......

KEEP ON ROCKIN´!!!
Vesrock
Contactar:

Mensajepor Vesrock » Jue Ene 27, 2005 1:43 pm

Bueno una cosa es la estetica, eso está claro, y otra la música que se lleve en las venas.....por las mias fluye muxo rockabilly, pero siempre hay influencias, por parte de amigos, pareja, etc, que algunas las puedes aceptar caso de los chichos o chunguitos...(por parte de mi novia) tambien lo reconozco, me gustan, pero solo sus canciones mas marginales y salvajes, no todas! La música disco, influenciada por mis colegas, tenia dos opciones o tragarme esa música o kedarme sin amigos! pero lo que corre por mis venas puede muxo mas!!!, como el rockabilly puro y salvaje..... NADA!!!
Saludos y Larga vida al rock and roll!!!
Swinger

Mensajepor Swinger » Jue Ene 27, 2005 1:46 pm

Totalmente de acuerdo, el rock'n'roll no es cuestión de estética, sino de sentimiento. Por cierto, ahora que has dicho lo de los chichos, me ha venido a la memoria la primera historieta de Jonnhy Roqueta que se publicó en El Jueves, titulada "Raíces", en la que se ve un grupo de rockers cantando be-bop-a-lula, de repente se empieza a escuchar el porompompero y se ponen todos a hacer palmas y zapatear, se dan cuenta de lo que están haciendo y vuelven a su pose "chulesca" y vuelven a cantar el be-bop-alula :D , es buenísimo, a ver si me entretengo en escanearlo y colgarlo por aquí
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 27, 2005 1:50 pm

Es que es lo mismo!! jejeje

A mi, como a muchos, si nos apasiona el rockabilly más puro y salvaje, es por que es folclórico, son unos tios, sintiendo esa música, agarrando unos instrumentos, y tocando folclore puro y duro, y el mismo folclore para mi es una bulería, un tango, una ranchera ( Vivan Los Lobos !!), o una rumbita de los Chichos.
Vesrock
Contactar:

Mensajepor Vesrock » Vie Ene 28, 2005 12:53 pm

Y ke me decís del peinado? jeje yo me he tirado horas..... con la brillantina....... aunke también he usado gomina.... para dejar perfecto el tupé!!!! Eso si ke era currarse el peinado.....los heavys no se calientan muxo la cabeza jeje!!! Saludos!!!!!
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Vie Ene 28, 2005 1:07 pm

El peinado a traido loco a más de uno y una.
Ahora quizá, con la edad y la sabiduria vamos más tranquilos por la vida, sin llenarnos de tantos complementos ni nada que salte a la vista nuestra posición de rocker.

Bueno, mis toques son mis toques mágicos.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ene 31, 2005 2:54 pm

Kurrobilly escribió:
Para mi sentir el rock´nroll, es no ser joven, sino SENTIRSE joven, tener ganas de salir, de ver, de conocer, ser inconformista, gastarte tu dinero en lo que te plazca, beberte 5 birras en la madrugada, ligarte a la morena misteriosa que hay en la barra, viajar y ver un buen concierto, agarrar tu guitarra y hacerla sonar, vivir por y para el rock´nroll, sin dejar necesariamente de sentir otras cosas.
KEEP ON ROCKIN´!!!
Conmovedor. :wink:
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 12:32 am

Swinger escribió:Forajido, me alegra que haya gente como tú que ha evolucionado del rock'n'roll y rockabilly clásico con el paso del tiempo
Lo siento, pero yo no puedo verlo como una evolución, sí como un cambio o ampliación.
Pasar de del ROCKANDROLL al Rock no es una evolución.
entonces, ¿pasar del Rock al ROCKANDROLL es una involución o como se diga??
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2005 12:39 am

Para mi cambiar del rock´nroll al Rock si es una evolución, el problema está en que la palabra tiene un tinte demasiado "positivo", por decirlo así, y molesta.

Evolución significa adaptación al medio, no hay más.

Evolución NO significa mejorar

Nuevo público, nueva época, más enlatado todo, producto de conserva, luego las bandas se amoldan, no oyen música ni se basan en ella como antes, sino en lo mismo pero con algo añadido que lo cambia, luego evolucionan, pero no mejorar, sino simplemente cambian y se adaptan al tiempo.

pero el rock´nroll no tiene tiempo, no necesita evolucionar, siempre será la música joven por excelencia.

Lo que yo entiendo, es que aunque el rock´nroll y el rockabilly sea algo genial, haya habido evolución con el paso del tiempo, eso es lógico, y la evolución ha traido música de no tanta grandeza, si hay cositas buenas por ahi.......siempre pondré como ejemplo a Dire Straits, no hacen rock´nroll ni nada folclórico, pero son geniales, y así con muchos otros, pero la diferencia es que son bandas o músicos aparte dentro de un estilo sin estilo, el rocknroll es música en si propia y definida, y es lo que le hace grande.
Un músico se hace grande con el rock´nroll.
Un músico que quiera practicar rock, tiene como misión hacer grande al rock, o hacer algo grande dentro del rock para destacar, por que el rock en si, no es nada.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 12:45 am

Estoy de acuerdo en que "el ROCKANDROLL se lleva dentro" y todo eso, en que las pintas son lo de menos, sin duda; pero a veces da un poco la impresión de querer buscar una excusa en esto.
Uno es rocker y puede no parecerlo por su forma de vestir y/o peinarse. Muy bien, si no le gusta pos nada, de puta madre. Pero a veces la frase " el ROCKANDROLL se lleva dentro" se usa como excusa por gente a la que sí que le gusta esa estética pero, por "comodidad" (entrecomillo porque considero una incomodidad no peinarse y no ir guapetón) o inseguridad, por no buscarse una chupa o unas botas, por no entretenerse en peinarse o por no discutir con su madre o su novia, cuando en realidad les gustarían y se sentirian más cómodos con una estética ROCKER mas o menos.
Eso es lo que no me parece bien. Además, cada vez son menos los ROCKERS que estéticamente evindencian serlo y, a veces pienso que se cabará perdiendo ésto, que habrá ROCKER, si, pero serán invisibles...del todo, digo. Y eso me parece un poco triste.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2005 12:48 am

También hay, a mi juicio, un webo de rockers estéticos que ni rockers ni ná.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 12:48 am

Kurrobilly escribió:Evolución significa adaptación al medio, no hay más.

Ahí está el error. Adaptación a ¿qué medio?
El ROCKANDROLL es en sí un medio. Y es el mejor.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 12:51 am

Kurrobilly escribió:También hay, a mi juicio, un webo de rockers estéticos que ni rockers ni ná.
Si, pero eso es harina de otro costao. Fantasmas hay en todos sitios.
Pero peor que parecer y no ser es ser y no QUERER parecer. Vamos como reprimirse y esconderse.
Rockera Mutante
Contactar:

Mensajepor Rockera Mutante » Mar Feb 01, 2005 11:42 am

Kurrobilly escribió:También hay, a mi juicio, un webo de rockers estéticos que ni rockers ni ná.
:P buaaa, es el eterno conflicto interior/exterior.
Los hay a patadas de esos, kurrobilly.

Si te gusta te gusta y ya tá. No hay que hacer na más, bueno si, asistir a las fiestecitas pa' ver que tu vida social es la misma q los demás, o seasé, que estamos todos interesados por lo mismo: r'n'r.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 01, 2005 2:26 pm

billyboy escribió:
Kurrobilly escribió:Evolución significa adaptación al medio, no hay más.

Ahí está el error. Adaptación a ¿qué medio?
El ROCKANDROLL es en sí un medio. Y es el mejor.
billyboy, adaptación que no quiere hacer rock´nroll ni estar en ese medio tal y como es, luego se adaptan a algo diferente, ¿qué es lo diferente?, lo que no es como el rock´nroll.
Punto, no veo más.

¿Es un error no querer el medio del rock´nroll?

Más que un error, es decirles= tú te lo pierdes, jejejej.

Si quieren otras cosas, pues mira, hayá cada uno con lo suyo.

Lo importante no es que a todo cristo le guste el rock´nroll ni que todo cristo sea rocker, lo importante es que a los que nos guste, lo podamos disfrutar bien pq hay suficientes personas que saben lo que es.

Si el rock´nroll gusta a 7 de cada 10 personas aficionadas a la música, no es lo mismo que conozca el rock´nroll 100 personas y haya 70 rockers o aficionados, que no 1000 y serían 700.
¿Qué pasa con los otros 300 y con los miles que realmente pasan del tema?, tio, no es un error, es su elección, hay que dejarlo estar.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 01, 2005 5:18 pm

billyboy escribió:Estoy de acuerdo en que "el ROCKANDROLL se lleva dentro" y todo eso, en que las pintas son lo de menos, sin duda; pero a veces da un poco la impresión de querer buscar una excusa en esto.
Uno es rocker y puede no parecerlo por su forma de vestir y/o peinarse. Muy bien, si no le gusta pos nada, de puta madre. Pero a veces la frase " el ROCKANDROLL se lleva dentro" se usa como excusa por gente a la que sí que le gusta esa estética pero, por "comodidad" (entrecomillo porque considero una incomodidad no peinarse y no ir guapetón) o inseguridad, por no buscarse una chupa o unas botas, por no entretenerse en peinarse o por no discutir con su madre o su novia, cuando en realidad les gustarían y se sentirian más cómodos con una estética ROCKER mas o menos.
Eso es lo que no me parece bien. Además, cada vez son menos los ROCKERS que estéticamente evindencian serlo y, a veces pienso que se cabará perdiendo ésto, que habrá ROCKER, si, pero serán invisibles...del todo, digo. Y eso me parece un poco triste.
AMEN (Por fin alguien que piensa como yo)
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 11:31 pm

Kurrobilly escribió:Si el rock´nroll gusta a 7 de cada 10 personas aficionadas a la música, no es lo mismo que conozca el rock´nroll 100 personas y haya 70 rockers o aficionados, que no 1000 y serían 700.
¿Qué pasa con los otros 300 y con los miles que ...bla, bla, bla....
¿Que te has fumao?? :shock:
forajido

Mensajepor forajido » Mar Feb 01, 2005 11:33 pm

Cuando digo "evolucion" es simplemente que he ampliado horizontes, pero ME SIGUE GUSTANDO EL ROCKABILLY, lo que ocurre que a veces apetece escuchar ROCK, otras COUNTRY, otras BLUES etc, etc.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Feb 01, 2005 11:59 pm

Aaaaaaaaaaaaaaaaans