Sobresaliente Ugangi Stomp

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Marcos Nitemares

Sobresaliente Ugangi Stomp

Mensajepor Marcos Nitemares » Lun Nov 05, 2007 1:58 pm

Como nadie se anima a decir nada traslado del topic abierto en el rockers.es mis impresiones.......

Una vez repuesto puedo sumarme a las felicitaciones. No regatearía ni una décima a ese sobresaliente. Las bandas en general estuvieron de puta madre, el sonido no acompañó por igual a todas aunque incluso en el peor de los casos se mantuvo por encima de lo aceptable.

Me encantó poder escuchar algunos temas de rhythm & blues que hicieron Los Creyentes y que con tan poca facilidad puedo disfrutar en directo. Me encantó el concierto de Wildfire Willie & The Ramblers una vez que entró en escena el piano a partir de la décima canción, y destaco que el mejor sonido para la voz lo obtuvo el sueco. Me encantó ver como Charlie Hightone & The Rock-It's con un guitarra menos, con el contrabajista en su primera aparición pública con ellos y con un cambio de repertorio que afectaba al 80% del mismo y que presentaban por primera vez se hicieron con el control desde el principio y nos hicieron disfrutar de lo lindo regalandonos además un par de temas con Lola de la extinta formación madrileña Hi-Way Ramblers. A los Corwood Draggers no les pude ver. Me encantó el pedazo de show y repertorio que llevan los Vibrants y su buen hacer, ellos abrieron la noche del sábado pero su show fué más propio de las bandas que cierran y con esa actitud sobran comentarios. Me encanto el sonidazo de Little Neal & The Blue Flames y una banda que a la segunda canción ya te hace un tema de Chuck Berry es para mí mucho más que interesante hoy en día, fué la banda que mejor sonó para mi gusto. Me encantó poder comprobar como ese señor que estuvo solo los tres días y al que podías ver ya en la sala desde el comienzo de las pruebas de sonido hasta el final de los conciertos y que solo era conocido por su "One Way Ticket" hizo un repertorio cojonudo y que tocando blues, country y rockabilly nos demostró que posiblemente junto con Joe Clay sean los dos afortunados al poseer todavía una voz fantástica en muy buen estado. Me encantó poder asistir a un concurso de rock & roll que si bien no gozó de muchos participantes si que lo hizo de tener la atención de la mayoría de los que allí estabamos y que lejos de romper el ambiente contribuyo con mucho a mantener el inmejorable ambiente de fiesta que allí teníamos. No recuerdo un concurso de baile en un festival desde los "Balagueres" y es algo que me produce tristeza y que en ese momento me emocionó. Me encantó poder comprobar dos cosas, la primera que despues de disfrutar del show de Fabulous Otomans en el Car Show de Calella se merecían otra oportunidad por mi parte y que acerté de pleno con mis sospechas y otra que Miguel, incluso jodido, que el pobre tenía problemas con su dentadura que le hicieron pasar un terrible fin de semana, estuvo soberbio, mayúsculo, superlativo. Grupo con un repertorio terriblemente efectivo y muy agradable de disfrutar despues de tanta indigestión de "billy".

El hotel era una pasada. La sala cojonuda. Las pegas como apunta Dieter el escenario es bajo y eso al serlo tambien los techos tiene dificil solución. El técnico de sonido fué competente y de muy buen rollo para lo que suele ser habitual, aún así necesitaba de cierto asesoramiento y quizá con mejores medios (pantallas situadas más altas, mejores monitores) y con un mejor backline (contrabajo chungo y ampli de contrabajo chusquero) hubiera tenido un sonido de 10 en todos los grupos pero el resultado en general fué más que óptimo.

Miedo me dá ya pensar en la siguiente edición. No puedo por menos de llevarme muchos inborrables recuerdos de esta incluidas tantas anécdotas cachondas como la de cierto músico al que pude ver en el ascensor a las nueve de la mañana en calcetines y slips buscando su habitación con el número de esta escrito en un papel que enseñaba a todo el mundo....................en fin.

Un apunte más. Coincido con Francho en lo de los D.J's pero a mí solo se me hizo pesado el sábado que con el concurso de baile y con el tope de bandas, cuatro, me pareció excesivo. Sobre los pinchas que me parecieron todos fantásticos a excepción de uno solo tengo una pega y es que hay un nucleo de canciones aparentemente "indispensables" que ya me rallan, sobretodo por aquello del uso y abuso. Invitaría al menos a los pinchas nacionales a que fueran un poco más osados y que iniciaran una revolución prescindiendo de ellos. En serio amigos, se puede, no pasa nada porque no los pongais, seguro que el compañero que ha ido antes o que va despues va a tener la feliz idea de ponerlo así que os lo podeis ahorrar y pensar en promocionar otro hit.

Y hablando de hit el éxito indiscutible del festival en los platos fué sin duda Lolita Rock del recien salido del horno primer trabajo de los Raw Meats.

Gracias a la organización por tener los cojones de meterse en un sarao de tal envergadura y haber estado a la altura de las circunstancias en todo momento.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 05, 2007 3:37 pm

Bueno, en mi caso no digo nada por que no pude estar.....pero leyendo esto me lo imagino...

¿Enormes los Creyentes ehh??

Qué banda....justo lo que necesitaba. Más R&B, más lado negroide. A día de hoy hablando de rock´nroll nacional a grandes rasgos, los Creyentes son una de mis bandas preferidas.

A ver si llega mi momento para este festi también.