Recomendaciones

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Nena

Recomendaciones

Mensajepor Nena » Mié Dic 17, 2003 5:58 pm

Hola:
Mirar me gustaria empezar a conocer a grupos de blues y tal,y me preguntaba si me podiais recomendar alguno,vamos cuales son los mejores segun vuestro criterio
Muchas gracias,ya ps contare que tal.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 17, 2003 6:05 pm

Yo te recomendaría alguien que me gusta mucho... Albert Collins, y un disco... el Cold Snap mismo.

De todas formas, más abajo hay un post titulado igual que éste, en el que hay muchas recomendaciones, pásate por ahí :wink:

Y para cualquier duda, no dudes en preguntar a RASP, jeje.
Nena

Mensajepor Nena » Mié Dic 17, 2003 6:09 pm

yaya.gracias,lo del orto post ya lo habia visto,lo que pasa que tu sabes,meterme ahi y cojer un grupo al azar puede acabar en ddesastre,jejeje,por eso preferia recomendaciones,pero muchas gracias de todas maneras,jeje.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 17, 2003 6:14 pm

Jeje, ok, pues entonces quedate con la recomendación solo.
MiR

Mensajepor MiR » Mié Dic 17, 2003 8:56 pm

PUes yo tb me la kedo, q estoy en las mismas q Nena :)
JBH

Mensajepor JBH » Mié Dic 17, 2003 10:23 pm

Toda tuya :wink:
Pidro

Mensajepor Pidro » Vie Dic 19, 2003 2:02 pm

mi recomendación es que t escuches cualquier disco de Stevie Ray Vaughan...se sale...es increible...Puedes empezar por el Texas Flood, por ejemplo...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Dic 19, 2003 6:07 pm

Bueno, yo, por dar alguna "diferente", recomendaría cualquier disco de Kelly Joe Phelps.
Country-Blues acústico del bueno, bueno.

Ahí queda la recomendación.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Sab Dic 20, 2003 4:00 pm

Pues yo os recomendaría que escuchárais el tributo que le hace PAUL RODGERS (Ex-Free,Bad Company...) a Muddy Waters porque es brutal,como suenan esas guitarrras.

Aquí os dejo la portada para que le echeis un vistazo:

Imagen
MiR

Mensajepor MiR » Mar Dic 23, 2003 1:50 pm

Oye, pues me he encotrado yo por mi casa unas cintas de una coleccion de Blues y Soul, a ver q os parecen para inicierame gente como John Lee Hooker, Bilie Holiday, Muddy Waters, Roy Milton, Gatemouth Moore, Ray Charles, B.B King, Jimmy Reed, Hopkins, Joe Turner, y unos cuantos mas... (a mi como q me suenan 3)
Como lo veis?
Yo me lo voy a ir escuchando a ver q tal.
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Mar Dic 23, 2003 3:51 pm

Mir esas cintas que tienes no están mal,pero son de bluesmen bastante antiguos.

Desde mi punto de vista te recomendaría que escucharas blues más moderno y dejaras el antiguo para un poco más adelante,ya que el más antiguo suele ser un poco más espeso y te puede resultar más pesado.

Hazle caso a Pidro y escuchate a Stevie Ray Vaughan ya verás que fenómeno de la guitarra se nos fué en accidente de aviación.

Y ya nos contarás
MiR

Mensajepor MiR » Jue Dic 25, 2003 8:58 pm

ok Asturianu, por eso preguntaba pq tenia pinta de ser clásicos. Voy a ponerme a descargarme algo mas de lo q comentais. Gracias!!! :)
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Lun Dic 29, 2003 11:13 am

RASP escribió:Bueno, yo, por dar alguna "diferente", recomendaría cualquier disco de Kelly Joe Phelps.
Country-Blues acústico del bueno, bueno.

...
Rayco �ngel Santana Pulido (RASP).
Por fin conseguí algo de Kelly Joe Phelps en concreto su disco "Shine Eyed Mister Zen".

Si señor, un disco diferente,muy suavín pero menudo trabajo de guitarras acústicas y guitarra Slide que hace este señor (al que no conocía) :shock:

Apúntate otro punto a tu favor Rayco :lol: :lol:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Dic 29, 2003 4:38 pm

Su último trabajo es una autentica maravilla. Se llama "Slingshot Professionals".
Intenta pillarlo, también.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun Feb 09, 2004 12:35 am

Algo de rock - blues:

-"Irish Tour" - RORY GALLAGHER
¡Impresionante esa guitarra!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Feb 09, 2004 11:07 am

tremennnnnnnnndisimo!!!

el DVD sobrepasa lo orgásmico!... has visto como empieza el Bullfrog Blues (o como se escriba...)

increible.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 09, 2004 2:23 pm

jejeje...rory es increible y en directo es una máquina...el DVD está bastante bien y cierto, en Bullfrog BLues se sale, pero no sólo él, pq el batería se pega un solo de esos q hacen época y Mc Aboy hace lo propio con el bajo...

Si quieres otro directo de rory que corre por ahí bájate el de Rockpalast. Está dividido en acustico y eléctrico. MADRE MÍA!

Míralo y compruebalo...sólo tienes que ver como empieza el set eléctrico...una gozada!

Salud!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Feb 09, 2004 2:57 pm

si, tuve muchísimos directos de rory en descarga, pero a menos del 13% se jodia el invento... solo podia previsualizar el principio, pero nunca bajarlo entero...

habia verdaderas joyas... como un directo en madrid con el Rosen en primera fila, un premio que le dieron en Montreux, un concierto en Japón y algunos programas de TV... solo tienes que buscarte el P2P que este de moda en Alemania o Australia... ahí es donde Rory la monta fina!...

jejeje, salud!
la rubia

Mensajepor la rubia » Mié Feb 11, 2004 6:15 pm

llevo mucho tiempo siguiendo este portal pero nunka he participado en los foros,hasta hoy ke he visto este foro de blues y me ha tokado la vena sensible.asi ke me apunto!
mi recomendacion es: ALBER COLLINS,ROBERT CRAY Y JOHNNY COPELAND Showdown! es del año 1985 y para mi es una obra maestra(y llevo mucho tiempo eskuchando blues)
los ke habeis mencionado y he podido eskuchar estan ke te kagas!
espero tener mas tiempo para postear y rekordad ke en el fondo,la vida no es sino un KRUCE DE KAMINOS. salud y kuidaos
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Feb 11, 2004 9:10 pm

Johnny Copeland es otro de estos que hacen blues texano, con cierto aire a SRV. DE hecho colabora con SRV en casi todas las versiones de Tin Pan Alley que corren por ahí...

Pues bueno, sigo con otra recomendación...Joe BOnamassa...su ultimo trabajo está cargado de buenas canciones (A new day yesterday) pero del que quiero hablar es de su Blues Deluxe...madre mía...menudo trallazo...el inicio con "you upset me baby" es sonido típico SRV y sigue con bluses lentos y largos, haciendo gala de una excelente técnica y un feeling especial...tb hay tiempo para toques más funkys en "man of many words" pero predomina el aire blues-rockero que taaaaanto me hace disfrutar de la vida...
Milú

Mensajepor Milú » Jue Feb 12, 2004 9:28 pm

escucha a Roy Buchanan y Jeff Beck