Cruz Paté (o Cruz de Malta..)

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
RANCID

Cruz Paté (o Cruz de Malta..)

Mensajepor RANCID » Vie Mar 03, 2006 3:21 pm

Bueno, como habían preguntado anteriormente el significado del número 13 en el ámbito del rock... hay algo que siempre me pregunté:
¿Qué significado tiene la cruz de Malta o Cruz Paté (no se cómo llamarla) en la escena rockera? :?

Disculpen mi ignorancia... pero es algo que siempre quise saber; ya que está de "moda" pero nadie sabe qué significa. :cry:

Saludos!
Wolfram
Ubicación: La mort arrivera à chacun de mes ennemis au moment moins opportun, pour eux

Mensajepor Wolfram » Dom Mar 12, 2006 12:06 am

Bueno viene en sus inicios de las cruces griegas, diferenciadas de las cristianas en que los palos eran exactamente iguales, no así con las cristianas que tenían un palote más largo, pero fué extendida la cruz por el ejército imperial alemán en el siglo XIX, por la época de Bismark si no me equivoco, luego los nazis etc etc... digamos que como con todo, algo tiene un origen y luego su imagen se desvirtua como con todo, hablando de psychobilly por ejemplo es así, empezó de una manera y ahora es... puaf cosas muy raras.