Aprender a tocar

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Bestia

Aprender a tocar

Mensajepor Bestia » Dom Mar 18, 2007 11:44 am

Hola a todos.
Veréis, a un amigo y a mi nos encantaría aprender a tocar la guitarra eléctrica, y de cara al verano vamos mirando para empezar.
Hemos buscado varios cursos por internet para aprender, y nos hemos topado con esto : Curso de Guitarra a Distancia con centros de estudios CCC, pero antes de comprar nada he preferido consultaros.
Con el curso este regalan la guitarra y el ampli, seguro que no son de muy buena calidad, pero para empezar...
Tenemos un amigo común que nos podría ayudar un poco para iniciarnos.
¿Qué creéis que nos convendría para enseñarnos a tocar? ¿Conoceís alguna página o algún libro que nos pueda interesar sobre esto?
Muchas gracias. :wink:
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Mar 18, 2007 1:32 pm

vete a clases, por lo menos que te enseyen lo basico

esos cursos son una puta mierda
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Mar 18, 2007 1:38 pm

Te digo:

Los cursos a distancia pueden ser muy positivos, aunque CCC no sean tampoco grandes expertos a pesar de su popularidad.
Sirven muchísimo, o nada, en función de lo que vayas a aprender, y si quieres aprender a tocar un instrumento, estamos hablando de algo práctico, de procedimiento, vas a aprender el "cómo", se hace.
Curso a distancia para aprendizaje musical: 0 patatero.

Debes inflarte a ver a guitarristas en directo, procura que sean de todas las clases, y buscarte un profesor con cierta base.
Si sois 2 podeis intentar convencerle y que os de la clase conjunta.

Los libros no suelen ser buenos, y sirven mucho para la teórica, para la práctica nada.
El profesor debe ser presencial, debe guiarte físicamente.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Mar 18, 2007 1:40 pm

Te digo:

Los cursos a distancia pueden ser muy positivos, aunque CCC no sean tampoco grandes expertos a pesar de su popularidad.
Sirven muchísimo, o nada, en función de lo que vayas a aprender, y si quieres aprender a tocar un instrumento, estamos hablando de algo práctico, de procedimiento, vas a aprender el "cómo", se hace.
Curso a distancia para aprendizaje musical: 0 patatero.

Debes inflarte a ver a guitarristas en directo, procura que sean de todas las clases, y buscarte un profesor con cierta base.
Si sois 2 podeis intentar convencerle y que os de la clase conjunta.

Los libros no suelen ser buenos, y sirven mucho para la teórica, para la práctica nada.
El profesor debe ser presencial, debe guiarte físicamente.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Dom Mar 18, 2007 8:38 pm

Yo llevo un año y algo tocando solo, primero con una clasica que habia x aki y ahora con una electrica. Si te lo tomas a lo tranqui y sin desesperarse algo puedes llegar a tocar, al menos ganar agilidad en las manos antes de dar clase. Yo me he mirado sin exagerar todos los "tutoriales" qe hay y son todo puta teoria barata. Sin embargo, la tienda de musica me regalo un DVD con lecciones que estaba muyy bien, pero no he encontrado por la red nada asi. Si tienes tiempo para ir a clases ves de cabeza, pero si no lo tienes, te digo que solo se puede tocar algo, sobre todo gracias al Guitar Pro que es perfecto para cuando no tienes ni idea. Simplemente tocas lo que te dice y a arrear. Tambien sirve cuando no hay tablatura para guitar pro, mirar los acordes a ver como suenan y tal.

saludos
kashmir

Mensajepor kashmir » Dom Mar 18, 2007 11:47 pm

Yo también llevo como un año tocando por mi cuenta, sin clases. Ahora estoy empezado ya a saber algo, y como más aprendo es buscando tablaturas por internet, junto al guitar pro. Eso sí, no tengo ni puta idea de teoría, no sé la posición de ninguna nota en el diapasón ni cómo se forman los acordes ni nada. Te recomendaría ir a clases, aunque sólo sea un par de semanas, para aprender lo básico.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 19, 2007 12:12 am

r todos los "tutoriales" qe hay y son todo puta teoria barata.
SI te refieres a que son malos libros, totalmente de acuerdo, pero ojo, la teoría nunca es puta, y menos barata.
De hecho, es lo que le falta a un porcentaje aplastante de músicos, teoría, y a guitarristas ni te cuento.
Aunque la teoría para comenzar debe ser básica, y una vez que domines el instrumento, si la persona quiere, adentrarse un poquito en teoría musical, instrumento aparte.
Bestia

Mensajepor Bestia » Mar Mar 20, 2007 12:08 am

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que ya me esperaba algo así con el curso CCC, no me parecía gran cosa, pero preferí preguntaros por si acaso. El profesor presencial lo veo necesario.
En las próximas semanas rondaré por el pueblo a ver si en el conservatorio tienen algún curso preparado para el verano, porque sí que me interesaría dar clases, cuanto más aprenda mejor. Ahora mismo no tengo tiempo para ir, estoy de exámenes hasta el cuello, pero en el verano estoy libre y me encantaría aprovechar. Esto me hace mucha ilusión, y a mi amigo casi tanto como a mí.
Lo de mirar otros guitarristas, ya llevo haciéndolo un tiempo, y anda que no me lo paso bien. :D
¿Alguien me podría recomendar alguna clase de guitarra para empezar con las clases? ¿Y alguna otra cosa necesaria, pedalera y demás?
Muchas gracias a todos de nuevo, me habéis sido de mucha ayuda.
Un saludo.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Mar 20, 2007 2:32 pm

No conozco ningun conservatorio que de clases de guitarra electrica, por desgracia normalmente no es considerado como un instrumento serio en esos ambientes tan reaccionarios. Me da la impresion que tendras que buscarte un profesor privado...
kashmir

Mensajepor kashmir » Mar Mar 20, 2007 7:19 pm

En cuanto a la guitarra, cualquiera menos una Sonora, que es la que pillé yo, y, aunque su nombre indique lo contrario, las pasas putas para sacarle un sonido decente (y del ampli ya ni hablemos)
Cógete una Squier o una Yamaha Pacífica, o sea, las típicas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Mar 20, 2007 11:28 pm

Si quieres aprender guitarra de una manera seria, más que conservatorio, te recomendaría profesor serio, que te meta mucha caña y avances más rápido.
Pero sí quieres comenzar y tirarle ya con la eléctrica por los mismos conservatorios puedes preguntar, se suelen hacer talleres informales y cercanos donde algún profesor da clases a grupos con eléctricas.
alambraka

Mensajepor alambraka » Jue Mar 22, 2007 4:38 pm

hola, antes de nada decir que es la primera vez que cojo una guitarra. Por favor, intento afinar la guitarra con el A p guitar tuner pero no atino.
Alguien me puede ayudar? Gracias.
alambraka

hola, antes de nada decir que es la primera vez que cojo una guitarra. Por favor, intento afinar la guitarra con el A p guitar tuner pero no atino.
alambraka

kashmir

Mensajepor kashmir » Jue Mar 22, 2007 11:47 pm

alambraka escribió:hola, antes de nada decir que es la primera vez que cojo una guitarra. Por favor, intento afinar la guitarra con el A p guitar tuner pero no atino.
El problema que tuve yo con el AP Tuner es que si no enchufas la guitarra al ordenador y lo conectas por el micrófono, el sonido se ve distorsionado y no es fiable. Es mejor que lo dejes y te compres un afinador digital. Esos no fallan y son bastante económicos. O también puedes coger un diapasón, que tiene que haber a montones por internet, y afinas a partir de la 5ª cuerda.
alambraka

Mensajepor alambraka » Vie Mar 23, 2007 8:07 pm

Gracias, eso es lo que he hecho, comparame un afinador. La verdad es que va mejor.
Nacho´s dick

Mensajepor Nacho´s dick » Mar Mar 27, 2007 12:54 pm

yo si fuera vosotros me apuntaria a una academia aunk solo sea para verano y despues de verano ya vereis pero 3 meses metiendo horas todos los dias deberian bastar para engancharos y aprender a ser tambien un poco autodidactas.Siempre os van a ser de ayuda libros o cursos de ese tipo,pero para empezar un buen profesor k te va a ver tus errores y te los va a corregir.
Hool

Mensajepor Hool » Sab May 12, 2007 7:37 pm

Melancolico escribió:Si tienes tiempo para ir a clases ves de cabeza, pero si no lo tienes, te digo que solo se puede tocar algo, sobre todo gracias al Guitar Pro que es perfecto para cuando no tienes ni idea. Simplemente tocas lo que te dice y a arrear
Yo también estoy empezando a tocar este año y quisiera saber que es eso del Guitar Pro porque el único Pro que conozco es el de furbol :D Gracias!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom May 13, 2007 10:00 am

ES un editor de partiruras...te viene con tablatura muy clarirto....hay bancos de partituras enormes en internet y gran variedad de temas y estilos...lo bueno que tiene es que te lo "toca" también...le das al play y el cacharro va reproduciendo la partitura al tiempo que te va diciendo por donde va de la partitura...
Dixet

Mensajepor Dixet » Vie May 25, 2007 10:23 pm

Yo donde esté un profe físico le pueden dar por culo a todas las tutoriales de internet.
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie May 25, 2007 10:33 pm

Kurrobilly- escribió:Si quieres aprender guitarra de una manera seria, más que conservatorio, te recomendaría profesor serio, que te meta mucha caña y avances más rápido.
Pero sí quieres comenzar y tirarle ya con la eléctrica por los mismos conservatorios puedes preguntar, se suelen hacer talleres informales y cercanos donde algún profesor da clases a grupos con eléctricas.
En la CAV quieren renovar la LOGSE para añadir guitarra eléctrica y bajo eléctrico como optativas, entre otras muchas, dentro del Grado Medio.

A ver si sacan algo para que los que hemos acabado podamos matrícularnos de otras ramas y hacer estas asignaturas :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 26, 2007 1:53 am

Coño, ya que hacen eso, que está cojonudo, podrían dar más bien guitarra clásica y contrabajo.
Por eso de tener una base realmente buena y que luego el resto venga solo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab May 26, 2007 7:27 am

Guitarra clásica ya existe como graduación, y contrabajo también, aunque este último no hay donde me saqué yo el título. Como instrumento complementario ahora mismo los pueden coger los pianistas, que pueden elegir, los demás tuvimos que hacer piano. Aunque creo que con la reforma también quieren cambiarlo y que todos podamos elegir. El planteamiento es muy bueno, y las optativas muy variadas, aparte de las comentadas, jazz, informática musical, dirección... que pena que no me pillase a mi :(
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Jun 01, 2007 9:24 pm

En mi opinión, tanto para guitarra como para cualquier otro instrumento, lo mejor es un profesor particular. Eso sí, lo suyo es ir manoseando un poco tú la guitarra por tu cuenta y cuando sepas lo básico (las posiciones de las notas principales en el diapasón, algún que otro acorde y seas capaz de tocar alguna canción punkarra de 4 quintas) entonces ya te miras el profesor, porque si vas sin saber ni coger la púa las clases te van a servir poco más que para pagar a un menda que vea que intentas hacer algo más que ruido con poco éxito xD
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Jun 01, 2007 11:03 pm

Bueno, si nos ponemos serios, lo mejor es apuntarse a un conservatorio a hacer guitarra clásica. La putada es que no se puden hacer dos grados elementales (no se si en el mismo centro, o en ningun otro), y como yo ya he gastado "el vale", pues me tengo que joder, y como mucho podría entrar en grado medio, que aunque tenga casi todas las asignaturas convalidadas, a ver quién prepara la prueba.