Hola, he oido comentarios acerca de que a las guitarras es bueno dejarlas fuera de la funda y solo ponerlas en ellas cuando se vayan a transportar a otro lado, porque dejarlas en la funda las estropea o es malo. Aunque también he oido que es bueno sacarlas pero solo dejarlas un rato y por último ha llegado a mis oidos que ni hablar, que es malisimo dejarlas por fuera y que en el forro están muchisimo mejor, porque no cogen polvo y se ensucian menos, etcétera.
Yo en mi afán aventurero me dispongo a traer este debate al foro a ver que opina la gente. En mi caso yo hago lo de sacarla a veces y dejarla un rato, pero solo por estar a mitad y si una cosa es mala no joderla del todo, aunque tampoco creo que sea tan malo como para que se note tanto.
Otro asunto que me interesa, son los metodos que usais para cuidar las guitarras (productos, trupos, métodos de limpieza...) o si lo haceis.
Gracias
¿Guitarra al aire?
-
- Contactar:
A ver, para una guitarra hay dos cosas malas fundamentalmente, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Hay que tratar por todos los medios de evitar ambas cosas, y eso en principio no implica ni tenerla siempre dentro de la funda ni siempre fuera, depende mucho del clima, el lugar donde este...
-
Tenerla guardada es positivo por diversas causas, polvo, seguridad, etc...
Sobre los cambios de temperatura y la humedad que pueda tener la habitación donde suela estar, depende de la característica de la funda.
Si es barata, medio acolchada, etc.... puede ser una tela que termine empapándose de la humedad y perjudicando a la propia guitarra.
Ya habremos visto todos que esas fundas si están un tiempo sin usarse suelen incluso coger moho en la cremallera.
Si es una funda de materia dura, tipo antibalas, o bueno, simplemente una tapa dura, siempre es bueno tenerla dentro por que están hechas para la seguridad de la guitarra y también para aislarla de esos problemas.
A veces nos jode gastarnos 100 euracos más en una buena funda, yo siempre me los gasté aunque fastidiara, pero al final lo terminas agradeciendo.
Sobre limpieza, siempre la limpio con un paño estéril o gasas, y el único producto que uso es un gel para tratar las maderas, lo puedes comprar en cualquier droguería.
Y sobre todo, tratarla como si fuera tu niña (o niño) chica/o.
Sobre los cambios de temperatura y la humedad que pueda tener la habitación donde suela estar, depende de la característica de la funda.
Si es barata, medio acolchada, etc.... puede ser una tela que termine empapándose de la humedad y perjudicando a la propia guitarra.
Ya habremos visto todos que esas fundas si están un tiempo sin usarse suelen incluso coger moho en la cremallera.
Si es una funda de materia dura, tipo antibalas, o bueno, simplemente una tapa dura, siempre es bueno tenerla dentro por que están hechas para la seguridad de la guitarra y también para aislarla de esos problemas.
A veces nos jode gastarnos 100 euracos más en una buena funda, yo siempre me los gasté aunque fastidiara, pero al final lo terminas agradeciendo.
Sobre limpieza, siempre la limpio con un paño estéril o gasas, y el único producto que uso es un gel para tratar las maderas, lo puedes comprar en cualquier droguería.
Y sobre todo, tratarla como si fuera tu niña (o niño) chica/o.
Gracias por tú comentario kurrobilly-, me ha servido de mucho. Sobre todo lo de como cuidarla. Yo después de tocarla siempre le suelo pasar un paño para quitarle el polvo y como no conocía ningún producto que le fuera bien y tenía miedo de cagarla no utilizaba nada más, aunque también utilizaba a veces un poco de agua para el cuerpo.