comprar guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
^user_^

comprar guitarra

Mensajepor ^user_^ » Mié Sep 06, 2006 10:02 pm

Leyendo por aqui he visto que hay mucha ghente hecha un lio , yo no tengo ni idea y escucho hablar de q sea comoda acabao y no se.la madera,asi que pa saber si una guitarra es mas buena o no , hay que mirar:??

La madera,, en que hay que fijarse pa saber si es mas buena o no , como se distingue madera de plastico?

PAstilas ( que no se que es) .

Cuerdas..

y No se hay algo mas?
Deivid

Mensajepor Deivid » Mié Sep 06, 2006 10:18 pm

Si no has tocado la guitarra nunca...te va a dar igual como sea desde que la compres hasta dentro de año y pico o dos años..., te la va a tocar si es de arce, caoba o su madre, igual que te la tocará qué clavijeros lleva y muchas cosas más. Aunque bueno, te puede importar por comodidad más que por tema "sonoro". Y por 200 o asi ya te puedes compra la que casi todos recomiendan para empezar, la yamaha pacífica 112. Con esa tienes pa tirar un par de años.

Para saber bien lo que son las pastillas...google! y sino www.guitarramania.com , ahí tienes de todo, se aprende un huevo.

Las pastillas son esto
Imagen
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 10:29 am

hola user yo para emepzar te recomendaria una squier (subgama de fender) en los que hay packs con guitarra,ampli,cables,puas,correas,cuerdas de recambio,... y si quieres empezar mas o menos bien una yamaha pacifika 112 como dice deivid, asi que ha darle a la guitarra que asi es como unicamente se amprende y luego cuando se te vaya rompiendo otra....jeje; y ves cambiandole las pastillas,las cuerdasy limpialas,limpia la guitarra cada vez que toques, y por cierto no le pongas tremolo que te sale caro y luego para cambiarlas cuerdas es muy jodio ponerselas. Venga que vaya bien, aunque en las squier te viene en todas creo.
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Jue Sep 07, 2006 12:27 pm

que es tremolo??

pero yo quiero saber pa que es cada cosa , pa comprar una que mirando precio y madera, pq tengo entendio que si pillas una de madera buena y luego le pones pastillas qu no se pa q es , y cuerdas buenas ,, t epuedes apañar algo bastante bueno.

Tambien disnguir madera de plastico , a mas yo si invierto quiero una que dure , pq no tengo intencion de cambios
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 12:34 pm

el tremolo es una barra de metal que sale del puente y es util sirve para alargar el sonido. las pastillas son para el sonido ;y para distinguir madera de plastico le pegas un golpecito haber como suena y sino le preguntas al dependiente,y lo de cambiarle las pastillas y las cuerdas por unas buenas te sonara mejor aunque tambien el sonido depende un pco del ampli; las guitarras mas duras son las epiphone y las fender.
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Jue Sep 07, 2006 12:45 pm

Que quieres decir con mas duras?
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 12:47 pm

que te duran mas tiempo
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 12:48 pm

son mas resistentes
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 07, 2006 2:59 pm

Todo eso es mentira, con todos los respetos. Ni epiphone y fender son mas duras, ni mas resistentes, ni duran mas (ni siquiera son las que mejor suenan), ni el tremolo sirve para alargar el sonido.
Leete esto http://www.guitarraonline.com.ar/laguitarra.htm y asi te iras haciendo una idea de lo que tienes entre manos.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 3:06 pm

vamos el tremolo si es para alargar el sonido y para hacer como si vibrara el sonido
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 07, 2006 3:20 pm

El tremolo es un tipo de puente que pivota sobre dos tornillos y dependiendo del tipo, puede servir para aumentar la tension de las cuerdas, o aumentarla y reducirla. El efecto viene a ser de hacer el sonido mas agudo cuando se tensa y mas grave cuando se destensa. Nada mas.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 3:30 pm

pues yo siempre habia oido que era para alargar el sonido
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Sep 07, 2006 3:43 pm

No, de hecho la duracion del sonido (sustain lo llaman) aumenta con los puentes fijos, porque al estar totalmente anclados transmiten mejor las vibraciones a la madera de la guitarra. Un puente de tremolo, al estar parcialmente agarrado por muelles, produce cierta atenuacion de la vibracion que es absorbida por los propios muelles. Las maderas con alta densidad, como la caoba, tambien ayudan a aumentar el sustain.
Aparte, hay un aparato que se coloca en la guitarra, en la posicion de la pastilla del mastil, llamado "sustainer", que mediante alguna interaccion electromagnetica (digo yo, que no lo se seguro) alarga la vibracion de las cuerdas haciendo que el sonido dure mas. Pero vamos, a nivel de principiante todo esto es una tonteria, porque esos matices ni se notan.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 8:00 pm

ok tio muchas gracias por la aclaracion eres de gran ayuda para temas futuros, que puede o no que haga
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Vie Sep 08, 2006 9:11 pm

yo tengo la Fernandes Ravelle con sustainer y realmente es la bomba, no solo es capaz de aguantarte el "sustain" de un acorde o nota, sino que ademas tienes una opción para que el armónico que crea una nota hacer su quinta ¡¡¡ :wink:
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Sab Sep 09, 2006 12:27 pm

Xavi Sorprendente escribió:yo tengo la Fernandes Ravelle con sustainer y realmente es la bomba, no solo es capaz de aguantarte el "sustain" de un acorde o nota, sino que ademas tienes una opción para que el armónico que crea una nota hacer su quinta ¡¡¡ :wink:

La bomba eres tu :wink:
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Sab Sep 09, 2006 12:56 pm

Leyendo eso no me enterao de nada, solo que hay que elejir la mejor madera y hacer a tu gusto , como un lego
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Sep 09, 2006 2:57 pm

Entonces prepara 2000-3000 euros. En una guitarra barata la madera es lo de menos, cuenta mucho mas la electronica.
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Sab Sep 09, 2006 4:25 pm

No lo entiendo
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Sab Sep 09, 2006 5:33 pm

yo tampoco
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Sep 09, 2006 6:19 pm

Vamos a ver. Una guitarra de 300 euros con la mejor madera, para empezar no vale 300 euros, porque solo el cuerpo es mas caro. Si inviertes todo en la madera y el resto de ajustes son mediocres, los defectos que éstos provocaran no permiten apreciar los matices que aporta una madera con las propiedades adecuadas. En cambio, si a una guitarra con una madera de la mas vulgar le pones unas pastillas EMG, la cosa va a sonar medianamente bien.

En resumen, en una guitarra de gama baja la madera del cuerpo, el diapason, el tipo de puente y demas son detalles sutiles que no van a arreglar en absoluto el mal sonido del conjunto. Una buena electronica (buenas pastillas y circuito correctamente aislado) si que puede maquillar lo demas.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Sab Sep 09, 2006 6:33 pm

ok
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Mié Sep 13, 2006 11:11 pm

Y sila guitarar vale 600??

Hoy estado mirando , y he visto unas ibanez q tenian buena pinta , con puente flotante , me han dicho q el d ibanez es mejor q el de fender pq el de ibanez lelva un seguro,, y no se q q no desafina tanto.

Y luego he estao viendo la ephipone, lo que me han dicho que la gold top , tiene una pastilla diferente , alguien tiene una de estas?
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 14, 2006 1:52 pm

yo tenia la gibson y el otro dia desgraciadamente mi padre dijo a la mierda la gibson goldtop xq al ser la mas caray la que mejor estaba me dieron mas dinero por ella , que pena mi mejor guitarra a la mierda ; ahora solo tengo la SG y la Special-II; y si en epiphone las pastillas son diferentes
^user_^

Mensajepor ^user_^ » Vie Sep 15, 2006 7:09 pm

ni idea joder q complicao es esto