comprar guitarra
comprar guitarra
Leyendo por aqui he visto que hay mucha ghente hecha un lio , yo no tengo ni idea y escucho hablar de q sea comoda acabao y no se.la madera,asi que pa saber si una guitarra es mas buena o no , hay que mirar:??
La madera,, en que hay que fijarse pa saber si es mas buena o no , como se distingue madera de plastico?
PAstilas ( que no se que es) .
Cuerdas..
y No se hay algo mas?
La madera,, en que hay que fijarse pa saber si es mas buena o no , como se distingue madera de plastico?
PAstilas ( que no se que es) .
Cuerdas..
y No se hay algo mas?
Si no has tocado la guitarra nunca...te va a dar igual como sea desde que la compres hasta dentro de año y pico o dos años..., te la va a tocar si es de arce, caoba o su madre, igual que te la tocará qué clavijeros lleva y muchas cosas más. Aunque bueno, te puede importar por comodidad más que por tema "sonoro". Y por 200 o asi ya te puedes compra la que casi todos recomiendan para empezar, la yamaha pacífica 112. Con esa tienes pa tirar un par de años.
Para saber bien lo que son las pastillas...google! y sino www.guitarramania.com , ahí tienes de todo, se aprende un huevo.
Las pastillas son esto

Para saber bien lo que son las pastillas...google! y sino www.guitarramania.com , ahí tienes de todo, se aprende un huevo.
Las pastillas son esto

-
hola user yo para emepzar te recomendaria una squier (subgama de fender) en los que hay packs con guitarra,ampli,cables,puas,correas,cuerdas de recambio,... y si quieres empezar mas o menos bien una yamaha pacifika 112 como dice deivid, asi que ha darle a la guitarra que asi es como unicamente se amprende y luego cuando se te vaya rompiendo otra....jeje; y ves cambiandole las pastillas,las cuerdasy limpialas,limpia la guitarra cada vez que toques, y por cierto no le pongas tremolo que te sale caro y luego para cambiarlas cuerdas es muy jodio ponerselas. Venga que vaya bien, aunque en las squier te viene en todas creo.
que es tremolo??
pero yo quiero saber pa que es cada cosa , pa comprar una que mirando precio y madera, pq tengo entendio que si pillas una de madera buena y luego le pones pastillas qu no se pa q es , y cuerdas buenas ,, t epuedes apañar algo bastante bueno.
Tambien disnguir madera de plastico , a mas yo si invierto quiero una que dure , pq no tengo intencion de cambios
pero yo quiero saber pa que es cada cosa , pa comprar una que mirando precio y madera, pq tengo entendio que si pillas una de madera buena y luego le pones pastillas qu no se pa q es , y cuerdas buenas ,, t epuedes apañar algo bastante bueno.
Tambien disnguir madera de plastico , a mas yo si invierto quiero una que dure , pq no tengo intencion de cambios
-
el tremolo es una barra de metal que sale del puente y es util sirve para alargar el sonido. las pastillas son para el sonido ;y para distinguir madera de plastico le pegas un golpecito haber como suena y sino le preguntas al dependiente,y lo de cambiarle las pastillas y las cuerdas por unas buenas te sonara mejor aunque tambien el sonido depende un pco del ampli; las guitarras mas duras son las epiphone y las fender.
-
- Contactar:
Todo eso es mentira, con todos los respetos. Ni epiphone y fender son mas duras, ni mas resistentes, ni duran mas (ni siquiera son las que mejor suenan), ni el tremolo sirve para alargar el sonido.
Leete esto http://www.guitarraonline.com.ar/laguitarra.htm y asi te iras haciendo una idea de lo que tienes entre manos.
Leete esto http://www.guitarraonline.com.ar/laguitarra.htm y asi te iras haciendo una idea de lo que tienes entre manos.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
No, de hecho la duracion del sonido (sustain lo llaman) aumenta con los puentes fijos, porque al estar totalmente anclados transmiten mejor las vibraciones a la madera de la guitarra. Un puente de tremolo, al estar parcialmente agarrado por muelles, produce cierta atenuacion de la vibracion que es absorbida por los propios muelles. Las maderas con alta densidad, como la caoba, tambien ayudan a aumentar el sustain.
Aparte, hay un aparato que se coloca en la guitarra, en la posicion de la pastilla del mastil, llamado "sustainer", que mediante alguna interaccion electromagnetica (digo yo, que no lo se seguro) alarga la vibracion de las cuerdas haciendo que el sonido dure mas. Pero vamos, a nivel de principiante todo esto es una tonteria, porque esos matices ni se notan.
Aparte, hay un aparato que se coloca en la guitarra, en la posicion de la pastilla del mastil, llamado "sustainer", que mediante alguna interaccion electromagnetica (digo yo, que no lo se seguro) alarga la vibracion de las cuerdas haciendo que el sonido dure mas. Pero vamos, a nivel de principiante todo esto es una tonteria, porque esos matices ni se notan.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Vamos a ver. Una guitarra de 300 euros con la mejor madera, para empezar no vale 300 euros, porque solo el cuerpo es mas caro. Si inviertes todo en la madera y el resto de ajustes son mediocres, los defectos que éstos provocaran no permiten apreciar los matices que aporta una madera con las propiedades adecuadas. En cambio, si a una guitarra con una madera de la mas vulgar le pones unas pastillas EMG, la cosa va a sonar medianamente bien.
En resumen, en una guitarra de gama baja la madera del cuerpo, el diapason, el tipo de puente y demas son detalles sutiles que no van a arreglar en absoluto el mal sonido del conjunto. Una buena electronica (buenas pastillas y circuito correctamente aislado) si que puede maquillar lo demas.
En resumen, en una guitarra de gama baja la madera del cuerpo, el diapason, el tipo de puente y demas son detalles sutiles que no van a arreglar en absoluto el mal sonido del conjunto. Una buena electronica (buenas pastillas y circuito correctamente aislado) si que puede maquillar lo demas.
Y sila guitarar vale 600??
Hoy estado mirando , y he visto unas ibanez q tenian buena pinta , con puente flotante , me han dicho q el d ibanez es mejor q el de fender pq el de ibanez lelva un seguro,, y no se q q no desafina tanto.
Y luego he estao viendo la ephipone, lo que me han dicho que la gold top , tiene una pastilla diferente , alguien tiene una de estas?
Hoy estado mirando , y he visto unas ibanez q tenian buena pinta , con puente flotante , me han dicho q el d ibanez es mejor q el de fender pq el de ibanez lelva un seguro,, y no se q q no desafina tanto.
Y luego he estao viendo la ephipone, lo que me han dicho que la gold top , tiene una pastilla diferente , alguien tiene una de estas?