¿cual es el mejro guitarrista de la historia?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ñahihi!

¿cual es el mejro guitarrista de la historia?

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 05, 2006 3:53 pm

para mi es jimmy page
Deivid

Mensajepor Deivid » Mar Sep 05, 2006 4:09 pm

Para mi no se si es el mejor....pero el que más me gusta es Stevie Ray Vaughan....alucino viéndole...

Estos días ví por youtube unos video de un tio llamado Don Ross, ¿le conoceis? Qué crack! Y uno que se llama Frasca o algo así, que toca con una guitarra de 10 cuerdas (pero 10 separadas, no como las de 12 que van de 2 en 2), y con la mano izquierda hace tapping y con la otra arpegia...otro que aluciné al verle, increible lo que hace sonar....

Lo dicho, Vaughan...
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 05, 2006 4:32 pm

en la proxima encuesta lopondre gracias x la opinion
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 05, 2006 5:30 pm

Tecnicamente ninguno de los tres. Musicalmente no creo que se puedan clasificar como mejor o peor, sencillamente cada uno tiene su estilo.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 05, 2006 5:53 pm

pues no se es verdad q cada uno tiene su estilo mas tecnico o menos pero esta claro q los 3 sun unos peazo guitarristas para ti cual es tecnicamente y encuanto a solos.el mejor solo de la historia esel de stairway to heaven y lo tocaba page como nadie
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 05, 2006 10:26 pm

No sé quién será el mejor, pero apuesto a que no hay ningún mejor guitarrista de la historia, lo que tengo muy claro es una cosa: no es ninguno de esos tres.
Ni por creatividad, ni por virtuosismo ni por técnica.

Ya no solo por gusto personal, sino por que creo que si no el mejor está en un pequeño elenco de los mejores, creo que hay un guitarrista que a nivel contemporaneo, ha llegado con la guitarra más lejos que nadie, y bajo mi opinión (a la cual siempre le faltarán datos), es Chet Atkins.
Junto a Chet Atkins, estaría Robert Johnson por supuesto, pero este era extraterrestre, no un ser humano.
También destacaría de cerca a Paco de Lucía, Di Meola y McLaughin, ese gran trío.

Como guitarristas más actuales, para mí Mark Knopfler sigue un paso parecido al de Chet Atkins, incluso superándole en algún aspecto.
Y dentro de los guitarristas virtuosos, dentro de ese elenco, para mí Brian Setzer está hoy día en la cúspido, no sólo por genial guitarrista, y acojonante más bien, sino por el directo tan inmenso que se monta, bien en trío clásico o con la orquesta, probablemente de los mejores que hoy día se llevan.

Luego hay guitarristas innovadores, como puede ser el caso de Jimmy Page o Hendrix (Clapton es muy bueno, sin más, pero tampoco innovó en nada), pero dentro de otro elenco bastante grando, como Link Wray, Dick Dale u otros tantos.

Como guitarrista innovador dentro del virtuosismo, yo destacaría personalmente a Cliff Gallup, de los tipos más rápidos y eléctricos que surgieron. (Dejó de tocar prontito, pero dejó 3 discos que paqué).

Y bueno, como estos, many more.
Estos 3 son buenos, pero no son de los mejores, la imagen es ya otra cosa.
Por gusto, me quedo con Hendrix de esos 3, pero por buen guitarrista siendo objetivo, Clapton sería el más superior de los 3.
el mejor solo de la historia esel de stairway to heaven
La canción es mu bonita y tal, y el solo entra con un escalofrío, pero no es el mejor solo instrumental de guitarra de nada.
Está bien, sin más.
Deivid

Mensajepor Deivid » Mar Sep 05, 2006 10:36 pm

¿Conocíais a este tipo? Suena realmetne bien...yo alucino, ojalá tocase la milésima parte que esta gente..jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=1TLWzY-Pkuw

¿y este? jajaja, qué crack...

http://www.youtube.com/watch?v=r2BOApUvFpw

Hay auténticos prodigios "escondidos"...
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 9:49 am

son unos maquinas maxo toncan muy rapido pero no me gusta el estilo q tienen es como una mezcla rara country-pop se podria decir y encuanto a los guitarrista que me has dixo kurbilly mark knofler se me ha olvidao ponerlo xq tiene de cada solo en money for nothing y en sultans of swing q tela marinera muxas gracias por vuestras opiniones
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mié Sep 06, 2006 12:15 pm

los 3 son la ostia ¡¡¡ pero por mi gusto... Hendrix ¡¡¡ porque revolucionó el panorama musical de su época ¡¡¡

faltan guitarristas en esa encuesta... pero poner los mejores guitarras es muy dificil ¡¡¡ porque además habría que dividirlos por estilos... pon a Hendrix o Page a tocar flamenco y veríamos que tal lo hacen ¡¡¡
davidk

Mensajepor davidk » Mié Sep 06, 2006 1:23 pm

El mejor guitarrista es Juampa (y su guitarra), dónde va a parar, jejeje.

De la encuesta me quedo con Jimmy Page, sin dudarlo. Y el solo de Stairway (que realmente es lo que me gusta de la canción, porque se me hace eterna) si no es el mejor solo de la historia es porque "para gustos los colores". Para mí es un solazo por cómo lo toca y las frases que utiliza. Hay mil guitarristas consagrados que dirían mucho menos en un solo con la misma duración y vueltas que ese. En ese solo, verdadéramente la guitarra tiene la melodía perfecta en casi todo momento.

Otro que hace cosas tan chulas, con poca técnica, el de Pink Floyd. El solo de The Wall es simple pero genial.

Por cierto, opinamos muchos y sólo hay dos votos??? Al mirar el resultado esperaba ver algo estadístico, :shock: .
AVM

Mensajepor AVM » Mié Sep 06, 2006 1:36 pm

Jimmy Hendrix
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 1:55 pm

davidk estoy deacuerdo contigo arriba page y esta demostrao q el solo de stairway es el mejor solo de la historia a mi no se me hace eterna la cancion pero bueno ahi ya es cada uno ; por cierto sabes tocar el solo, yo si ;bueno tios seguir opinando
davidk

Mensajepor davidk » Mié Sep 06, 2006 3:42 pm

No soy de tocar solos de nadie, porque prefiero tocar a mi aire. Además, que te aprendes un solo y terminas haciendo algo parecido en los tuyos. Sí creo recordar que una vez me lo aprendí, pero hace mucho, así que supongo ya no me lo sé, jejej.

Por cierto, el que más me gusta es el batería del grupo y cómo suenan sus tambores y sus platos, mejor que muchos discos de hoy en día.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 7:38 pm

si para mi es el mejor tio que hacia el doble bomvo a un pedal y cuando tocaba era impresionante un show
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 7:40 pm

y hombre bueno es pero para ser el mejor del grupo puede que lo sea, pero para mi gusto estoy entre plant (el cantante) y page (guitarrista)
LoN_83

Mensajepor LoN_83 » Lun Sep 11, 2006 8:01 pm

de los que has puesto sin duda el primero y por descontao JIMMY HENDRIX, es el que empezo a manejar la escala pentatonica, los efectos, a moverse por todo el mastil con tal facilidad, vamos que el tio solo con la pentatonica te ponia los pelos de punta..( por el sentimiento a la vez que la furia de sus solos, riffts) para mi es y será siempre el puto amo jejeje...y ha sido la referencia y lo sera para guitarristas posteriores.

Luego me quedaria con PAGE, muy bueno tambien, seguramente influenciado entre otros por la magia de HENDRIX, los zeppelin en general eran todos unos músicos del copón, especialmente Page y el batería.

Eric Clapton, muy bueno tecnicamente.. tira más a un rollo ´tranquilo´ y blusero que me encanta pero prefiero a los otros dos.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 12, 2006 10:10 am

yo prefiero antes a PAGE
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 12, 2006 1:41 pm

Lo siento pero no puedo evitarlo....
IMMY HENDRIX, es el que empezo a manejar la escala pentatonica, los efectos, a moverse por todo el mastil con tal facilidad,
Eso no es cierto.
Musicalmente hablando, no fue el primero en nada.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 12, 2006 1:47 pm

bueno ....... si fue el primero en algo, en tocar con la boca y por la espalda jejeeje
LoN_83

Mensajepor LoN_83 » Mar Sep 12, 2006 2:32 pm

Kurrobilly- escribió:Lo siento pero no puedo evitarlo....
IMMY HENDRIX, es el que empezo a manejar la escala pentatonica, los efectos, a moverse por todo el mastil con tal facilidad,
Eso no es cierto.
mmmm..evidentemente el no invento la escala pentatonica, ni los efectos, a lo que me refiero es al uso que le dio hasta el momento nadie lo habia hecho como el, por eso destaco y marco un estilo a seguir. Antes que el por ejemplo estaba Chuck Berry grandisimo guitarrista de rock y blues y por el que Hendrix se vio influenciado, no creo que se trata de quien invento esto o quien fue el primero en esto otro...sino de quien marco un antes y un despues en este mundillo y no hay duda alguna de que Jimmy Hendrix musicalmente marco bastante y hoy en dia sigue siendo referncia.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 12, 2006 2:41 pm

toy de acuerdo
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Sep 12, 2006 3:12 pm

Pues yo no se que le veis a starway to heaven, la verdad, me parece una canción como otras tantas.
el kolgaito del puerto

Mensajepor el kolgaito del puerto » Mar Sep 12, 2006 3:48 pm

Nadie ha citado a Ritchie Blackmore, ¿qué opináis de él?. Yo creo que intentó buscar su propio sonido. De los que cita pablo el que más me gusta es Jimmy Page.
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Mar Sep 12, 2006 4:20 pm

Como dice kurrobilly, de los tres ninguno creo que sea el mejor de la historia, aunque hendrix y page hayan sido muy grandes...

Por ejemplo si nos vamos a ir a shredders siempre estará, paul gilbert, auqnue su ultimo disco suene algo flojo, ynwie malmsteen, marty friedman, ron thal, richie kotzen,...

Muy buenos guitarristas hay a montones, mark knopfler, jeff beck, frank zappa, SRV, albert king, rory gallagher, johnny cash eddie van halen, blackmore,... Puede haber mas tecnicos, menos tecnicos, con mas o menos musicalidad y "feeling" pero todos tienen algo especial

A clapton le tengo manía, no me pregunteis, es irracional :twisted:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 12, 2006 4:29 pm

LoN_83 escribió:
Kurrobilly- escribió:Lo siento pero no puedo evitarlo....
Eso no es cierto.
mmmm..evidentemente el no invento la escala pentatonica, ni los efectos, a lo que me refiero es al uso que le dio hasta el momento nadie lo habia hecho como el, por eso destaco y marco un estilo a seguir. Antes que el por ejemplo estaba Chuck Berry grandisimo guitarrista de rock y blues y por el que Hendrix se vio influenciado, no creo que se trata de quien invento esto o quien fue el primero en esto otro...sino de quien marco un antes y un despues en este mundillo y no hay duda alguna de que Jimmy Hendrix musicalmente marco bastante y hoy en dia sigue siendo referncia.
No no, si yo no digo eso, claro que fue un tipo innovador a nivel popular y bastante trasgresor en la imagen y sonido que daba un guitarrista, pero reitero, no fue el primer en hacer nada de lo que has dicho.
Las pentatónicas, y bastante más rápidas que Hendrix y virtuosas ya las hacía Cliff Gallup, Scotty Moore ya sonaba en ocasiones así y era mucho más técnico, el mismo Eddie Cochran ya innovó en muchos sonidos y riffs que luego fueron usados por Hendrix y por la música rock y punk en general, y en sonidos ya Link Wray le metió una patada al ampli y empezó a saturar sonidos, en el 57 ya sonaba como Hendrix, el problema es que este ya si fue transgresor de cojones.
No creo que Hendrix se basara en Berry para nada, Chuck Berry me gusta mucho y marcó cierta base para la música rock, es un tipo muy bueno a nivel creativo y por su energía y por sus conocimentos del black rock´nroll y del rhythm&blues, pero como guitarrista es un "petardo" al lado de las maravillas que ya había en los 50, y digo "petardo" gustándome mucho el tipo.
El mismo Chet Atkins hacía (y hace aún por suerte) cosas que estos tipos nunca han llegado a hacer, y ya tocaba cuando Hendrix era un bebé.

Blackmore por ejemplo, ahora nombrado, a nivel técnico me pareció siempre mucho mejor que Page.
Page fue sobre todo un gran currante, un músico de estudio (participó en el 50% casi de grabaciones de estudio en toda la década de los 60 en Londres), y mamó de varios tipos, Link Wray entre ellos, para luego hacerse una banda un tanto experimental que funcionó, por que se juntaron 4 locos y 4 flipados por la música, pero no creo que sean mejores guitarristas en nada.
Probablemente los mejores sean aún más desconocidos de lo que sabemos, sólo hay que echarle un vistazo a las manos de Dyango, McLaughin o Di Meola para ver que en la guitarra se puede avanzar tanto como en cualquier instrumento, y que estos músicos son conocidos a nivel popular, pero no eran realmente geniales.
Aún así, pienso que Hendrix hubiera sido mejor de lo que fue de haber seguido viviendo, experimentando (musicalmente), y dejando a un lado las tonterías que hizo (tocar como el culo, hasta el culo de ácido, salirle mal la actuación, quemar una maravillosa Strato.......y le aplauden......todavía no comprendo esto).

Por cierto:
ciudadanodelmundo escribió:johnny cash

¿Aquí te has equivocao no? :o

Ya que estamos, si os gusta Rory Gallaguer, Hendrix, Stevie Ray Vaughan, etc..... os recomiendo a mi guitarrista preferido (aunque jamás diría que es el mejor), DAVE ALVIN.

Es sencillo pillarle por el emule, y por youtube hay algo.