Cuerdas de guitarra
Cuerdas de guitarra
Últimamente he tenido problemas con unas Dean Markley (las Signature). La cuarta y la tercera, estando afinadas, según te alejabas del traste uno iban sonando peor (y en el doce era increible). Era como si la guitarra estuviera desajustada pero cambiando esas dos se solucionaba el problema. Me ha pasado con cuatro juegos de doce, lo cuál es alarmante.
Después de la charla, viene mi pregunta. ¿Qué cuerdas utilizáis los demás? ¿Qué medidas? Estoy probando Daddario 10-52 y estoy contento, pero ya que cambio de marca me gustaría ver qué utiliza la gente.
Un saludo!
Después de la charla, viene mi pregunta. ¿Qué cuerdas utilizáis los demás? ¿Qué medidas? Estoy probando Daddario 10-52 y estoy contento, pero ya que cambio de marca me gustaría ver qué utiliza la gente.
Un saludo!
-
Mira, hace una temporada me insistieron en probar unas Dean Markley.
Qué eran muy buenas me decían.
No sé si sería casualidad, pero me cagué en la nación del colega de la tienda.
No tuve tu problema, pero el sonido y el tacto de la cuerda no me gustó nada.
D´addario del 10, siempre.
Del 9 en función de la guitarra, a la Teleca le quiero poner 9 que tiene carácter la chica.
Qué eran muy buenas me decían.
No sé si sería casualidad, pero me cagué en la nación del colega de la tienda.
No tuve tu problema, pero el sonido y el tacto de la cuerda no me gustó nada.
D´addario del 10, siempre.
Del 9 en función de la guitarra, a la Teleca le quiero poner 9 que tiene carácter la chica.
-
- Contactar:
Mu wenas.
Yo tambien he probado kon las Dean Markley y he tenido problemas. A mi personalmente las que mejor resultado me han dado han sido las Ernie Ball (o musicman no se exactamente kual es la marca jeje) que me las regalaron en un concierto, y las Black Cat, que son las Gato Negro de española pero para electrica, esas me gusto mucho el tacto, aunque el sonido puede ke no fuera tan bueno como con las otras.
Un saludo!
Yo tambien he probado kon las Dean Markley y he tenido problemas. A mi personalmente las que mejor resultado me han dado han sido las Ernie Ball (o musicman no se exactamente kual es la marca jeje) que me las regalaron en un concierto, y las Black Cat, que son las Gato Negro de española pero para electrica, esas me gusto mucho el tacto, aunque el sonido puede ke no fuera tan bueno como con las otras.
Un saludo!
Pues probaré las que me decís, aunque las Ernie Ball no me convencieron hace tiempo. Hace tiempo utilizaba Blue Steel de Dean Markley, y me iban genial, pero eran muy duras para usarlas con 10-52. Las Daddario que estoy probando además se ponen perfectamente y con dos tirones ya están en su sitio.
En el clavijero no se me queda nada raro. Salen perféctamente las viejas y lo hago con bastante cuidado. No sé por qué me ha pasado lo del desafine varias veces, pero sí tengo claro que no vuelvo a comprarlas.
En el clavijero no se me queda nada raro. Salen perféctamente las viejas y lo hago con bastante cuidado. No sé por qué me ha pasado lo del desafine varias veces, pero sí tengo claro que no vuelvo a comprarlas.
-
También hay quien exagera mucho.
Si vas a tocar profesionalmente, lo suyo es cambiarlas en cada actuación, ganarás en todo, pero si no es el caso cada mes sería lo ideal.
Y si pasan 4 meses, como mi caso, tampoco pasa nada malo.
Al año eso no son cuerdas decentes.
Es curioso, pero depende este tema mucho del instrumento, en el violín no se cambian casi hasta el año.
Si vas a tocar profesionalmente, lo suyo es cambiarlas en cada actuación, ganarás en todo, pero si no es el caso cada mes sería lo ideal.
Y si pasan 4 meses, como mi caso, tampoco pasa nada malo.
Al año eso no son cuerdas decentes.
Es curioso, pero depende este tema mucho del instrumento, en el violín no se cambian casi hasta el año.
Yo si tenemos bolos, intento cambiarlas antes de cada uno. Si no, como poco cada mes, aunque es por olvido, porque si no las cambiaba antes. Se agradecen las cuerdas nuevas.
Estoy usando Daddario 10-52 y van muy bien aunque se ensucian como todas. Las compro en Alemania por juegos grandes para mí y para otros amiguetes y salen bastante más baratas.
Estoy usando Daddario 10-52 y van muy bien aunque se ensucian como todas. Las compro en Alemania por juegos grandes para mí y para otros amiguetes y salen bastante más baratas.
-
- Contactar:
yo utilizo cuerdas Daddario del 0'10 ¡¡¡ la verdad es que son resultonas, pero la verdad de porque las utilizo es que la bola de enganche al puente es de colores... no es un jilipollez... la cosa es que a lo largo de los años te juntas con cien mil juegos de cuerdas abiertos, de cambiar cuerdas sueltas, que abres un paquete y se quedan allà las restantes... luego vas a echar mano y no sabes cual cuerda es cual... de esta forma con los colores las tienes siempre ordenadas ¡¡¡ es una gran idea 

-
-
joder, pos yo tengo las cuerdas ke venían "de serie" con la guitarra cuand me la compré (tampoco la tengo hace tanto, 3 o 4 mesecillos, ya estoy a puntito de cambiarlas) y las que tengo de reserva pa cuando se me jode alguna o pa cambiar el juego entero son de la prestigiosíiiiisima marca "music store" (tienda donde compré la guitarra) de 2,50 ? el juego de 8 cuerdas (vienen 2 primeras y 2 segundas) y no me han dado ningún problema, es más, yo no sé qué diferencia hay entre tocar con unas cuerdas de 3 ? y otras de 30... será porque nunca he tocado con las caras... 

Malkom, cámbialas tío, que se nota la diferencia un montón. Hay muchos tipos de cuerdas. Unas son de un material y otras pocas de otro. Las hay más como de hierro, que tienen un timbre chulo, pero para un concierto, no duran más (ghs). Y otros con más o menos tensión, más elásticas o menos, el brillo... A mí de las Daddario no me termina de convencer la sexta, porque cuando se ensucia suena a cuerda de cartón.
Yo cuando rompo una, cambio el juego entero, porque si rompe es que ya tocaba, jejeje.
Y pablo, para española te recomiendo Savarez. El cartón es rosa cantoso, así que las habrás visto y quizá probado. A mí me encantan, pero la española no la toco especialmente bien.
Yo cuando rompo una, cambio el juego entero, porque si rompe es que ya tocaba, jejeje.
Y pablo, para española te recomiendo Savarez. El cartón es rosa cantoso, así que las habrás visto y quizá probado. A mí me encantan, pero la española no la toco especialmente bien.
Tocas con 009-046?? Si pasas al siguiente (010-046) lo notarás bastante. Los bendings tendrás que hacer un pelín más de fuerza.
Yo uso 010-052 porque con una epi que tenía no me parecía que tuviera unos graves decentes como para hacer quintas bien. Ahora tengo guitarra buena y ampli cañón y no me hace tanta falta, pero me he acostumbrado. En este juego de cuerdas, las tres primeras son iguales que el 10-46 y las tres siguientes un pelín más gruesas.
Yo uso 010-052 porque con una epi que tenía no me parecía que tuviera unos graves decentes como para hacer quintas bien. Ahora tengo guitarra buena y ampli cañón y no me hace tanta falta, pero me he acostumbrado. En este juego de cuerdas, las tres primeras son iguales que el 10-46 y las tres siguientes un pelín más gruesas.
-
- Contactar:
...no es por nada ¡¡¡ pero en mitad de un bolo o en mitad de un ensayo ¡¡¡ ¿cambias todas las cuerdas por romper una?...joerrrrrrrr... es coña, es lo que se debe hacer cambiar el juego entero ¡¡¡davidk escribió:

Me encantaría tener un pipa que me cambiara el juego entero en un bolo, jejejeje... pero aparte de ganar como para pagarle, tendría que tener más de una guitarra decente (y no tengo. Tengo demasiadas malas, jejej).
Normalmente en un bolo no me pasa, porque las cambio antes casi siempre. Pero tampoco suelo romper mucho. El otro guitarra rompe muchísimas, así que debe tener algo mal en la guitarra (no toca con un bate de béisbol, por supuesto, jejeje).
Normalmente en un bolo no me pasa, porque las cambio antes casi siempre. Pero tampoco suelo romper mucho. El otro guitarra rompe muchísimas, así que debe tener algo mal en la guitarra (no toca con un bate de béisbol, por supuesto, jejeje).