EMPEZAR A TOCAR

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
+Templar+

EMPEZAR A TOCAR

Mensajepor +Templar+ » Jue Jul 28, 2005 1:16 pm

sera un tema trillao en est eforo pero bueno... el buskador no es q vaya muy bien y eso...

me gustaria empezar a tokar la gutiarra o el bajo (no se pero kreo q me dekantare x la guitarra) y me gustaria q alguien d los d aki me dierais algun konsejo, pasta q me tengo q gastar, etc... tengo la posibilidad d q me den una gitarra española es mejor para aprender antes d dejarme la pasta en una elektrika?????

gracias.

PD: mi aspiracion es como mucho tokar Punk o HC asi k... tampoco ai k ser mu listo :lol: :lol:
ManifiestaDeprimente

Mensajepor ManifiestaDeprimente » Jue Jul 28, 2005 7:58 pm

pasa de la española...píllate la mejor acústica sin amplificr que puedas. Todo lo que aprendas con eso te será muy util.

salud
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jul 28, 2005 8:50 pm

Pues si te gusta la electrica y es la que quieres tocar, pillatela directamente yo creo. Lo que aprendas con una española o acustica puede valer, pero en cualquier caso la tecnica es distinta, asi que yo creo que es mejor aprender con la que quieras directamente.
Aparte de eso, por el mismo precio es mas facil encontrar una electrica decente que una acustica, de eso no hay duda.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Jul 28, 2005 10:50 pm

no si yo compro algo sera la alektrika.. lo q la española m la da mi vieja XD
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jul 29, 2005 1:27 am

Si no sabes aun si te va a gustar, no te gastes mucha pasta, no vaya a ser que luego pases del tema. Tocar es duro. ;)

XBauerX
ManifiestaDeprimente

Mensajepor ManifiestaDeprimente » Vie Jul 29, 2005 10:12 am

SKAtik_Oi! escribió:no si yo compro algo sera la alektrika.. lo q la española m la da mi vieja XD

aps, lei mal. :D
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Jul 30, 2005 3:27 pm

bueno, pues bauer, kurro, me han recomendao una pacifica 112... luego el tema seria q tengo q comprarme un ampli tb y me faltan mas cosas no? xDDDDD
skinoi_77

Mensajepor skinoi_77 » Dom Jul 31, 2005 2:50 pm

Que opinais de las de ebay? los packs que vienen de amplificador mas guitarra... son de fiar para empezar?
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Mar Ago 02, 2005 10:17 am

Si es para empezar y aprender yo me pillaria el tipiko pack guitarra+ampli sencillito x 4 duros,en esta web x ejemplo los ahi www.crisfer.com
OrerraK_VGB

Mensajepor OrerraK_VGB » Mié Ago 03, 2005 5:04 pm

Kapo de Espaldas escribió:Si es para empezar y aprender yo me pillaria el tipiko pack guitarra+ampli sencillito x 4 duros,en esta web x ejemplo los ahi www.crisfer.com
Yo tambien kiero empezar a "intentar" tokar la guitarra. Me he metido en la pagina ke has indicado y hay varias ofertas y packs, pero no tengo ni idea de la relacion calidad-precio. Aconsejas alguna en concreto?
gracias
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Ago 03, 2005 8:58 pm

el pack d guitarra yamaha , q no es una pacifica, es una q en la lista d guitarras solas esta por debajo d la pacifica 112, vale la pena o k????
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Jue Ago 04, 2005 9:18 am

Yo soy baterista....poko os puedo akonsejar sobre guitarras
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Ago 05, 2005 2:05 am

Si vas a comprar por correo... mirate www.musicstore.de y flipa con los precios.

Los de Crisfer tienen MUY mala fama. Fama de mandar cosas jodidas, o directamente de no mandar las cosas. No se que parte de esto sera verdad, pero en los foros de compraventa de www.atiza.com nunca se leen cosas buenas sobre ellos.

Bau
h0ly

Mensajepor h0ly » Dom Ago 07, 2005 5:57 pm

pues yo creo q deberias pasar d los pack estos q t vienen con ampli y guitarrra tipo academy o behinger (nose como se escribe) o d ese tipo porq suelen ser bastante malos y wneo aunq parezca q pal principio t vale , va a llegar un momento q cada vez q no t salga algo l vas a exarl culpa a l guitarra. yo creo q por unos 300 euros o algo mas t puedes cojer algo medianamente decente q t ayudara a aprender mas rapido y mas agusto. el pack d yamaha puede q este bien. yo empeze tb hace poco y l q m recomendaron para empezar es l pacifica 112, pero wneo al final coji una daytona q no es mu conocia pero a mi m a salio bastante buena.
y na no empiezes cn l española q es diferente y puede q t raye y l dejes.
d toas formas l q cojas l vas a tener q cambiar cuand aprendas a tocar bien pero aun asi una guitarra un poco wena t va ayudar a aprender mas rapido y siempre luego l puedes vender. :?
Trino-dp
Contactar:

Mensajepor Trino-dp » Dom Ago 07, 2005 6:31 pm

Yo llevo pidiendo material en crisfer.com mas de un año y nunca he tenido ningun problema, todo ha llegado muy rapido y en perfectas condiciones. en cuanto a lo de los packs de guitarra+ampli en crisfer hay uno peavy q no está nada mal clidad/precio. son los q vamos a regalar en el festival RockYpunto de Rafal, muy muy completitos, cuerdas, puas, afinador, correa...... incluso lleva un peqeño curso en dvd, ta muy bien.
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Lun Ago 08, 2005 11:39 pm

h0ly escribió: y na no empiezes cn l española q es diferente y puede q t raye y l dejes.
d
si te rayas con la española, es que no te gusta la guitarra o bien solo te gusta la distorsion: si ese es tu rollo, adelante con la electrica..ahora si de verdad quieres aprender guitarra, porque te gusta, da igual con lo que empieces, que aunque haya tecnicas distintas, podras tocar todas (al menos cuando aun estes a un nivel basico, rasgeos,punteos,arpegios...)

pd: pedidle a alguien cercano que toque bien, que se toque un master of puppets a la española, por ejemplo.... otra cosa ya es k no sea lo suyo (amplificacion...distorsion...) pero sonar SUENA.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Ago 10, 2005 3:44 pm

unoqueibaporahi... escribió:
h0ly escribió: y na no empiezes cn l española q es diferente y puede q t raye y l dejes.
d
si te rayas con la española, es que no te gusta la guitarra o bien solo te gusta la distorsion: si ese es tu rollo, adelante con la electrica..ahora si de verdad quieres aprender guitarra, porque te gusta, da igual con lo que empieces, que aunque haya tecnicas distintas, podras tocar todas (al menos cuando aun estes a un nivel basico, rasgeos,punteos,arpegios...)

pd: pedidle a alguien cercano que toque bien, que se toque un master of puppets a la española, por ejemplo.... otra cosa ya es k no sea lo suyo (amplificacion...distorsion...) pero sonar SUENA.
yo el MOP lo he oido en española y mal no keda. :lol:
sexma
Contactar:

Mensajepor sexma » Jue Ago 11, 2005 4:09 pm

Los de crisfer la verdad es que muy buena fama no tienen. Yo he realizado 3 compras: 1 equipo de voces y 2 bajos....la verdad es que con los bajos ningun problema pero con el equipo de voces nos dieron un baffle jodido y tardaron como que 3 meses en traernos uno en buen estado. Pero bueno, siempre es mejor visitar alguna tienda de tu ciudad que por lo menos si se jode sabes a donde ir.
Yo no me gastaría mucho dinero al principio, porque simpre viene bien tener una guitarriya y un mini ampli para empezar, ya luego si te gusta pues ale a gastarse mas dinero.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 11, 2005 8:21 pm

No se trata de que la española raye ni que suene mal ni nada por el estilo, esque tiene una tecnica distinta a la electrica. Si quieres tocar electrica y aprendes con clasica o acustica, tienes que aprender dos veces...
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Jue Ago 11, 2005 11:29 pm

si quieres tocar con pua, si, sino no. de todas formas una vez que dominas una tecnica (sea la que sea) es mucho mas facil aprender la otra, claro, si ya tocas decentemente la 1º xD
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Ago 12, 2005 12:10 am

Y por que ponerte a dominar primero la que menos te interesa?? Y seamos realistas, quitando a mark knopfler y cuatro mas, casi todo el mundo toca la electrica con pua...
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Sab Ago 13, 2005 12:23 am

porque por norma general, los guitarristas que aprenden clasica antes o a la vez que electrica suelen tocar mejor, y son mas versatiles que alguien que solo toque electrica, que tb x norma general el 90% se quedan en las escalas pentatonicas y poco mas; por supuesto que hay gente al reves, pero no es lo normal, al menos yo lo veo asi. aparte esta el tema que una electrica y ampli no va a bajar de 600? en total, y seria lo minimo para que sea algo decente ..y una clasica sale x 1/6 parte y para decidirte si te gusta o no, creo que sale mas rentable, ahora que cada cual haga lo que quiera, k pa eso es su vida. y tercero, porque una vez que tocas clasica decentemente (no digo k seas una bestia parda ni nada, tan solo dcente), aprender a tocar con pua es facil (o mas facil que de pua a dedos), aunque lleva trabajo, evidentemente.

y nada mas, solo decir k esto es solo mi opinion
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ago 13, 2005 12:45 pm

Sin animo de ofender, me parece una opinion de abuelo cebolleta. Podria enseñarte mil guitarristas que empezaron directamente estudiando guitarra electrica y son unos tigres. Eso de los 600 euros para aprender es absurdo totalmente, puede que las guitarras fueran tan caras en los años 80, hoy por hoy son asequibles. Tocando la clasica saber si te gusta la electrica o viceversa? Si es que es muy muy distinto...
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Mar Ago 16, 2005 4:22 pm

yosi, esta claro que tu y yo concebimos la cosa de forma muy distinta, y bueno es bastante probable que sea una opinion de abuelo cebolleta, como tu dices aunque tenga 26 :P y lo de los 600? no hablo de los 80, hablo de que para pillarte algo que suene decente de verdad, y demas, donde vas con menos de 600? entre guitarra y ampli? una pacifica (por poner un ejemplo) y un ampli normalito ya se suben a eso, y evidentemente, no es el equipo de tu vida, pero si pasara bastante tiempo hasta que necesites otra cosa, cuando estas empezando.

Y paso de seguir porque al pobre que escribio el post lo estaremos mareando.. :oops:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 16, 2005 9:10 pm

Pues yo empece con 250 euros entre todo (segunda mano) y tan a gusto. Insisto de todas formas, es mucho mas facil darle un buen sonido a una electrica de bajo coste que a una clasica, mas que nada porque es mucho mas dificil hacer una caja con buena acustica que atornillar unas pastillas medianamente decentes, pero bueno...