Buenas a todos.
Pronto hará un año que me compré un Fender Jazz Bass de esos, que venía con un ampli Fender Rumble 15W. Lo compré en una tienda de música seria, nuevecito.
La cosa es que, aunque lleve meses haciendo la vista gorda, noto que el ampli suena mal a poco que suba los medios o los graves, y tocando en casa en una habitación cerrada el volumen es bastante bajo aún teniéndolo al máximo. Si intento aumentar el volumen subiendo los medios un poco más de la mitad, empieza a rajar (referido a sonido, saturarse y oírse mal). Últimamente al tocar cosas muy jebis o rápidas me doy cuenta de que tengo que hacer demasiada fuerza para oírme tocar, lo que hace que el bajo trastee.
Me gustaría saber si esto es normal, porque pronto estaré en condiciones de comprar un ampli nuevo y no estoy seguro de si mi ampli es así de malo de por sí o es que está estropeado.
Problemas con ampli de bajo
Gracias por responder. Desde que compré el bajo he hecho lo que dices, usar cascos para oírme, pero de vez en cuando vienen amigos o familiares a casa a oírme tocar y casi me da vergüenza. Lo más memorable fue cuando me puse a tocar y el invitado en cuestión me dijo totalmente en serio que si podía encender el amplificador para oírlo mejor.File escribió:Es cosa del ampli, no te preocupes, con 15w y un altavoz pequeño, es imposible que un bajo suene decente. Si tiene salida de auriculares prueba con unos cascos decentes, no va a sonar mejor, pero posiblemente te escuches mas.
Salud
En resumen, ¿compro otro?
-
O sea, que tienes que tocar en voz baja, o si le subes medios o graves el ampli suena cascao. ¿El ampli lo compraste nuevo? ¿Y cuando te empezó a dar este problema? 15 w en un ampli de bajo dan para tocar solo en casa, y poco mas, pero por lo que dices, me da la impresión de que el bafle ha muerto.
Para tocar solo en casa, el pc da mucho juego. Te aconsejo una interfaz usb y un programa que se llama Ampeg SVX, que emula los míticos amplificadores de bajo Ampeg.
http://musicat.obolog.com/ik-multimedia ... mac-496301
Esto te va a dar mucho mas juego y te saldrá mucho mas económico que un ampi de 15 w. Eso si, prepara unos buenos altavoces o auriculares para el PC. También hay en este foro un hilo donde te explica como conectar la guitarra/bajo al pc sin necesidad de un interfaz usb.
viewtopic.php?t=14887166
Un saludo.
Para tocar solo en casa, el pc da mucho juego. Te aconsejo una interfaz usb y un programa que se llama Ampeg SVX, que emula los míticos amplificadores de bajo Ampeg.
http://musicat.obolog.com/ik-multimedia ... mac-496301
Esto te va a dar mucho mas juego y te saldrá mucho mas económico que un ampi de 15 w. Eso si, prepara unos buenos altavoces o auriculares para el PC. También hay en este foro un hilo donde te explica como conectar la guitarra/bajo al pc sin necesidad de un interfaz usb.
viewtopic.php?t=14887166
Un saludo.