salud@s a tod@s
por un golpe de suerte me he pillado una tokai mod. gibson sg-400, deshaciendome de una jackson que me encontre en la basura. ahora lo que necesito es aprender a tocar punk, lo unico que controlo en guitarra es tocar quintas, acordes mayores, menores, y en 7ª si alguien me puede guiar para tocar punk guarrete lo agrdecere. por favor no me lien la cabeza con rollos, solo guienme y si puedo aclarar dudas.
que me echen un cable para poder aprender
-
-
Si sabes tocar quintas, acordes mayores, menores, y en 7º... ya sabes tocar Punk. Lo que necesitas, entonces, es aprender a usar ambas manos y un poquito de teoría musical para comprender la música y poderte sentir cada vez más suelto (un mínimo si se trata de punk). Esto no es liarte mantas... es que es lo que toca.
Creo que en un foro, lo que puedes conseguir, es pedir cómo se toca alguna canción y que te den las notas o te digan posturas. Poco más.
Creo que en un foro, lo que puedes conseguir, es pedir cómo se toca alguna canción y que te den las notas o te digan posturas. Poco más.
-
-
Depende del tipo de punk, que quieras hacer: origen punk (Lou Red, la Velvet, Patti Smith...més o menys), surf punk, pop punk, rock punk, ska punk, mystic (creo, ya me lio) punk tipo Blue Oyster Cult, etc... como te han dicho antes, las quintas es lo más importante y la velocidad para ejecutarlas; las cuartas en las 1ª y 2ª cuerdas tb lo son, sobretodo, para punteos.
Ritmos rápidos, con slide en dos trastes consecutivos y manteniendo el segundo en tempo. También hay ritmos tipo shuffle, como la canción London Callin de los Clash. Ya te digo, depende de la modalidad punk...
Ritmos rápidos, con slide en dos trastes consecutivos y manteniendo el segundo en tempo. También hay ritmos tipo shuffle, como la canción London Callin de los Clash. Ya te digo, depende de la modalidad punk...
Mejor aprender con alguien que te enseñe en vivo y directo. Pero esta web es muy buena:
http://www.rockandrollparamunones.com/
Instala el guitarpro, descarga tabulaturas de grupos facilones de cuatro acordes, y practica, practica, practica, practia...etc...
Si tienes algo de talento, ya solo te falta disciplina, y sangre en los dedos!!
Suerte.
pd: Guardame algo cuando salgas a buscar en la basura.
http://www.rockandrollparamunones.com/
Instala el guitarpro, descarga tabulaturas de grupos facilones de cuatro acordes, y practica, practica, practica, practia...etc...
Si tienes algo de talento, ya solo te falta disciplina, y sangre en los dedos!!
Suerte.
pd: Guardame algo cuando salgas a buscar en la basura.
-
el punk no tiene mucho misterio, te aconsejo empezar por tocar veriosnes y asi obserbar la técnica de los grupos de punk...
ha grupos muy sencillos y otros mas complicados.. si te metes en la web. lacuerda.net buscas un grupo y una cancion que conozcas y a darle caña.. si le das duro en un par de meses veras grandes progresos...
suerte
ha grupos muy sencillos y otros mas complicados.. si te metes en la web. lacuerda.net buscas un grupo y una cancion que conozcas y a darle caña.. si le das duro en un par de meses veras grandes progresos...
suerte