Cambiar pastillas de la guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Hachevenganza

Cambiar pastillas de la guitarra

Mensajepor Hachevenganza » Sab Nov 05, 2011 2:12 am

buenas..
tengo una gibson les paul studio...
y un ampli peavey Valve King combo 100W
el sonido es genial...
desde hace años estoy tokando en grupos de punk y noto como a veces a mi guitarra le falta sonido cañero, sobre todo en los muteos.
Por mucho que module el ampli, tiene ese sonido rockero de la gibson.
(suena genial en los solos)
lleva las pastillas de cuando la compre...
490 R
498

Quiero cambiarles las pastillas por algo con mas caña, mas punk..
me habian aconsejado estas:
http://www.seymourduncan.com/products/e ... uts_humbu/
soy un gran desconocido de las pastillas de guitarras..

quiero cambiarles las pastillas pero no ponerle algo de peor calidad...

Gracias de antemano
File

Mensajepor File » Dom Nov 06, 2011 4:12 pm

Para tocar ese tipo de musica te recomiendo la seymour duncan jb, o la tone zone de dimarzio, puedes mantener la del mastil ke lleva la guitarra, y no hay ke hacer modificaciones como con las blackout, ke por cierto tambien van muy bien para tocar tralla, pero tienes ke kambiar las dos, y abrir un agujero para la pila.
abordaje

Mensajepor abordaje » Dom Nov 06, 2011 4:47 pm

Si con la 498 te falta caña, es muy problabe que el problema lo tengas en el ampli.
Esa pastilla tambien la lleva la Les Paul Custom o la SG Standard y como veras son guitarras muy usadas en el punk, hasta para metal.
Yo tengo una Standard a la que le cambie la que traia, una burstbucker, por una 498 y no me falta caña para dar y tomar.
Igual un pedal tambien te iba bien.Seria cuestion de probar...
La pastilla que te propone File, es cojonuda y ademas una solucion mas barata que cambiar de ampli. Pero si tienes oportunidad yo intentaria probar la guitarra en otro ampli...ENGL, Marshall JCM, Mesa Boogie... algo asi.
Otra cosa que recuerdo de tu ampli, es que los altavoces que trae no son gran cosa,no te lo tomes a mal, a lo mejor tambien por ahi podrias arreglar algo.
Como te digo la 498 es una pastilla muuuuuuy usada para punk...
abordaje

Mensajepor abordaje » Dom Nov 06, 2011 5:06 pm

Aunque el sonido de las grabaciones siempre esta "tocado", lo que puedes escuchar aqui http://atrako-alkorkon.blogspot.com/
esta grabado con mi Standard con 498, Marshall JCM800 y la distorsion de un Sansamp GT2 y altavoces Celestion Vintage30.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Dom Nov 06, 2011 11:06 pm

El problema no es la guitarra sino el amplificador...

Con una Studio haces metal sin despeinarte facilmente.

Un saludo.
abordaje

Mensajepor abordaje » Dom Nov 06, 2011 11:29 pm

amcfauna escribió:El problema no es la guitarra sino el amplificador...

Un saludo.
Sin ninguna duda.
Si te gusta su sonido original, yo la dejaria tal cual e iria pensando en otro ampli.
Mientras tanto para esa caña que te falta, podrias meterle un overdrive en canal saturado del valveking o una distorsion en el canal limpio.
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Lun Nov 07, 2011 1:58 am

abordaje escribió:

Un saludo.
Sin ninguna duda.
Si te gusta su sonido original, yo la dejaria tal cual e iria pensando en otro ampli.
Mientras tanto para esa caña que te falta, podrias meterle un overdrive en canal saturado del valveking o una distorsion en el canal limpio.

buenas gente...
en primer lugar gracias por las respuestas.. me voy haciendo una idea...

creo que no es cosa del apli... por ke en conciertos lo han usado otros guitarras y daba el sonido ke busco... mirando pedales overdrive... veo el pedal over drive BOSS od-3 suena bien y pudiera ser la solucion..

un saludo a todos
abordaje

Mensajepor abordaje » Lun Nov 07, 2011 9:58 am

Hachevenganza escribió:
abordaje escribió:

Un saludo.
Sin ninguna duda.

buenas gente...

creo que no es cosa del apli... por ke en conciertos lo han usado otros guitarras y daba el sonido ke busco... mirando pedales overdrive... veo el pedal over drive BOSS od-3 suena bien y pudiera ser la solucion..

un saludo a todos
Pues si ya tienes referencias, lo tienes un poco mas facil.
Aunque ten en cuenta que buena parte del sonido esta en las manos de cada uno....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 15, 2011 3:27 pm

Bueno... he tenido una LP con Seymour Duncan, así que te puedo aconsejar un poquito.

Lo primero: considero que tienes una gran guitarra, y el sonido de esa guitarra depende principalmente de la madera y su diseño. Las pastillas pueden aumentar el volumen, eliminar pitos, darle mucha más profesionalidad al sonido, pero no cambiará drásticamente el tipo de sonido. Así que el consejo es: si tu guitarra viene buena de fábrica... no cambies nada.

Otra cosa es que quieras algún tipo de modificación por gustos personales. Mi LP con Seymour Duncan (2 dobles) sonaba de escándalo. ¿Como tú quieres? No. Una LP no sonará como tú quieres porque no es ese sonido. Con unas Di Marzio podrás acercarte más, pero nuevamente no será definitivo. Seguirás tocando con una LP. Tu solución entonces: o cambias de guitarra o cambias de ampli.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 15, 2011 3:28 pm

abordaje escribió: Aunque ten en cuenta que buena parte del sonido esta en las manos de cada uno....
Discrepo. En las manos de cada uno está la calidad de lo que tocas, no el sonido, más aún si hablamos de guitarras eléctricas. El sonido de una guitarra eléctrica es el que es, y tus manos no pueden hacer que una Ibanez pasada por un Peavy suene a Flamenco.

En el mundo eléctrico, el sonido lo da el instrumento y sus accesorios. Las manos no pueden transformar maderas, válvulas y frecuencias.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Mié Nov 16, 2011 2:38 am

Hachevenganza escribió:
abordaje escribió:

Un saludo.
Sin ninguna duda.

buenas gente...

un saludo a todos
Con tu equipo igual le hace falta un overdrive para empujar aun más el sonido pero sigo diciendo que ahí falla el amplificador que es lo que es...
Busca un Astone o TS808 original o cualquiera de sus variantes en otros fabricantes. Yo tengo un OCD V2 que para lo que dices vale pero que no lo uso porque con mis amplificadores no hace falta aunque si que conozco a mucha gente que si que los usa para lo que tu buscas.
De todos modos sigo pensando que a tu guitarra no le hace falta nada para sonar como quieres que suene y que es más cosa de ampli que de otra cosa.

Un saludo.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Mié Ene 04, 2012 3:10 pm

Cambiate de ampli, directamente...
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Mar Oct 02, 2012 4:40 pm

saludos a todos:

me encontre en un contenedor de basura una guitarra jackson (supongo que modelo j-23 dinky, OJO porque eche un vistazo al catalogo 2012 de jackson, esta parece un modelo mas viejo.

le coloque en el puente una seymor duncan sh4-jb y el puente lo hice fijo colocando un taco de madera, voy a grano:

me esta llamando la atencion las s.d. sh-6 distortion ¿ que tal son pa sonido de punk guarrillo del bueno?

me han recomendado o bien me deshaga de la guitarra, que no invierta en ella o que coloque un a sh-6 distortion en el cuello y una s.d 8(¿?) en el puente, una pastilla sencillita de punk (¿?) en el cuello y una s.d. p-rails en el puente (esta ultima no me convence muy heavy pa mi gusto)

otra duda; la guitarra pita como el diablo al acercarme al ampli ( marshall mg15 cdr), ¿estaran fallando los potenciometros y los debo cambiar?

me gusta el punk guarrete en la onda de animales muertos, karton de vino, etc no aspiro ni a puntear ni hacer virguerias con ella solo caña de la buena.
soy todo ojos, un saludo
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Jue Oct 11, 2012 3:33 pm

Si pita puede ser por dos motivos, la pastilla no esta bien encerada o bobinada o algun cable te hace mal contacto...