Guitarras electrikas para empezar
-
Guitarras electrikas para empezar
Pues eso, que no se que guitarra electrica pillarme para empezar, el otro dia fui a un cash converter y la verdad, no me inspiraron demasiada confianza y en una tienda de instrumentos que hay por aqui pues estan los packs esos de fender pero esk las guitarras no me gustan.
Bueno, podeis recomendarme alguna de hasta 400-500 euros? ampli aparte?
Bueno, podeis recomendarme alguna de hasta 400-500 euros? ampli aparte?
tío, si tienes ese dinero, olvídate de cash converters xD
lo primero q necesitamos saber es qué tipo de guitarras te gustan.. estratos, teles, lespaul, sg..?
piensa q si compras una strato, gustándote las LP, pues a los dos días dejarás la strato en un rincón...
en cuanto al ampli, para aprender a tocar, para tocar en casa y con algún amigo, lo más versátil + económico son los microcube o los cube15, de roland
cada uno tendrá su opinión en cuanto a los amplis, seguro, pero la opinión mayoritaria va a ser la q te he dicho
contesta las preguntitas q te hecho y te podremos echar una mano mucho mejor ^^
lo primero q necesitamos saber es qué tipo de guitarras te gustan.. estratos, teles, lespaul, sg..?
piensa q si compras una strato, gustándote las LP, pues a los dos días dejarás la strato en un rincón...
en cuanto al ampli, para aprender a tocar, para tocar en casa y con algún amigo, lo más versátil + económico son los microcube o los cube15, de roland
cada uno tendrá su opinión en cuanto a los amplis, seguro, pero la opinión mayoritaria va a ser la q te he dicho
contesta las preguntitas q te hecho y te podremos echar una mano mucho mejor ^^
-
-
-
-
-
Vamos a ver...si vas a empezar, realmente no tienes idea de guitarras, por lo tanto, no puedes saber cuál te gusta o no. Tus gustos ahora sólo están relacionados con la imagen de la guitarra, y créeme, por 500 euros mirar por la imagen no merece la pena.
Mi consejo, ya que vas a empezar, es que no seas exigente con el modelo de guitarra, pero ojo, que tampoco te compres un truño. Los clásicos packs están compuestos por una guitarra y un ampli que no te servirá de mucho dentro de 2 ó 3 años, pero para comenzar no están mal. Si quieres ya gastarte el dinero en una gama media, encontraras cosas interesantes en Ibanez, Yamaha, Cort, Jackson...
Resumiría tu elección en dos premisas:
1- Prueba en tiendas, e intenta ir con alguien que sepa de guitarras, para que te aconseje. Por 300 conseguirás cosas apañadas, ampli aparte.
2- Olvídate del modelo, de las formas, de la estética, olvídate de todo eso. ¿Qué más te da la estética si la guitarra no sirve para mirarla, sino para tocarla? Compra una guitarra para aprender, da igual el modelo. Ya con los años, podrás pensar en distintos sonidos, tactos, diseños, etc.
Mi consejo, ya que vas a empezar, es que no seas exigente con el modelo de guitarra, pero ojo, que tampoco te compres un truño. Los clásicos packs están compuestos por una guitarra y un ampli que no te servirá de mucho dentro de 2 ó 3 años, pero para comenzar no están mal. Si quieres ya gastarte el dinero en una gama media, encontraras cosas interesantes en Ibanez, Yamaha, Cort, Jackson...
Resumiría tu elección en dos premisas:
1- Prueba en tiendas, e intenta ir con alguien que sepa de guitarras, para que te aconseje. Por 300 conseguirás cosas apañadas, ampli aparte.
2- Olvídate del modelo, de las formas, de la estética, olvídate de todo eso. ¿Qué más te da la estética si la guitarra no sirve para mirarla, sino para tocarla? Compra una guitarra para aprender, da igual el modelo. Ya con los años, podrás pensar en distintos sonidos, tactos, diseños, etc.
-
Si es para empezar no te la compres con puente flotante (Floyd Rose), porque si no lo utilizas no es "solo quitar la palanquita esa" sino que toda la puta estructura de la guitarra depende esa mierda.
Yo cuando tenia 16 añetes me compre una jackson que me costo 300 euros, con puente flotante, que yo pensaba que solo le quitabas la palanquita y pista, pero no...y me cago en cristo bedoya, porque la tension de las cuerdas se desajusta bastante. El Floyd Rose ese solo esta bien si la guitarra te ha costado un quintal, es decir, que la estructura esta mucho mejor construida.
Se que me expreso como un libro en llamas.
Yo cuando tenia 16 añetes me compre una jackson que me costo 300 euros, con puente flotante, que yo pensaba que solo le quitabas la palanquita y pista, pero no...y me cago en cristo bedoya, porque la tension de las cuerdas se desajusta bastante. El Floyd Rose ese solo esta bien si la guitarra te ha costado un quintal, es decir, que la estructura esta mucho mejor construida.
Se que me expreso como un libro en llamas.
+1cobelo escribió:Totalmente de acuerdo con Kurro en todo salvo un poco en el punto dos, está claro que la imagen es algo "adicional" y que a efectos prácticos no vale para nada, pero si estás enpezando es interesante que te cojas algo que estéticamente te guste, principalmente porque en estas etapas primerizas es conveniente "fliparlo" un poco para que se le vaya cogiendo el gusanillo al tema.
Esta claro que si te gusta la guitarra esteticamente tendras mas ganas de tocar.Es mas,creo que para empezar es importante,si sigues adelante y de verdad te gusta, ya iras dejando de un lado la estetica para buscar el SONIDO.Todo esto en un margen de precios bajos,claro.Si te vas a gastar de 1000 euros para arriba ya es otra cosa.
me alegro q seamos varios los q pensemos q el físico, aunque sólo sea un poquito, importa mucho!!abordaje escribió:+1cobelo escribió:Totalmente de acuerdo con Kurro en todo salvo un poco en el punto dos, está claro que la imagen es algo "adicional" y que a efectos prácticos no vale para nada, pero si estás enpezando es interesante que te cojas algo que estéticamente te guste, principalmente porque en estas etapas primerizas es conveniente "fliparlo" un poco para que se le vaya cogiendo el gusanillo al tema.
Esta claro que si te gusta la guitarra esteticamente tendras mas ganas de tocar.Es mas,creo que para empezar es importante,si sigues adelante y de verdad te gusta, ya iras dejando de un lado la estetica para buscar el SONIDO.Todo esto en un margen de precios bajos,claro.Si te vas a gastar de 1000 euros para arriba ya es otra cosa.
esq si a mí me hubiesen dado para empezar una LP o una parker... la tocaría menos de lo q la toco ahora mismo hahaha
y eso q no tengo ningún espejo en mi cuarto para verme con mi querida telecaster, pero es sólo verla, pasar x delante de ellas, y entrarme unas ganas de cojerla y ponerme de nuevo a aprender blues........ buffff!!
-
Gracias por las respuestas. Ahora que lo pienso si es cierto que la estetica no es tan importante pero la verdad es que para empezar prefiero una que me guste "por fuera" porque esque me motiva mas porque ahora mismo yo estoy aprendiendo con una española y la verdad es que no me motiva mucho, lo unico son algunas cancioncillas que si se pueden tocar con la española (pardao, no me mires, y normalmente intros de otras como la grange).
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
anda que no he tocado canciones distorsionadas con la guitarra española, desde el txus de la polla, al god save the queen de los sex pistols pasando por los zica, EUKZ y cualquier cosa que te imagines, j.b. good, habeas corpus, los ramones, platero o barricadafrankenstein escribió:Gracias por las respuestas. Ahora que lo pienso si es cierto que la estetica no es tan importante pero la verdad es que para empezar prefiero una que me guste "por fuera" porque esque me motiva mas porque ahora mismo yo estoy aprendiendo con una española y la verdad es que no me motiva mucho, lo unico son algunas cancioncillas que si se pueden tocar con la española (pardao, no me mires, y normalmente intros de otras como la grange).
para cuando cogi la electrica me habia recorrido el mastil de la española haciendo quintas 300 veces (y lo sigo haciendo en casa), incluso me pongo a tocar en acustico (y con acordes) canciones punkis, cosas del aburrimiento
en casa practicamente no toco la electrica, saco las canciones, y compongo las propias con la española

para aprender yo siempre digo que la mejor opcion es una yamaha pacifica, y si te llega la pasta la que lleva una pastilla doble, que te va a dar una miaja mas de empuje que una pastilla simple, aunque a gustos los colores