metronomo

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ratensen

metronomo

Mensajepor ratensen » Jue Feb 26, 2009 12:19 pm

alguien podria decirme onde ùedo konseguir una cancion/metronomo.ye para poderla escuchar en el mp3 mientas toco.
tengo un programa pal ordenata pero no tengo ordenata donde toko.
no se si me explico...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Feb 26, 2009 1:35 pm

mira venden unos metronomos digitales pro unos 25 euros o asi ,te los puedes poner con unos cascos para ensayar mas o menos este

http://www.anacrusamusical.com/product_info+2744.html
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Feb 26, 2009 6:59 pm

ratensen

Mensajepor ratensen » Vie Feb 27, 2009 12:12 am

no me debi explicar bien.lo ke busco son unas canciones, ke sean komo un metronomo,tac tac tac.
ke duren unos kuantos minutos y de distintas velocidades.pero gracias de todas formas.
ya vi por ahi metronomos baratos,pero es solo para probar komo voy kon el,y el programa ese ya me lo baje fae tiempo,pero no tengo el ordenata cerca.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Vie Feb 27, 2009 12:46 am

Odio el metronomo! es una pesadilla!
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Feb 27, 2009 4:05 pm

TurboBlanco escribió:Odio el metronomo! es una pesadilla!
A mi me pasa al reves, el metronomo me debe de odiar, porque nunca coincidimos.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Feb 27, 2009 6:57 pm

menuda tuvimos nosotros cuando ibamos a grabar nuestroi pirmer disco con el metronomo,,,,,,,,,
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar Mar 03, 2009 12:11 pm

Yo cuando grabo, suelo pasar muchisimo del metronomo. UNA y no más! Lo que hago yo es hacer una base de bateria en un momentito, sencillita, de charles, bombo, y caja, para no tener que oir el puto metronomo de los cojones.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Mar 03, 2009 12:32 pm

Al final te acostumbras.

Aunque prefiero una base de bateria.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar Mar 03, 2009 12:49 pm

Garduño escribió:Al final te acostumbras.

Aunque prefiero una base de bateria.

Si al final es lo mismo tio, y no tardas nada, porque cortas y pegas, esque joder, el tic tic tic, del metronomo, no puedo!, no le encuentro ritmo a eso, ni tiempo ni ná!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Mar 03, 2009 1:29 pm

ratensen escribió:no me debi explicar bien.lo ke busco son unas canciones, ke sean komo un metronomo,tac tac tac.
No entiendo...

¿Buscas canciones donde escuches el metrónomo? Ac/dc es la respuesta. La batería es un metrónomo. ¿Canciones donde se lleva el compás correcto? Cualquiera si está bien grabada.

Un truco para coincidir con el metrónomo: no escucharlo.

En realidad, saber llevar un rítmo (esencial para hacer música) es un aprendizaje muy inconsciente. Una vez sabes, tienes un metrónomo en la cabeza, que es mudo, pero funciona igual.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Mar 03, 2009 2:09 pm

Kurrobilly. escribió:
ratensen escribió:no me debi explicar bien.lo ke busco son unas canciones, ke sean komo un metronomo,tac tac tac.
No entiendo...

¿Buscas canciones donde escuches el metrónomo? Ac/dc es la respuesta. La batería es un metrónomo. ¿Canciones donde se lleva el compás correcto? Cualquiera si está bien grabada.

Un truco para coincidir con el metrónomo: no escucharlo.

En realidad, saber llevar un rítmo (esencial para hacer música) es un aprendizaje muy inconsciente. Una vez sabes, tienes un metrónomo en la cabeza, que es mudo, pero funciona igual.
Depende Kurro.

para una cancion de rock sin apenas cambios de ritmo no problem, pero cuando en una misma cancion te encuentras con un trozo con distorsion, despues pasas al reggae y acabas con un tumbao.........por ejemplo, es dificil no acelerar o ralentizar en los cambios.

Nosotros necesitamos metronomo en los ensayos y directos.

AC/DC es un buen ejemplo de canciones a piñon fijo.

Asi musica sencilla con el bajo que se escucha bien marcando tonicas a modo de metronomo: La fuga o Kaotico.

Añado: las tonicas....con ginebra.
DOTAKON

Mensajepor DOTAKON » Sab Mar 07, 2009 1:01 am

ke duren unos kuantos minutos y de distintas velocidades.pero gracias de todas formas.
ya vi por ahi metronomos baratos,pero es solo para probar komo voy kon el,y el programa ese ya me lo baje fae tiempo,pero no tengo el ordenata cerca.
Cualquier tema de "Techno" o de "bakalao" te puede servir. Y en el metodo de David Barcos, en los CD´s hay secuencias hechas por el en ese plan pero basadas en música clásica.
Un saludo
DOTAKON

Mensajepor DOTAKON » Sab Mar 07, 2009 8:23 pm

cobelo escribió:Es verdad, lo jodido es que a mi no se porqué, cuando lo pongo en el DVD se me cuelga, pero bueno, mientras funcione en el ordenata, jeje...
Lo mas práctico es que te lo vuelques a mp3 y a correr. Yo utilizo el creativa media lite para pasar la musica a mp3 y va d.p.m.