afinacion en do

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
gautxoriye

afinacion en do

Mensajepor gautxoriye » Mié Feb 11, 2009 7:31 pm

venden juego de cuerdas para dicha afinacion o las tengo que comprar sueltas?
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Feb 11, 2009 10:47 pm

La guitarra es un instrumento que se afina en do. No tienes que comprar niguna cuerda en especial, son las que hay.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Feb 11, 2009 10:57 pm

La guitarra es un instrumento que se afina en do. No tienes que comprar niguna cuerda en especial, son las que hay.
pero esto lo has descubierto tu sola o te lo han dicho?

echale un vistazo a esto

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=984
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Feb 11, 2009 11:21 pm

crespomoe escribió:

echale un vistazo a esto

¿y?

Lo normal es afinar una guitarra en do a no ser que quieras tocar estilos como los que ponen en la web del enlace o para casos muy concretos. La afinación en do es la NORMAL, por eso si pides un juego de cuerdas o una cuerda suelta, te la darán en do.

Y si, lo he aprendido yo solita :D
gautxoriye

Mensajepor gautxoriye » Mié Feb 11, 2009 11:34 pm

Mariate (mujer, mujer) escribió:
crespomoe escribió:

echale un vistazo a esto

¿y?

Lo normal es afinar una guitarra en do a no ser que quieras tocar estilos como los que ponen en la web del enlace o para casos muy concretos. La afinación en do es la NORMAL, por eso si pides un juego de cuerdas o una cuerda suelta, te la darán en do.

Y si, lo he aprendido yo solita :D
creo que no estamos hablando de lo mismo.
lo que yo pregunto es para una afinacion de do

1: do
2: sol
3: mib
4: sib
5: fa
6: do

las cuerdas tienen que ser mas gruesas que las de mi(la afinacion normal)
lo que pregunto es los diametros de las cuerdas gruesas para do,porque con un juego de mi quedan muy sueltas
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Feb 11, 2009 11:39 pm

No, a ver, no estamos hablando de la afinación en Do de los instrumentos no-transpositores que tienen el Do a nosecuantos Hz como referencia y tal.

Aquí se habla de afinar la 6ª cuerda en Do, en vez de en Mi. La guitarra siempre estará en Do, afines como afines las cuerdas, solo que el Do en vez de estar en el 3er traste de la 5ª cuerda estará en otro sitio, y así con todas las notas.

O así lo veo yo, porque hay afinaciones en las que sólo mueves una cuerda, en RE por ejemplo, y todas las demás se quedan en su sitio.

A lo que vamos, a lo que se refiere el autor del post, yo creo, es al grosor. Si afinas en Do será porque quieres un sonido más tosco, entonces utilizaras un diferente calibre de cuerdas, ajustarás el alma para que no se tuerza el mástil, etc. Ahora que veo, de lo que habla el enlace que ha puesto crespo.
gautxoriye

Mensajepor gautxoriye » Mié Feb 11, 2009 11:42 pm

Murdock escribió:No, a ver, no estamos hablando de la afinación en Do de los instrumentos no-transpositores que tienen el Do a nosecuantos Hz como referencia y tal.

Aquí se habla de afinar la 6ª cuerda en Do, en vez de en Mi. La guitarra siempre estará en Do, afines como afines las cuerdas, solo que el Do en vez de estar en el 3er traste de la 5ª cuerda estará en otro sitio, y así con todas las notas.

O así lo veo yo, porque hay afinaciones en las que sólo mueves una cuerda, en RE por ejemplo, y todas las demás se quedan en su sitio.

A lo que vamos, a lo que se refiere el autor del post, yo creo, es al grosor. Si afinas en Do será porque quieres un sonido más tosco, entonces utilizaras un diferente calibre de cuerdas, ajustarás el alma para que no se tuerza el mástil, etc. Ahora que veo, de lo que habla el enlace que ha puesto crespo.
hori dek murdock!!
lo has clavado
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Feb 12, 2009 1:49 pm

lo normal como dices es afinar la guitarra como dicen pro ahi,mi,la,re,sol,si mi,esa es la afinacion estardar lo que buscan pro qui creo que con mi enlace esta solucionado,por cierto afinando asi te sonara brutisimo tio
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Feb 12, 2009 2:54 pm

cobelo escribió:También estaría bien quintarla, ya que con el cambio de tensión (pa´bajo en el caso que nos ocupa, es decir, menos tensión y más calibre), el puente y/o el mástil pueden hacer esto...
Mmmmm, eso más bien si no ajustas el alma no? El quintaje, hasta lo que yo se, trata de que la afinación se mantenga precisa a lo largo de todo el mástil, no? Lo de ajustar los tornillos del puente.
gautxoriye

Mensajepor gautxoriye » Jue Feb 12, 2009 6:10 pm

gracias por al informacion,pero creo que no pone los diametros de las cuerdas en esa pagina.si alguien me los puede decir se lo agradeceria.

tranquilos con respecto a lo del puente.a la que le voy a cambiar las cuerdas es la ESP con puente fijo ya ke a la IBANEZ, o a la JACKSON(cn floyd rose las dos)no tengo cojones a manipularlas por no liarla con el puente
File

Mensajepor File » Jue Feb 12, 2009 6:47 pm

Yo tengo varias de mis guitarras afinadas graves, una ESP con puente TOM y una Maverick con Floyd rose en D (D,G,C,F,A,d) y una Ibanez con puente fijo en DropC (C,G,C,F,A,d) normalmente uso Dean Markley MED
11-52,pero porke son guitarras durillas, lo suyo seria meterle un 12 o un 13.El alma hay ke tocarla solo, si la bajada de afinacion, no se compensa con la tension extra de las cuerdas mas gruesas, el quintaje hay ke hacerlo si o si.
Salud
kajoguitar

Mensajepor kajoguitar » Vie Abr 10, 2009 12:40 pm

Yo estoy en DROP-C (Afinacion bastante cercana)
C G C F A D

Uso Ernie Ball de 11-52, ajuste el alma de la guitarra y sin quintarla sonaba bastante decente.

La afinacion que te nombrado, la usan HABEAS CORPUS y BERRI TXARRAK por ejemplo, para que te hagas a la idea ;)

Suerte!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 10, 2009 3:01 pm

Si vas a bajar la guitarra 2 tonos, yo que tú me pillaría el calibre de cuerdas más grueso que encuentres. 11 mínimo.

De todas formas, como dice Cobelo, la guitarra sufrirá. Lo mejor será dejarla preparada para esa afición.

Y una pregunta: ¿para qué quieres/queréis afinar la guitarra así? ¿Es por algún estilo de música determinado?

No sé, yo me imagino una guitarra afinada en DO y sentiría las cuerdas como hilos y el sonido como eructos...no suena nada bien eso, tienen que vibrar las cuerdas y pegarse cada golpe con el mástil de una forma...
gautxoriye

Mensajepor gautxoriye » Vie Abr 10, 2009 5:36 pm

ya esta afinda en do desde hace un mes.
la razon de dicho kambio es ke toko en un grupo de metal y hasta ahora lo hemos hecho en mi y re,pero keriamos nuevos aires y un sonido mas bruto como los citados por KAJOGUITARy alguna influencias mas como AKATU, EKON, BIOK,JOUSILIULI...

la verdad kreo ke la guitarra no sufre.ya ke,la ke he afinado en do es una ESP sin floyd rose o puente flotante

gracias a todos por vuestra ayuda :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 10, 2009 11:58 pm

cobelo escribió: como por ejemplo los Rhino, que afinan en La o en Si, dependiendo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Jooooooooder...eso ya me parece demasiado. ¿Esas guitarras suenan de verdad o sólo hacen murmullo?

No sé, será cuestión de estilos, sonidos y esas cosas, pero vamos, para mí la agresividad es más cuestión de una base rítmica conjuntada y afilada. Se puede ser muy bestia con una acústica.
Pero bueno, allá cada cual con su estilo y sus cosas.