Buenas... he aki mi duda...
Tengo una LTD Viper 400 con pastillas EMG y bueno... estoy cansado ya de la afinación standar y quiero dejar mi guitarra en Do Abierto...
alguien me peude decir exactamente qué tengo que hacer para dejarla al pelo? y qué cuerdas ponerle?
Un abrazo chicos.., venga echadme una mano que yo se que vosotros podeis!! y no os atraganteis con las gambas!
¿Qué debo hacer exactamente?
-
- Contactar:
Buenas mendez, pues a ver, para eso necesitaras unas buenas cuerdas si quieres que el ataque a las cuerdas no te suenen endeble, porque esta afinación le quita bastante tension a las cuerdas, además por lo que se ve, con la guitarra que llevas no vas a tocar con slide ni country jejeje. por lo menos un juego en el que la sexta sea de 0.52 mm o mas.
lo malo de estos juegos es que las cuerdas que deberían ser finas ya no lo son demasiado, y cuesta manejarlas. además la tercera suele venir entorchada en estos juegos, pero siempre puedes poner unas mas finas para las no entorchadas. la cosa es que vayas probando calibres hasta que te sientas comodo
Afinacion en do abierto:
6ª:do (baja dos tonos)
5ª:sol (baja un tono)
4ª:do (baja un tono)
3ª:sol
2ª:do (sube medio tono)
1ª:mi (baja medio tono si prefieres do menor, si no dejalo asi para conseguir do mayor)
Espero haberte ayudado
lo malo de estos juegos es que las cuerdas que deberían ser finas ya no lo son demasiado, y cuesta manejarlas. además la tercera suele venir entorchada en estos juegos, pero siempre puedes poner unas mas finas para las no entorchadas. la cosa es que vayas probando calibres hasta que te sientas comodo
Afinacion en do abierto:
6ª:do (baja dos tonos)
5ª:sol (baja un tono)
4ª:do (baja un tono)
3ª:sol
2ª:do (sube medio tono)
1ª:mi (baja medio tono si prefieres do menor, si no dejalo asi para conseguir do mayor)
Espero haberte ayudado
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Bueno en principio no debería darte problemas el tema del quintaje, yo tengo una schecter c1 diamond series, y varias veces he cambiado el grosor de las cuerdas y no he tenido ningun problema. si ves que no responde bien, cosa que dudo, pues llevala a un luthier a que te la ponga a punto
respecto a la tension sobre el mastil, bueno tu piensa que aumentas el grosor de algunas cuerdas, pero bajas la afinacion bastante. si que es verdad que la tension aumenta mucho si con cuerdas gordas afinas en estandard, pero no debería dar problemas, estas guitarras están pensadas para ser maltratadas, para tocar cosas duras, y tambien para bajar de afinacion
respecto a la tension sobre el mastil, bueno tu piensa que aumentas el grosor de algunas cuerdas, pero bajas la afinacion bastante. si que es verdad que la tension aumenta mucho si con cuerdas gordas afinas en estandard, pero no debería dar problemas, estas guitarras están pensadas para ser maltratadas, para tocar cosas duras, y tambien para bajar de afinacion