Tocar y cantar a la vez

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Tocar y cantar a la vez

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Nov 12, 2008 7:40 pm

Como lo haceis? A mi me cuesta un poco... somo 3 en el grupo, bateria, bajista y guitarra y dijimos de intentar cantar nosotros antes de buscar un cantante, y nada, nos hemos preparado unos temitas a ver si nos va bien.. vosotros como haceis? yo toco el bajo.
Alguna tecnica asi facil? O se tiene que nacer con ese don? xD Canciones asi facilillas para practicar?
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Nov 12, 2008 8:24 pm

Simplemente practica

Cualquiera de la Fuga.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Nov 12, 2008 9:44 pm

prueba con muse xDDD
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 12, 2008 11:38 pm

Yo sé hacerlo sin problema, pero no sé decirte cómo se hace.

Lo cierto es que practicas y practicas...y llega un día en que sale, sin más. Aunque de ahí a entonar y afinar hay otro trecho.

Es simple coordinación. Al principio cuesta llevar 2 manos distintas, luego cuesta que cada dedo de la mano derecha haga una cosa distinta (escala en nota grave y solista en agudas), y finalmente, consigues incorporar la voz.

Sí veo recomendable que se cante las notas que se tocan. Es decir, puntear, y cantar esas tonalidades.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Nov 12, 2008 11:54 pm

Eso, ya lo han dicho, cuestión de practicar y practicar.
Si estás inseguro en lo que estás tocando, no lo podrás hacer como algo automático, por lo tanto cuando empieces a cantar la vas a cagar. Pero en cuanto eso que toques lo tengas dominado, la voz sale sola ;)
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Nov 13, 2008 12:44 am

Como dice Kurro, estan los que tocamos y cantamos y luego los que tocan y afinan cantando.

Lo primero es facil, con el tiempo te saldra solo.
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Jue Nov 13, 2008 9:05 am

pues como dicen por ahí, practica a manta. Y sobre todo no se te olvide respirar!!!!!!
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Nov 13, 2008 10:04 am

buff yo hago coros y poco mas, y depende de cuales que a veces se me va el ritmoq ue flipas jajaja, pero es como todo, practica!
rulo_etsii

Mensajepor rulo_etsii » Vie Nov 14, 2008 12:15 am

yo te aconsejaria que te rayes con canciones mas acusticas,en tu casa con la española,o algo x el estilo,el resto va todo rodado,acabaras arpegiando a tope y cantando sin problema,pero no es una cosa que se consiga de la noche a la mñana,suerte!!
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Nov 14, 2008 12:27 pm

Gracias a todxs!
Me quedo con eso de "Pero en cuanto eso que toques lo tengas dominado, la voz sale sola", creo que ahi también esta la clave.
Es lo que me cuesta... tocar y entonar a la vez, eske intento fijarme en no cagarla con el bajo y en no olvidarme de la letra y al final hago las dos cosas mal, o toco bien y canto fatal.
Imagino que con mucha practica ya lo ire pillando... a parte la canción que estamos haciendo ahora (una de Cicatriz) es bastante facil porque no hace cosas xungas con el bajo y la letra es facil y se puede cantar bien.
Quiero destacar a Dave Mustaine que con esos riffs que hace y cantar a la vez tiene mucho merito!
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Nov 14, 2008 4:11 pm

Merito de tocar y cantar a la vez: Juan Abarca de Mama ladilla.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 14, 2008 5:20 pm

El problema de cantar y tocar a la vez es peliagudo... yo pro ejemplo toco y hago coros, y como los coros los tengo muy muy claros me salen solos, pero es tener el tema muy muy muy claro... q sea como algo automatico... es como cuando conduces q se te olvida lo q haces... no estás pensando en embrague, numero de marcha, bla bla como cuando empezabas a conducir, simplemente llevas el coche... teniendo muy claro lo q hay q hacer para que ande. En esto de cantar es lo mismo, si estas tocando si no tienes muy clara la cancion puedes concentrarte en tocarla, si estas cantando lo mismo, pero para hacer las dos cosas a la vez te tiene que fluir de manera que ni te lo pienses.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Nov 14, 2008 5:25 pm

yo con un 4x4 tipico o muteando, como empieza todo el mundo no tengo problemas en tocar y cantar ensayando, aunque bien es cierto que canto peor que el veneno

otra cosa es si es algun ritmo distinto ya me pierdo
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Nov 14, 2008 7:53 pm

jajajaja, yo tampoco soy una maravilla cantando, pero bueno...
Pues gracias por los consejos, me habeis motivado! Ya seguire practicando y dandole kaña :P
La comparacion que hiciste con lo del coche ma gustao x)
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Nov 17, 2008 5:05 pm

Pero es q si conduces lo habrás cogido a la primera...
skunx

Mensajepor skunx » Dom Nov 30, 2008 7:21 pm

ñahihi! escribió:prueba con muse xDDD
Basto tio xDDDD
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Jue Dic 11, 2008 8:32 pm

Cógete una canción sencillita, por ejemplo Polly de Nirvana, yo empecé con esa, y empieza a tocar el instrumento, cuando tengas ya el ritmo bien cogido, que te salga casi automaticamente, mete la voz. Esta es fácil porque el ritmo es sencillo, puedes intentarlo también con Sweet Dreams de Manson, tocar el riff y cantar, también empecé con esa cuando era un chavalín.
Conra

Mensajepor Conra » Mié Feb 25, 2009 4:01 pm

Yo lo hago de la siguiente manera.

Voy cantando y me fijo en que palabra de la letra cambio de acorde,, así te sale automaticamente, eso y practicar a tope.

No se si me entiendes ?????
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mié Feb 25, 2009 4:38 pm

Ciudadano, la palabra es Practica. Yo llevo tocando un pooc mas de 12 años, y aún me cuesta algunas veces y segun con que canciones.