Set para empezar.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Mierda de Öz
Contactar:

Set para empezar.

Mensajepor Mierda de Öz » Mié Jun 04, 2008 12:49 pm

Hola quería iniciarme en esto de la guitarra y me ha gustado este set, bastante completo a mi parecer. Me faltaría pillarme unas cuerdas de recambio y un afinador, que por 10 euros creo que me será útil.
¿Qué os parece??
SET: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hblpset_5.htm
Por cierto, no me quiero gastar mas de 250 euros, soy probe jeje.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 05, 2008 1:54 pm

puf, yo no lo veo eh
mira, preferible una epiphone les paul + microcube (o algo similar), que te sale por 200 y algo las dos cosas.

de exo, piensa en el día que quieras deshacerte de esa guitarra para pasar a algo de mayor calibre...

si te gustan las LesPaul, terminarás queriendo una Gibson...
pues una Epiphone tiene mucha más salida que una HBenton
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jun 05, 2008 2:34 pm

LastDanz, probaste las Harley Benton? Yo no, pero dudo seriamente que sea peor que una epiphone de ese precio, que es impracticable :?
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Jue Jun 05, 2008 3:55 pm

Antes de pillar una les paul mala, me pillaba una strato mala. He probao stratos malas y al no requerir "tanto material" que una les paul suenan mejor. Te lo dice uno que no tiene ni puta idea pero que a tenia guitarras malas malas. :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 05, 2008 6:31 pm

Si vas a iniciarte, te recomendaría una guitarra más que un pack. Española o acústica. Así te centras en aprender a tocar el instrumento.
Si te vas a pillar un pack...hay un montón y baratos, y como dicen, ese modelo no es precisamente sencillo para comenzar. Tacto muy rudo, y se suelen desquintar muchísimo.
Imitación de strato es la mejor elección, sí. (que también se desquintan y son una mierda, pero dentro de la mierda...se dejan tocar para empezar).
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jun 05, 2008 6:39 pm

Aconsejar a alguien que se compre para empezar una acustica de esa gama es cruel, es matarse para nada. Y bueno, comprarse una acustica o una española para aprender a tocar la electrica es como comprar una tuba para tocar el saxo. Te centras en tocar el instrumento, si, pero un instrumento distinto.

Sobre el modelo strato estoy de acuerdo, los costes de fabricacion de una guitarra con mastil atornillado siempre son menores, y por tanto aun costando lo mismo no equivalen a la misma gama.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 05, 2008 8:29 pm

Yosi_ escribió:LastDanz, probaste las Harley Benton? Yo no, pero dudo seriamente que sea peor que una epiphone de ese precio, que es impracticable :?
he probado una les paul epiphone de 200 euros o algo así y, para empezar, no tiene demasiadas pegas (sobre todo si tienes muchas ganas de una paula y es tu primera guitarra)

por supuesto, mi primera eléctrica fue una mucho más sencilla, una telecaster, que tiene un tacto mucho más cálido y una forma de tocar más agradable
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 05, 2008 8:49 pm

No sabía yo que una guitarra eléctrica y una guitarra acústica eran instrumentos distintos, oye...

Son modalidades distintas. Y para aprender de 0 en guitarra, sin más, aconsejo aprender con el sonido según caja. Ahora, si no quiere y busca sonido eléctrico, pues el pack.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jun 05, 2008 9:00 pm

Pues a efectos de aprendizaje lo son, tienen tecnicas muy distintas, ya ves que cosas. Lo que no entiendo es como alguien que ha tocado ambas no ha podido darse cuenta. Una cosa es oir aquello de "el niño quiere una guitarra electrica, pues le compro una española para ver si le gusta y ya se vera" de boca de alguien que no ha visto guitarras mas que por la tele, y otra... en fin.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Jue Jun 05, 2008 9:29 pm

Pillate de segunda mano un pack de strato de marca "aria, sonora, o similar" con un ampli de 10 o 15 W por 90 euros y cuando aprendas ya te compras algo serio. Creo qe es lo mejor que puedes acer
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 05, 2008 9:44 pm

puf melancolico... has tocado alguna de esas? yo he probado una Silverian... y ha sido de las peores experiencias musicales que he tenido xD

ya digo, yo el fondo del problema lo veo en el tipo de guitarra que quiere el chaval: una les paul o le vale cualquier tipo...?
Mierda de Öz
Contactar:

Mensajepor Mierda de Öz » Jue Jun 05, 2008 9:47 pm

Gracias por vuestras opiniones. Por cierto, a que os referis con eso de que es más dura de tocar. A mi es que me gusta más el modelo les paul que las strato, es un capricho que tengo y no os sabría explicar por qué. Mi razonamiento fue, que al mismo precio que una epiphone, al no ser de marca, ésta sería de mayor calidad. Además ésta tiene el mástil encolado y la epiphone special II lo tiene atornillado y me da mala espina. Os recuerdo que no tengo ni idea de guitarras jejeje no os asusteis si digo alguna barbaridad. :roll:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Jun 05, 2008 9:59 pm

No es ninguna barbaridad, tienes razon en lo que dices. De hecho yo estoy casi seguro de que la Harley Benton es mejor que la Epiphone Special, y si quieres una LP puede que sea una de las mejores opciones. Pero bueno, tambien tienen razon en que mejor que ambas es por ejemplo una Yamaha Pacifica, de calle. Eso ya depende solo de ti.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Jue Jun 05, 2008 9:59 pm

LastDanz escribió:puf melancolico... has tocado alguna de esas? yo he probado una Silverian... y ha sido de las peores experiencias musicales que he tenido xD

ya digo, yo el fondo del problema lo veo en el tipo de guitarra que quiere el chaval: una les paul o le vale cualquier tipo...?
Mmm si, la verdad, estube 1 año y algo con una y un amigo con el que toco tiene una aria y para aprender va sobrao.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Jun 06, 2008 7:47 am

Habia unas en marca la cabra q no salian mal, tipo les paul, las Rickwood, lo q pasa es q son dificiles de encontrar pq el modelo era tan clavado a la de gibson en apariencia que fueron correspondientemente denunciadas. Yo estuve un tiempo llevandola de segunda guitarra y no estaba mal. Luego tienes las stagg lo q pasa es q estas son una puta loteria, o te salen bien, aceptable y de una calidad bastante buena para su precio o te salen para tirarlas a la basura.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 06, 2008 9:23 am

yo voto por echarle un ojo a las SunSmile

ponerlo en el youtube y las veis, suenan muy muy bien para costar unos 100 euros!!
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Vie Jun 06, 2008 1:47 pm

pues por mi experiencia comprarse un instrumento d emierda para empezar es lo peor k puedes hacer... por el tacto y sobre todo por el sonido... porque puede llegar a ser frustrante y desilusionante... yo ahora ovy acomprarme un bajo y me comprare un medio bueno de segunda mano en vez de uno de 80 pavos... creo k es lo mejor....
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Jun 06, 2008 4:14 pm

Eso segun tu, yo mi stagg me costó 250 ? y no la vendería ni por el doble...
Mierda de Öz
Contactar:

Mensajepor Mierda de Öz » Sab Jun 07, 2008 10:55 am

Me parece que es esta. A mi parecer no suena mal.
Veo opiniones para todos los gustos jejeje esta bien pero no me orienta mucho ...

http://es.youtube.com/watch?v=4vkCtdjzTFs
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 07, 2008 12:56 pm

Mierda, si te sirve de algo, en foros como guitarramania las Harley Benton de gama baja (como esa que te ofrecen) las ponen al nivel de las sonora, silverian y demás... vamos, un leño con cuerdas...
Mierda de Öz
Contactar:

Mensajepor Mierda de Öz » Sab Jun 07, 2008 1:19 pm

Ok gracias. Osea que una patata no? jejeje . Me lo apunkto.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 07, 2008 2:24 pm

por lo menos ya sabes que no es sólo mi opinión, tb la de la mayoría de la gente de guitarramania

podrías hacer una cosilla ya de paso. llamas a una tienda de guitarras de zgz y les preguntas qué marca te recomiendan, epiphone o harley benton.

(recuerdo q estamos limitandonos a las lespaul)
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Jun 07, 2008 10:24 pm

Elmo2.0 escribió:pues por mi experiencia comprarse un instrumento d emierda para empezar es lo peor k puedes hacer... por el tacto y sobre todo por el sonido... porque puede llegar a ser frustrante y desilusionante... yo ahora ovy acomprarme un bajo y me comprare un medio bueno de segunda mano en vez de uno de 80 pavos... creo k es lo mejor....
Pues mira, yo aprendí a tocar la guitarra con una acústica normal tirando a mala...y oye, ni tan mal. Lo que haces al principio, más que tocar, es aporrear el instrumento y en definitiva, cargártelo. Una vez que vas avanzando yo si que soy partidaria de ir mirando algo más bueno y con mejor sonido, sobre todo que te guste.
Yo ahora que ya tengo algo de nivel me voy a pillar una española decente...y a tirar palante! :D
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jun 07, 2008 10:36 pm

Yo empecé con un bajo cuya marca no tiene ni página web, ni sale en los catálogos ni nada. Y oigan, tampoco fue para tanto.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Lun Jun 09, 2008 2:32 pm

yo empeze con una guitarra marca nisu.... y si pudiera volver atras me habria comprado una de nivel medio d eunos 200/250 pavos... un instrumento malo solo hace que no progreses adecuadamente... la razon?? que no suena como deberia de sonar aunque lo hagas bien.
Prueba a hacer un bend, un taping etc etc en una guitarra minimamente buena a hacerlo en una castaña de 70 euros a ver que pasa....