Overdrive/distorsion a modo de segundo canal

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
torres
Contactar:

Overdrive/distorsion a modo de segundo canal

Mensajepor torres » Mié Mar 19, 2008 11:14 am

Buenas, estoy a punto de piyarme el fender blues junior. El ampli en cuestión tiene un limpio y una reverb cojonudos, por lo que los registros limpios-bluesis van servidos que da gusto. La cuestión es que como es un ampli monocanal querría piyarme un pedal que hiciera las funciones de segundo canal, para ponerle sobre el limpio y conseguir sonidos algo más saturados ((hasta AC/DC, rory gallagher, black crowes, rock clásico, etc). Un pedal para tocar rock, vamos.

De momento he visto en internet un video de un Rat que parece que cumple bien: http://youtube.com/watch?v=Grol8Vr84o8&feature=related
Grond

Mensajepor Grond » Jue Mar 20, 2008 1:30 am

Ese Rat lo he probado y la verdad es que se comporta muy bien.

Yo estoy pensando tambien en pillarmelo, a ver si alguien ofrece alguna alternativa, pero es muy buen pedal
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Mar 20, 2008 12:03 pm

Como lo has probado?

Mi uso sería para meterle sobre el limpio. Qué saturaciones ofrece?

En la tienda donde probé el blues junior le probé con el el boss blues driver y no me llegó a convencer.
cirilin

Mensajepor cirilin » Mié Mar 26, 2008 4:55 pm

el Rat lo probe hace 2 semanas cuando al final me pille el boss ds-2

tengo un ampli fame 40W a valvulas, pero solo limpio, y para meter distorsiones necesitaba algo mas que el emulador de efectos digitech

el boss ds-2 me gusto mas que los demas, tanto por su precio como por sus prestaciones. boss es la empresa lider en pedales, y su diseño y comodidad le hace ganar puntos. aparte este pedal tiene la opcion distorsion/overdrive para que elijas a gusto lo que desees.

el rat que probe no era el del video pero sonaba muy a gusto, pero se me escapaba de precio.

para un rock mas clasico creo que el guv´nor de marshall iria bien, yo probe de marshall el jackhammer pero lo vi demasiado metalero, poco versatil

el boss ds-2 lo lleva por ejemplo frusciante de red hot chili peppers
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Mar 26, 2008 5:11 pm

a ke kieres versatibilidades:

Imagen
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Mar 30, 2008 11:01 pm

En cuanto he leído el primer mensaje iba a decir que el guitarrista de mi grupo se ha pillado un pedal para justo eso, y ahí le tenéis contandoos batallitas, que parece un comercial de Boss :D

Na, hacerle caso que sabe. En el local suena guay, habrá que probarlo en directo, ein? ;)
cirilin

Mensajepor cirilin » Lun Mar 31, 2008 2:14 pm

pues si, habra que probarlo en directo, y estuve a punto de pedirte las llaves para ir el viernes a juguetear con el cacharro, porque estaba leyendo guitarramania peña con la rp80 y boss ds2 y asi, y quiero probar truquitos, modo de ponerlo, que yo lo pongo mal. hay que ponerlo el primero tras la salida de guitarra, o ir confeccionando algo porque me vuelvo loco.

en cuanto a Dizz, si tienes ese cacharro te la gozas y no buscas pedales, pero se va del precio y los pisotones en este caso son lo mas recurrente. si vas con eso solo, claro que no buscas versatilidad, o si..... depende que toques y como. en ultima instancia la calidad la lleva el guitarrista

voto por boss, casi siempre y no soy comercial jejej mi otra opcion es fender, es un duo que mola mucho:

http://guitargeek.com/gearview/58/

http://guitargeek.com/rigview/576/

aunque
a)las guitarras de John Frusciante tienen unos 40 años o incluso 53
b)lo que lleva el ahora es:

Imagen

Imagen

estoy enganchandome a estas pijadas de pedales

esta para murdock

http://guitargeek.com/rigview/360/
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Mar 31, 2008 2:56 pm

Hostia, que cebao xDD Pues no conocía esta página, buen hallazgo.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Mar 31, 2008 4:53 pm

De los bajistas son feos hasta los amplis y pantallas.. :)

Al respecto, de boss probé el boss blues driver y no me convenció (con el blues junior). Con acordes abiertos si que respondía bien, la saturación que daba era buena, pero con las quintas y los graves sonaba muy apagado.
cirilin

Mensajepor cirilin » Lun Mar 31, 2008 10:44 pm

digo de boss pero estos 3:

OS-2

http://www.chrisguitars.com/boss-os2-070215.jpg

los tres primeros controles (por la izquierda) son como el Ds-2, salvo el ultimo que me desconcierta, y no lo he probado, intenta hacer un balance entre overdrive y distorsion, e ir viendo lo que te mola en cada caso, pero hay que ir atinando.

DS-2

http://www.woodbrass.com/images/woodbra ... S+DS+2.JPG

para mi el mejor, las quintas van a sonar bien, los acordes abiertos en la medida de distorsion que quieras tambien, metaleros y todo...
el ultimo control que pone I y II es I, distorsion y II overdrive, nada de juntarlos

DS-1

http://burlingtonguitar.com/catalog/ima ... %20DS1.jpg

bastante mas simple que los demas pero util segun los gustos

hay infinidad de distorsiones, he puesto estos tres porque son los mas claves para empezar, ademas de ser baratos, creo que no pasan de 80?, y de facil manejo, pueden ir hasta con pila de 9 v. para introducirse en el mundillo estan bien, son manejables.
los hay muy avanzados de hasta casi 200? con previo a valvulas y demas pero no se si interesara.

un saludo
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Abr 02, 2008 4:16 pm

Me sigue convenciendo el Rat.

Tienen fama de pedales serios y buenos, en la demo veo que cumple muy bien (desde niveles overdrive a distorsión) y en Alemania sale por 71 euros.

Frente a los boss me parece más auténtico.
cirilin

Mensajepor cirilin » Vie Abr 04, 2008 12:11 am

realmente es una buena eleccion, lo malo que en alemania si solo pillas eso en gastos de envio te jodes 20 o 30 pavos, aun asi lo estoy viendo aqui por 110. Y es bueno, big muff pi seria otra eleccion, o el nuevo overdirve de zakk wylde, y tantas que hay por ahi

siento ser tan chapas con boss
de todas maneras soy nuevo en el mundillo y tampoco se aconsejar, en guitarramania seguro que tienen mas alternativas. lo de el cabezal estaria bien, pero con mucha pasta.... jjee.

el ampli fender buen limpio me imagino no?, viene con efectos (he leido reverb) o como?

ah y si te pillas ya me diras como va
Pit

Mensajepor Pit » Vie Abr 25, 2008 3:19 pm

a mi forma de tocar (plan indiemetal-experimental), lo único que le falla al overdrive es que tengo que pillarle un controlador del sonido PERO YA...

o en su defecto, acompañarle de un wah...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Abr 25, 2008 8:06 pm

Ya me he piyado esa combinación.

Sin gastos de envío, en esas tiendas al sobrepasar determinado precio no cobran los gastos.

Ya comentaré cuando llegue.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom May 18, 2008 1:55 pm

Imagen

Yeah!