como tocar con mas de un cabeza/pantalla
a ver
Buenas, pues yo estoy de acuerdo con que mas de dos pantallas, la mitica torre que podemos ponernos en algun concierto y que lelvan mucho Reincidentes por ejemplo, es estetica porque esta claro que con dos pantallas te aseguras orite de sobra en escenarios grandes, yo con una he hecho muchos conciertos y sobra, sino mirar grupos como NOFX con us messa boogie y una pantalla de idem marca les sobra y estan hartos de tocar en festivales.
Otra cosa es ke tu kieras hacer la movida de los monitores, ke a veces biene de puta madre, montas paralelas dos pantallas dos a dos y asi por monitores solo tienes ke pedir las voces y no se te hace una bola en el escenario, de hexo nosotros es lo ke hacemos en salas mas grandes cuando podemos usar mas pantallas, ke no es siempre y te ahorras un dolor de kabeza en forma de monitores.
Luego esta el tema de guitarristas como Kosta en Sonora o el de Hora zulu ke sacan señales en stereo para simular dos guitarras sobre un escenario, incluso Rosendo se divide las señales como si fueran dos guitarras diferentes para depende que sonido, gasta dos cabzales, son formas de hacer que si eres un solo guitarrista todo suene mjor mas claro..porque lo demas es tonteria, io vi a CEreijo tras miles de pantallas marshall cuando de verdad gastaba un laney pekeñito ke suena de la ostia y una pedalera mui xula jejeje, saluten majos
Otra cosa es ke tu kieras hacer la movida de los monitores, ke a veces biene de puta madre, montas paralelas dos pantallas dos a dos y asi por monitores solo tienes ke pedir las voces y no se te hace una bola en el escenario, de hexo nosotros es lo ke hacemos en salas mas grandes cuando podemos usar mas pantallas, ke no es siempre y te ahorras un dolor de kabeza en forma de monitores.
Luego esta el tema de guitarristas como Kosta en Sonora o el de Hora zulu ke sacan señales en stereo para simular dos guitarras sobre un escenario, incluso Rosendo se divide las señales como si fueran dos guitarras diferentes para depende que sonido, gasta dos cabzales, son formas de hacer que si eres un solo guitarrista todo suene mjor mas claro..porque lo demas es tonteria, io vi a CEreijo tras miles de pantallas marshall cuando de verdad gastaba un laney pekeñito ke suena de la ostia y una pedalera mui xula jejeje, saluten majos
si eso esta claro de todas formas por ejemplo en salas no puedes llevar esa pasada de pantallas cuando alguien las vea que no flipe por que todos los demas que estan en el escenario acabarian locos y el tecnico de monitores no te digo naPor otro lado.... no hay simulador ke suene en directo igual de bien ke un
ampli en condiciones con su micro.
Salud
Eso también es bien cierto.
pa sonar bien escenario grande y pequeña pillate un 900 ponle un sm57 y a correr y tienes pa hacer el gamba lo que quieras
-
-
yo no se mucho de amplis, solo lo justo.
Cuando vi a los SA en el lumbreiras, javi llevaba 4 pantallas (marshall 1960) y jimy llevaba 8 pantallas (marshall 1960) y cada uno lleva un cabezal (mesa), todas las pantallas suenan y una pantalla va conectada con el cabezal y esta por la salida envia la señal a las otras pantallas.
No es tan solo apariencia y espectaculo porque suenan todas.
Los que llevan muchas pantallas, por espectaculo y publicidad son los Slayer. Solo dos suenan, las demas son solo madera (me lo dijo un colega que lo contrataron en un concierto de los slayer)
mirar:
http://www.monstercable.com/famous/desk ... 00x600.jpg
Pero lo que ya es exagerao es lo de Kiss, que el escenario lo montan sobre amplis y los cabezales sujetan las pantallas gigantes
http://www.djcentral.com/users/23054/ph ... 7ago04.jpg
edito: En el viñarock cuando fallo el sonido de SA, yo estaba en primera fila y los amplis metian una tralla exagerada!! se notaba un monton.
Cuando vi a los SA en el lumbreiras, javi llevaba 4 pantallas (marshall 1960) y jimy llevaba 8 pantallas (marshall 1960) y cada uno lleva un cabezal (mesa), todas las pantallas suenan y una pantalla va conectada con el cabezal y esta por la salida envia la señal a las otras pantallas.
No es tan solo apariencia y espectaculo porque suenan todas.
Los que llevan muchas pantallas, por espectaculo y publicidad son los Slayer. Solo dos suenan, las demas son solo madera (me lo dijo un colega que lo contrataron en un concierto de los slayer)
mirar:
http://www.monstercable.com/famous/desk ... 00x600.jpg
Pero lo que ya es exagerao es lo de Kiss, que el escenario lo montan sobre amplis y los cabezales sujetan las pantallas gigantes

http://www.djcentral.com/users/23054/ph ... 7ago04.jpg
edito: En el viñarock cuando fallo el sonido de SA, yo estaba en primera fila y los amplis metian una tralla exagerada!! se notaba un monton.
Última edición por Nemesis-paiN el Mié Oct 01, 2008 3:14 pm, editado 2 veces en total.
-
En el caso de s.a. al menos la vez que yo pude verlo, mas de la mitad iban desenchufadas.
Para que suene tanta pantalla no es suficiente con un cabezal. No puedes poner un cabezal y todas laspantallas que quieras.
Para usar mas de un cabezal a la vez o divides la señal de la guitarra con un spliter o caja A/B o conectas los cabezales entre si.
Pues enviar la señal de un cabezal a otro enchufando del send de uno al return de otro, asi todos los que quieras. El sonido lo marca el previo del primer cabezal de la cadena y el resto simplemente utilizan la etapa de potencia para amplificar ese sonido.
Para que suene tanta pantalla no es suficiente con un cabezal. No puedes poner un cabezal y todas laspantallas que quieras.
Para usar mas de un cabezal a la vez o divides la señal de la guitarra con un spliter o caja A/B o conectas los cabezales entre si.
Pues enviar la señal de un cabezal a otro enchufando del send de uno al return de otro, asi todos los que quieras. El sonido lo marca el previo del primer cabezal de la cadena y el resto simplemente utilizan la etapa de potencia para amplificar ese sonido.
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Pues la foto de los slayer tiene poco de diferente de lo de SA. Por lo menos las de Slayer tienen marca marshall, los otros ponen su nombre, por lo que asi a ojo, da mas la impresion que la de SA son de pega y las de Slayer de verdad...
Pero el folklorismo es asi, lo mismo tiran todas, hasta la de los kiss!!
Pero el folklorismo es asi, lo mismo tiran todas, hasta la de los kiss!!
-
- Contactar:
a lo mejor me equivoco, pero creo que las de s.a son de la marca de pamplona jbg (www.retromusic.net) que son unas pantallas que llevan los koma y así...le abrán cambiado el logo...
-
- Contactar:
a lo mejor me equivoco, pero creo que las de s.a son de la marca de pamplona jbg (www.retromusic.net) que son unas pantallas que llevan los koma y así...le abrán cambiado el logo...
-
- Contactar:
-
Yo la verdad es que siempre llevo mi ampli un combo de 100 watios bastante apañado con el cual me conformo y estoy contento con el sonido, da igual que sea un concierto encima de un remolque o en un festival importante.
No me suelo fijar mucho en esas cosas de atrezzo y tal , pero por una pequeña movidilla que tuvimos varios grupos en un festival con Hora Zulu, puedo decir que el bateria lleva un bombo de atrezzo, lleva doble pedal, pero solo utiliza un bombo el otro es para hacer bulto.
No me suelo fijar mucho en esas cosas de atrezzo y tal , pero por una pequeña movidilla que tuvimos varios grupos en un festival con Hora Zulu, puedo decir que el bateria lleva un bombo de atrezzo, lleva doble pedal, pero solo utiliza un bombo el otro es para hacer bulto.
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
-
- Contactar:
No son los únicos, vaya. Lo de tener otro bombo para imponer más se reprocha incluso a algunos grupos de metal cuando no lo llevan.Garduño escribió:, lleva doble pedal, pero solo utiliza un bombo el otro es para hacer bulto.
Lo digo por que una vez leí una crónica de un concierto de Angelus Apatrida donde se decía que al grupo le faltaba un bombo más en la batería para tener un aspecto más agresivo. (De hecho creo que ahora llevan 2)
Edito: El batería de HIM en sus tiempos llevaba 3 bombos, uno para cada letra, si será por abultar...
Muchas pantallas un solo cabezal:
Si tenemos cien manzanas y las repartimos entre cuatro amigos.
Responda: Cuantas manzanas son para cada amigo?
Responda: Cuantas manzanas tenemos en total?
Ahora bien, si tenemos cien manzanas y las repartimos entre ocho amigos.
Pues con los cabezales y las pantallas practicamente lo mismo.
Si tenemos cien manzanas y las repartimos entre cuatro amigos.
Ahora bien, si tenemos cien manzanas y las repartimos entre ocho amigos.
Pues con los cabezales y las pantallas practicamente lo mismo.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
gran verdad, suena mucho mejor y mas potente un ampli de 50w al 9 que uno de 100w al 3cobelo escribió:Pues haces más bien que la ostia, y de hecho bastante es, mucha gente se pasa con la potencia, y luego tienes que tocar al dos y eso no cruje, je jeGarduño escribió:Yo la verdad es que siempre llevo mi ampli un combo de 100 watios bastante apañado con el cual me conformo y estoy contento con el sonido, da igual que sea un concierto encima de un remolque o en un festival importante.
joder, desde q se nos descubrió (a algunos) la verdad sobre las pantallas en los conciertos... llevo ya unos cuantos días dándole vueltas al asunto
esto es como todo, habrá quienes lo acepten "en bien del show"... pero es que hay grupos (los propios Kiss en esta última gira) que por mucha pantalla y decorado que tuviesen detrás, daban pena penita pena...
enfin, q creo q el show hay q currárselo por otros medios, la verdad
y la foto esa de Slayer esq da una pena horrenda, ahí todas las pantallas apilás, cuales cartones de leche....
esto es como todo, habrá quienes lo acepten "en bien del show"... pero es que hay grupos (los propios Kiss en esta última gira) que por mucha pantalla y decorado que tuviesen detrás, daban pena penita pena...
enfin, q creo q el show hay q currárselo por otros medios, la verdad
y la foto esa de Slayer esq da una pena horrenda, ahí todas las pantallas apilás, cuales cartones de leche....
El otro día en el clinic de Billy Sheehan en Cantabria estuvo explicando como montaba dos amplis en directo, uno más cañero con muchos graves y otro más fino y más ecualizado para darle color al sonido. Y tenía un bajo Yamaha con dos salidas jack para enchufar una a cada ampli... como sonaba aquello, la ostia!
la que hemos liado !
joder , de una simple duda de electronica/sonido estamos destapando los trapos sucios de los grupos mas consagrados !!
Supongo que habrá de todo , pero si los equipos de vista al publico son de relleno , me imagino que los fabricantes les pagaraan una pasta en patrocinio a los grupos .
Yo no me imagino a mi grupo (felisindame3cajas) si llevo 20 pantallas en un concierto , y no las enchufo , el pedazo de hostia que me meten por capullo , y por hacerles cargar y descargar !!!!jeje
Pero bueno , supongo que desde las altas esferas de la musica todo se ve diferente .....................
Supongo que habrá de todo , pero si los equipos de vista al publico son de relleno , me imagino que los fabricantes les pagaraan una pasta en patrocinio a los grupos .
Yo no me imagino a mi grupo (felisindame3cajas) si llevo 20 pantallas en un concierto , y no las enchufo , el pedazo de hostia que me meten por capullo , y por hacerles cargar y descargar !!!!jeje
Pero bueno , supongo que desde las altas esferas de la musica todo se ve diferente .....................
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
-
- Contactar:
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
como que un ampli de 50???? ni de coña !! es que no habeis visto el post ???
comprate 60 cabezales marshall jcm800 , 120 pantallas , y luego cuando este todo montado tocas con tu beringur de 15 w !!!!!!jeje
Lo de los amplis es muy personal , pero por potencia desde 30w a valvulas en adelante , y de 80w de transistores vas sobrado sin poner todos los controles al 10 .
comprate 60 cabezales marshall jcm800 , 120 pantallas , y luego cuando este todo montado tocas con tu beringur de 15 w !!!!!!jeje
Lo de los amplis es muy personal , pero por potencia desde 30w a valvulas en adelante , y de 80w de transistores vas sobrado sin poner todos los controles al 10 .