Info sobre algun programa para grabar y mezclar

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
jose punk
Contactar:

Info sobre algun programa para grabar y mezclar

Mensajepor jose punk » Jue Jul 28, 2005 2:35 pm

Pues me gustaria conseguir algun programa para grabar guitarras o bajo-....o bateria y mezclar despues.
Pero me interesaria alguno ke fuese sencillo y de facil manejo...no se si conoceis alguno.....
Yo tengo uno, pero no se como se hace para grabar las guitarras o el bajo...¿me tengo ke comprar alguna tarjeta especial ke tenga entrada de jack o algo similar???
INFORMACION PLIS
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Jul 29, 2005 1:13 am

Para grabar no existe nada sencillo y mas si quieres resultados medianamente decentes. Los programas que se usan habitualmente son:

Cubase SX
Nuendo
Protools
Logic Audio

Yo uso cubase frecuentemente, tiene su complicacion y si quieres grabar baterias tendras que usar una mesa o mejor aun una tarjeta que grabe varios micros a la vez en diferentes canales.

Grabar no es sencillo, requiere aprendizaje previo y mucho tiempo, aparte de equipo. Por algo en los estudios cobran tanta pasta.

Si quieres aprender... pues con la tarjeta que tienes (presupongo que sera la tipica sblaster) puedes buscarte una pequeña mesa que te haga de previo. conectas el micro a la mesa y por la salida de linea de la mesa a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. pon una EQ plana al grabar, ya ecualizaras en el programa.

Graba el bajo y la guitarra, tambien puedes grabar las voces.

La bateria puedes hacerla por MIDI para ahorrarte la grabacion, ya que los medios para grabar baterias son caros y complejos de usar. (tarjetas multicanal)

A ver si te vale pa algo esto.

XBauerX
www.esparzios.com
borra

Mensajepor borra » Mar Ago 23, 2005 3:25 pm

Yo lo hago de otra manera...sin necesidad de la mesa ni el micro, osea enchufando la guitarra directamente a la entrada del ordenata, pasandola antes o por el ampli (si este tiene salida) o por un pedal de efectos (en mi caso), el inconveniente es ke debes tener un cable de jazz largo a jazz fino, eso siempre se puede hacer, si no tambien existen adaptadores baratos y ke funcionan igual de bien. El bajo y sobretodo la batera se puede hacer en midi, si sabes como, el resultado es muy bueno. Solo 2 programas, digital orchestrator (para hacer las bases de bateria y bajo, es mucho mas simple ke el Cubase) y Soundforge para grabar, no hace falta mezclar nada, solo poner la base del ritmo en el reproductor, poner a grabar el programa e ir tocando sobre la marcha por el canal de mezclador de stereo, y tachaaaan!...despues de tener la grabacion kon bajo, batera y guitarra ritmika se graba, la pones en el reproductor y grabas una solista encima...y todo esto sin necesidad de micro, ke siempre coge ruido de fondo. Si te lo curras sale una kosa wapa
Franín

Mensajepor Franín » Vie Sep 02, 2005 3:12 pm

si vas a programar la batería usa sonidos de verdad, el midi es muy marciano, bajat... digooo.. consigue el fruity loops,puedes hacer bucles y luego pegarlos y kopiarlos en tu secuenciador, busca sonidos reales de bateria y los programas. Y no es excesivamente complicao
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Vie Sep 09, 2005 12:52 am

hola, tengo el fruity loops, pero cuando hago un bucle no se como va eso de copiar y pegar en el secuenciador. que programas aparte de este usas tu Franin?