afinacion para guitarra punk

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
busko en la basura

afinacion para guitarra punk

Mensajepor busko en la basura » Mar Oct 16, 2012 1:23 am

saludos a tod@s:

¿como debo afinar una guitarra electrica para que tenga el sonido "guarrete" del punk?
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Oct 29, 2012 11:10 pm

ese es el truco.........no afinarla............. :D

la mayoria de grupos punk la aficionacion es la normal, mi-si-sol-re-la-mi

a lo que tu llamas sonido guarrete es producto generalmente de las pastillas y la distorsion del ampli o el pedal en cuestion

como quien quieres sonar???????????

PD. dime por favor que llevas menos de un mes con una guitarra en las manos
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Mié Oct 31, 2012 2:32 pm

McGrass escribió:ese es el truco.........no afinarla............. :D

la mayoria de grupos punk la aficionacion es la normal, mi-si-sol-re-la-mi

a lo que tu llamas sonido guarrete es producto generalmente de las pastillas y la distorsion del ampli o el pedal en cuestion

como quien quieres sonar???????????

PD. dime por favor que llevas menos de un mes con una guitarra en las manos

SALUDOS MCGRASS.

TE CUENTO LA PELUCULA ASI TE ENTRETIENES UN FISQUITO, LA GUITARRA QUE TENGO ES UNA JACKSON DINKY, MODELO ECONOMICO QUE ENCONTR EN UN CONTENEDOR DE BASURA, DE MOMENTO LAS REFORMAS QUE HE HECHO SON COLOCAR SENDAS SEYMOR DUNCAN (PUENTE-S.D. SH-4JB CUELLO-S.D. SH-2N JAZZ 4C. EN UN FUTURO CAMBIARE EL CLAVIJERO POR UN SCHALLER M6-6 EN LINEA). CREO QUE ASI TENDRE UNA GUITARRA ACEPTABLE (ESO CREE MI CABEZA, PERO YA SABES QUE EL SPEED+KALIMO TRASTORNA LA CABEZA, PERO BUENO ES LO QUE HAY).

EL PUNK QUE ME ENROLLA ES A LA ONDA DE KARTON DE VINO , ARPAVIEJAS, O SEA EL PUNK DE PERROFLAUTA COMO DICEN LOS ANARCO-PUNK-VEGANOS UH?

LA GUITARRA LA TENGO HACE UN TIEMPO, PERO PRACTICANDO LLEVO POCO, LO UNICO QUE SE SON ACORDES MAYORES-MENORES-Y EN 7ª. TE DIGO QUE ME GUSTA EL PUNK GUARRETE Y NO ASPIRO A MAS, PASO DE ROCK, BLUES ETC... (OJO QUE RESPETO CUALQUIER ESTILO, PERO ME ENROLLA MAS QUE DEMASIAO EL PUNK).

UN SALUDO
blia blia blia.

Mensajepor blia blia blia. » Sab Dic 29, 2012 11:38 am

Afinarla la tienes que afinar normal.

Como te han dicho, el sonido guarrete se lo da la distorsión. Puedes hacerte con un ampli que ya tenga distorsión (se puede regular) y que puede ser suficiente o comprarte un pedal de distorsión. Mi consejo es que no busques demasiada distorsión, a primera vista te puede hacer sonar más "cañero", así que ni "Metal zone", ni "metal muuf" ni historias raras.

Si no tienes ampli, prueba con programas de ordenador que simulan un pedal y escuchas el sonido por los altavoces o con auriculares.

Utilizando distorsión te darás cuenta que el sonido de la guitarra cambia muchísimo. En general los grupos no tocan acordes "completos" -con las 6 cuerdas-, símplemente tocan las 2 primeras (a eso se le llama "quintas") o las tres. En general, a más distorsión le pongas, menos cuerdas tocas porque ya oirás como suena.
Como puedes comprender, poco de séptimas, menores y demás se puede hacer con 2 o 3 cuerdas, pero prueba si quieres.

De acordes, olvídate de los de sol, re y demás. Pon el acorde de fa (realmente los tres primeros de dos) y lo mismo con el acorde de La# (que es el mismo para esas cuerdas) y con eso ya tienes todo lo que necesitas para hacer el punkarra. Por supuesto puedes utilizar el mi y el la, te digo los otros para que tengas en cuenta el dedo índice (el de sacarse los mocos).
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Feb 23, 2013 3:59 pm

Igual para empezar te resulta más fácil afinar en drop, por ejemplo en Re: bajando un tono la cuerda más gruesa de forma que las cuerdas sean Re-La-Re-Sol-Si-Mi. Podrás tocar un tono más grave, aunque eso seguramente te de lo mismo si quieres tocar punk. Lo que igual sí te interesa es que las quintas las podrás hacer simplemente chafando las dos (o tres) cuerdas más gruesas con el índice, lo cual es mucho más fácil que tener que usar también el anular. De hecho, afinando en drop sólo con tocar las dos (o tres) últimas cuerdas al aire ya te saldrá una quinta. La mayoría de los grupos de punk costroso sólo tocan quintas y punteos, así que te facilitaría los inicios una barbaridad.

Respecto al sonido, no depende tanto de la afinación sino de la distorsión, y en eso influye la guitarra, el ampli, el pedal, etc. Me remito a lo que ya te han dicho.