Mundo DJ.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Kalamardo
Ubicación: Calle 122 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico.

Mundo DJ.

Mensajepor Kalamardo » Dom Ago 15, 2010 10:06 pm

Algún Dj en la sala???

Alguno me podria decir el material basico para tener giradiscos con 2 platos y 2 CDJ asin rollo Dj´s??? Es decir, aparte de los platos y de los CD´s que más hay que tener? Que mesa necesitaría también?
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ago 17, 2010 10:40 am

¿Cuánto te quieres gastar?

Reproductores de cedés individuales puedes encontrar algunos majos por menos de 200 euros. Depende del modelo tienen unas u otras prestaciones, imagino que querrás, como poco, que reproduzca mp3.

Mesas... depende de lo que quieras. Con un mixer para rap (tres canales) podrías ir de sobra. Si quieres más tralla, ir con cedés y vinilos, te tendrías que ir a cuatro canales mínimo. Y si ya vas a meter MIDI, samples, tocar encima,... es otro percal. Hay precios de todo tipo, pero yo tiraría hacia marcas como Stanton o Vestax. No me fío del crossfade de algunas mesas, otras no tienen bien definidos los cortes de los filtros,... aparte de algún ruidillo de fondo.

Y platos... ahí yo pesco un poco, la verdad. Te diría que Technics, pero a lo mejor pasas de gastarte más de 600 euros en un juego de platos. Aparte está el lío de agujas, cabezales, motores,...

Pero así, de entrada,... salvo que tires de segunda mano o tengas algún colega... los 100 euros casi que no te los quita nadie.

Si hablamos de pinchar con el ordenador... ya es otro percal.
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Mié Ago 18, 2010 2:47 pm

Cuanto gastarme? No tengo marcado un presupuesto, ya que iré pillando las cosas poco a poco.

Como ya decia al principio, me gustaría tener 2 reproductores de CD (CDJ) y me gustaría tirar por los Pioneer, también 2 Giradiscos Technics. Lo que ando en duda es en la Mesa, 4 canales me iría bien? Y no sé si pillar también la mesa marca Pioneer, porque otras marcas que hay que esten muy bien?

Y aparte de todo esto, que más necesitaria?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ago 18, 2010 4:05 pm

¿CDJ-350? Por decir uno... sí que vamos de altos vuelos, eh.

Yo he pinchado con mesas Numark y Stanton. La Numark no nos costó mucho, pero ya te digo: el crossfade lo fundimos en menos de tres meses (también es distinta la tralla que se le da en scratch que en sesiones normales) y los filtros... bueno, digamos que los componentes electrónicos no terminaron de convencernos.

También es cierto que nunca he trabajado con cuatro canales, con dos siempre estuve sobrado y si empiezas a usar el ordenador... en fin, el Traktor ahorra muchos problemas. El caso es buscar las entradas y salidas que correspondan con lo que estás buscando. Necesitas al menos cuatro entradas, o cinco si vas a hablar al público (aunque algunas mesas ya integran una entrada especial destinado a ello); una salida de auriculares (mínimo y obligatorio), una salida LR y, por pedir, si consigues otra salida de LR para grabar tus sesiones... pues de lujo.

Pero claro, todo depende del estilo que quieras trabajar. Si es pinchar en bares, fiestas de colegas, pinchar rap, rock, pop,... no necesitas efectos. Pero quizás quieras una mesa con efectillos y con posibilidades de crear loops para tirar más de d&b, minimal, hardtech,... Todo es adaptar el equipo a las necesidades de uno.

Y necesitar... pues unos buenos auriculares, los HD-25 mismamente. Cables... aunque el equipo cuando lo compres debería traerte algo, siempre es bueno que tengas un duplicado de cualquier XLR o TRS que necesites. Incluso unos cables de alimentación, nunca se sabe. Y si te lo curras... pues un flight case para meter todo el equipo. Eso lo puedes comprar o te lo puedes fabricar. Si tienes tiempo yo optaría por la segunda opción porque puedes ajustar las dimensiones a tus necesidades, agregar un cajón para los cables,...

Y no sé, ya pijadas las que quieras... desde agujas a brazos captores, motores, lámparas, fundas, bolsas, maletas de discos...
File

Mensajepor File » Mié Ago 18, 2010 5:32 pm

La mesa de mezclas es importante ke tenga salidas balanceadas XLR, casi todas las pioneer, y algunas de otras marcas, para poder enchufarlas a kualkier tipo de ekipo, y si vas a usar algun software, rollo traktor, las agujas mas pesadas posibles.
Salud
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Mié Ago 18, 2010 5:37 pm

Muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda.

Si, por internet he estado mirando CDJ 400 y 600 como también la Mesa, pero si ya me estas diciendo que con un 350 son de altos vuelos, entoces lo que he estado mirando están muy bien. Para lo que lo quiero creo que me pillaré de 4 Canales.

Lo que no entiendo es tema del ordenador, concretamente para que se utiliza el ordenador conectado al equipo? Y los programas esos?

Quién me iba a decir despues de más 10 años que me gustaba este rollo, a dia de hoy me volvía interesar este tema...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 19, 2010 10:45 am

De altos vuelos no... tampoco sé como trabajas, si acabas de empezar en esto de pinchar y demás... Si es para jugar en casa, hacer el tonto y poco más... tal vez sea innecesario gastar tanto, en cualquier tipo de equipo. Ahora bien, si te dedicas a esto y te lo puedes permitir... claro que un CDJ600 es una grandísima inversión.

Pero te digo, incluso por el precio de un CDJ-200S te puedes comprar un par de CD de otras marcas.

Lo del ordenador... ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo, jeje. Pero vaya... con el portátil, un interface y una controladora te puedes ahorrar el resto de equipo, materiales, incluso los discos.
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Vie Ago 20, 2010 9:09 am

Que me dices del tema Aplificador y monitores/altavoces?

Tu que pinchabas por afición a este mundo o en fiestas? Que material usabas y que estilo ponías?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 20, 2010 11:45 am

Arf, había escrito un pedazo de mensaje, pero se me borró! Así que vamos a hacerlo rápido y al grano.

Monitores... con un monitor autoamplificado, casi cualquiera, vas sobrado para practicar en casa y para usarlo como escucha en un momento dado si quieres prescindir de los cascos. No suelen ser caros y te ahorras la etapa.

La PA... pues depende de para lo que la quieras. Si es para un bar, para casa, para montar raves,... no vas a meter un pepinaco en un salón de 20 metros cuadrados. Pero, yo creo, de 600 euros la pareja de altavoces no te van a bajar. Eso ya es mirarlo, comparar los conos, las dimensiones, la respuesta en frecuencia, el peso,... mil pijadas que te pueden hacer decidir por unos o por otros. Una vez tengas los altavoces, piensas en la etapa. No te vas a pillar una etapa de 800 watios si luego el equipo no llega ni a 400.

Y yo pincho por afición a la fiesta, jaja. Aunque dentro de poco se espera mi debut en alguna sala, pero bah. Dentro del sonido lo de pinchar no es mi campo. Entretenimiento puro y duro. ¿Estilos? Menos rock, metal y punk calimochero... pincho lo que sea; bueno vale, ya no le doy al minimal tampoco. Pero anoche mismo estuvimos haciendo el tonto y estuve coqueteando un poco con sonidos afrolatinos, jazz y funk. Para pasar el rato como quien dice...
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 20, 2010 12:57 pm

en cuanto a precios de autoamplificados, q en reyes le regalamos una pareja a mi hermano, de nuevo microfusa, e incluso thomman, fue donde lo vimos más baratico
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Dom Sep 05, 2010 12:42 pm

Bueno despues de dar vueltas por Barcelona ya he encontrado Platos Technics, se ve que ahora Technics está dejando de fabricar y dejando solo el modelo sencillo.... parece ser para Technics el mundo del Vinilo llegará a su fin con la llegada de CDJ.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 05, 2010 12:52 pm

Joder... y si technics se retira del mercado, te vale la pena irte a por ellos? A ver si mañana se te jode una piezecita y no te la pueden cambiar, o tardan más de la cuenta :s
Kalamardo

Mensajepor Kalamardo » Dom Sep 05, 2010 1:20 pm

Si ya, pero por ahora siguen con la fabricación 1 o 2 modelos de los sencillos, los modelos buenos de Dj profesionales si que lo han dejado de fabricar, seguirán ofreciendo piezas y habiendo servicio Technics.