[Ayuda] Duda guitarra electroacústica

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
JoseIgnacio Maestre

[Ayuda] Duda guitarra electroacústica

Mensajepor JoseIgnacio Maestre » Jue Nov 26, 2009 7:20 pm

Hola foreros, soy bastante nuevo por aquí aunque llevo leyendo bastante tiempo el foro. Bien, la cuestión es que tengo un hijo al que quiero regalarle por navidades una guitarra electroacustica para navidades "decente" pero "asequible" ya que para su nivel de guitarra (acompañamiento) sería demasiado.

Yo soy cantautor a la vieja usanza por lo que mis conocimientos de guitarra se ciñen más a las clásicas (tengo una Takamine). Por eso os planteo la siguiente duda. ¿Cual de estas dos me aconsejáis?

Fender CD 60 CE
http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm (aquí podréis escuchar como suena a parte de ver sus características)

Ibanez V72ECE
http://www.thomann.de/es/ibanez_v72ece_bk.htm

Por marca, entiendo que Ibanez debería ser mejor a mi parecer. Pero Fender tiene mucha fama en guitarras eléctricas (Stratocaster). En los links que os dejo podéis escuchar como suenan ambas.

Yo no me mojo en valoraciones, aunque lo que si he visto es que el sonido de la Fender pueda ser más brillante.

Alguno que sepa más y me pueda aconsejar le estaría muy agradecido.

Un saludo,

Jose
osksp

Mensajepor osksp » Vie Nov 27, 2009 10:43 am

Hola!

Bueno, yo he tenido 2 guitarras electroacusticas de Ibanez (modelos AEG y AEL), y me han salido muy buenas.

No se como serán las Fender porque no las he probado, pero si que te puedo decir que si te decides por la Ibanez, no te arrepentiras.

Un saludo!
Pit

Mensajepor Pit » Vie Nov 27, 2009 10:44 am

JoseIgnacio, ni que la fama de Fender fuese sólo por las stratos... de hecho hoy en día quizá es más famosa por las Teles y las Jaguar, Stratos ya las hacen en todos lados y en algunos casi mucho mejores...

en cuanto a tu electroacústica... por donde vives no hay alguna tienda donde puedas probar esa Ibanez... y una Yamaha?
a mí me tienen realmente loquito las Yamahas, están muy muy bien, aunque quizá estén más bien en 200 euros, pero los valen de sobra
JoseIgnacio Maestre

Mensajepor JoseIgnacio Maestre » Vie Nov 27, 2009 12:49 pm

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. En lo que a guitarras clásicas se refiere Ibanez es de lo mejorcito.

Pero es que he oido hablar tanto y tan bien de Fender que entonces es cuando me surgen las dudas. He probado a acercarme a una tienda de mi pueblo pero no tenían en stock ninguna, así que iré a alguna tienda de la capital a ver si hay mejor suerte.

Por lo poco que he oído tanto en la intro esa que se escucha en Thomann como por gente en internet, no me termino de decantar por ninguna en concreto.

Escucho la Ibanez y me parece más melódica con unos agudos apagados, más tirando al sonido de una clásica.

Escucho la Fender y aunque es un pelin menos melódica los agudos suenan más brillantes.

Y yamahas he escuchado la APX500 y suena demasiado metálica para mi gusto. Equilibrada y sonido limpio, pero demasiado metálica. Me gustan más dulces.

Un saludo y gracias de nuevo por la aportación.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 27, 2009 2:32 pm

Fender tiene un gran problema y es la enorme dificultad para conseguir repuestos. Fender España es una empresa de aire, no tiene almacen no tiene de nada, se dedica a inventarse esa mierda de los centros fender para q el stockage lo tengan las tiendas y no ellos, y tienes un centro fender gold de esos o los repuestos tardan al rededor de 7 meses
Pit

Mensajepor Pit » Vie Nov 27, 2009 3:04 pm

jobar, pues la verdad esq es cierto lo q dice DiZz, a mí lo de los respuestos fender me cuesta más q un dolor de muelas...

si no te gusta entonces el sonido yamaha ya sabes q tienes q ir a por ibanez
JoseIgnacio Maestre

Mensajepor JoseIgnacio Maestre » Vie Nov 27, 2009 3:16 pm

Muchas gracias chicos. Asunto resuelto entonces.

Un saludo,

Jose
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Sab Nov 28, 2009 9:18 am

De todas formas, tio, tu eres guitarrista, puedes irte a tiendas y probar, el mejor consejero es tu orejota.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Sab Nov 28, 2009 9:18 am

PD: además, todo el mundo debe cagarla con su primera guitarra, es hasta positivo para aprender a tener criterio.
JoseIgnacio Maestre

Mensajepor JoseIgnacio Maestre » Sab Nov 28, 2009 8:05 pm

DiZz, si que es verdad que toco la guitarra, pero orientado completamente a la guitarra clásica. Por mi inexperiencia con guitarras diferentes no se apreciar (seguramente muchos de vosotros si seais capaces) entre las calidades de sonido de las mismas.

Por eso cuando dije que me gustaba la Fender por la brillantez de su sonido pregunté a ver si estabais de acuerdo conmigo.

Además tengo entendido que las calidades de las maderas y el preampli de la Fender son mejores. Pero vamos, que visto la dificultad para encontrar recambios para Fender, me decantaré por la Ibanez.

Saludos