Tocar y cantar a la vez
-
- Contactar:
Tocar y cantar a la vez
Como lo haceis? A mi me cuesta un poco... somo 3 en el grupo, bateria, bajista y guitarra y dijimos de intentar cantar nosotros antes de buscar un cantante, y nada, nos hemos preparado unos temitas a ver si nos va bien.. vosotros como haceis? yo toco el bajo.
Alguna tecnica asi facil? O se tiene que nacer con ese don? xD Canciones asi facilillas para practicar?
Alguna tecnica asi facil? O se tiene que nacer con ese don? xD Canciones asi facilillas para practicar?
-
Yo sé hacerlo sin problema, pero no sé decirte cómo se hace.
Lo cierto es que practicas y practicas...y llega un día en que sale, sin más. Aunque de ahí a entonar y afinar hay otro trecho.
Es simple coordinación. Al principio cuesta llevar 2 manos distintas, luego cuesta que cada dedo de la mano derecha haga una cosa distinta (escala en nota grave y solista en agudas), y finalmente, consigues incorporar la voz.
Sí veo recomendable que se cante las notas que se tocan. Es decir, puntear, y cantar esas tonalidades.
Lo cierto es que practicas y practicas...y llega un día en que sale, sin más. Aunque de ahí a entonar y afinar hay otro trecho.
Es simple coordinación. Al principio cuesta llevar 2 manos distintas, luego cuesta que cada dedo de la mano derecha haga una cosa distinta (escala en nota grave y solista en agudas), y finalmente, consigues incorporar la voz.
Sí veo recomendable que se cante las notas que se tocan. Es decir, puntear, y cantar esas tonalidades.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
-
- Contactar:
Gracias a todxs!
Me quedo con eso de "Pero en cuanto eso que toques lo tengas dominado, la voz sale sola", creo que ahi también esta la clave.
Es lo que me cuesta... tocar y entonar a la vez, eske intento fijarme en no cagarla con el bajo y en no olvidarme de la letra y al final hago las dos cosas mal, o toco bien y canto fatal.
Imagino que con mucha practica ya lo ire pillando... a parte la canción que estamos haciendo ahora (una de Cicatriz) es bastante facil porque no hace cosas xungas con el bajo y la letra es facil y se puede cantar bien.
Quiero destacar a Dave Mustaine que con esos riffs que hace y cantar a la vez tiene mucho merito!
Me quedo con eso de "Pero en cuanto eso que toques lo tengas dominado, la voz sale sola", creo que ahi también esta la clave.
Es lo que me cuesta... tocar y entonar a la vez, eske intento fijarme en no cagarla con el bajo y en no olvidarme de la letra y al final hago las dos cosas mal, o toco bien y canto fatal.
Imagino que con mucha practica ya lo ire pillando... a parte la canción que estamos haciendo ahora (una de Cicatriz) es bastante facil porque no hace cosas xungas con el bajo y la letra es facil y se puede cantar bien.
Quiero destacar a Dave Mustaine que con esos riffs que hace y cantar a la vez tiene mucho merito!
El problema de cantar y tocar a la vez es peliagudo... yo pro ejemplo toco y hago coros, y como los coros los tengo muy muy claros me salen solos, pero es tener el tema muy muy muy claro... q sea como algo automatico... es como cuando conduces q se te olvida lo q haces... no estás pensando en embrague, numero de marcha, bla bla como cuando empezabas a conducir, simplemente llevas el coche... teniendo muy claro lo q hay q hacer para que ande. En esto de cantar es lo mismo, si estas tocando si no tienes muy clara la cancion puedes concentrarte en tocarla, si estas cantando lo mismo, pero para hacer las dos cosas a la vez te tiene que fluir de manera que ni te lo pienses.
-
- Contactar:
Cógete una canción sencillita, por ejemplo Polly de Nirvana, yo empecé con esa, y empieza a tocar el instrumento, cuando tengas ya el ritmo bien cogido, que te salga casi automaticamente, mete la voz. Esta es fácil porque el ritmo es sencillo, puedes intentarlo también con Sweet Dreams de Manson, tocar el riff y cantar, también empecé con esa cuando era un chavalín.
-
- Contactar: