¿Es normal que se me duerma la mano?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Javilón
Contactar:

¿Es normal que se me duerma la mano?

Mensajepor Javilón » Lun Feb 09, 2009 6:47 pm

Saludos, el caso es que desde hace poco mas de un mes que estoy aprendiendo a tocar la guitarra española. (Que tiene delito, ya que hace como 6 o 7 años que la tengo por casa y hasta ahora no me ha dado por ponerme). Bueno, el caso es que estoy aprendiéndome los acordes básicos, cambiar de uno a otro y eso, pero cuando me tiro un rato se me duermen los dedos de la mano izquierda. Los que ya sabeis tocar, os suena que os pasase algo parecido al principio? ¿Es normal?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Feb 09, 2009 10:19 pm

Estás haciendo algo mal... tocas demasiado tenso, intenta relajar las manos..
Pit

Mensajepor Pit » Lun Feb 09, 2009 10:46 pm

lo mismo iba a decir, tiene pinta q tocas muy tenso

take it easy man! ;)
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mar Feb 10, 2009 12:06 am

Que te enseñe alguien una buena postura para tocar, que te vas a hacer polvo la espalda ;)

(consejo de una que tiene la espalda hecha mierda por tantos años tocando de todo xD)
nuck_chorris
Contactar:

Mensajepor nuck_chorris » Mar Feb 10, 2009 9:03 am

A mi alguna vez me pasa, cuando llevo varias horas. pero la cosa esta en relajar la mano lo que se pueda, como bien dicen aquí. cuando te pase eso haz para un momento de tocar y sacúdete un poco las manos y hazte pequeños masajes en los dedos. tomatelo como una señal que te da el cuerpo porque no está acostumbrado a la presión de las cuerdas en los dedos
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Feb 10, 2009 3:39 pm

Mariate (mujer, mujer) escribió:Que te enseñe alguien una buena postura para tocar, que te vas a hacer polvo la espalda ;)

(consejo de una que tiene la espalda hecha mierda por tantos años tocando de todo xD)
Joooooooooojojojojoj soy el unico mal pensado? lo soy? lo soy? jooooooooooooojojojojojo me llamen cerdo, me llamen cerdo, jooooooooojojojojojojo
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 10, 2009 3:42 pm

Dizz tienes una mente mu calenturienta pa ser la hora de comer xDD
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Feb 10, 2009 3:55 pm

Me suele pasar, sobre todo antes de almorzar y despues tol dia..
Totoño

Mensajepor Totoño » Mar Feb 10, 2009 7:00 pm

cerdo
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Feb 10, 2009 9:28 pm

y?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Feb 10, 2009 10:31 pm

Bueno, gracias a todos por los consejos. La verdad es que si que apreto un montón las cuerdas, supongo que los dedos me tienen que coger algo de fuerza aún para poder apretar bien las cuerdas sin forzar demasiado.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Feb 11, 2009 12:14 am

volviendo a ser serio: no es q te cojan los dedos fuerza, es q sepas hacer el esfuerzo necesario, solo el necesario, intenta tocar despacio, pero relajado, no intentes correr al ritmo normal, gatea, antes de andar hay q gatear, y tu tienes q tocar las canciones despacito, que suenen bien y la mano esté relajada, no hace falta partir la madera para que una cuerda esté bien pisada, con poca fuerza es suficiente, pero tienes q tener la seguridad y la practica y saber que fuerza hay q hacer
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Feb 11, 2009 12:22 am

DiZz escribió:
Mariate (mujer, mujer) escribió:Que te enseñe alguien una buena postura para tocar, que te vas a hacer polvo la espalda ;)

Joooooooooojojojojoj soy el unico mal pensado? lo soy? lo soy? jooooooooooooojojojojojo me llamen cerdo, me llamen cerdo, jooooooooojojojojojojo
jajajajajajajajajaj

Cochino!

Para una mujer que hay por este subforo...tratarme bien y con cariño! :lol:
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Feb 11, 2009 10:46 am

:lol:
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Feb 12, 2009 3:04 pm

Mariate (mujer, mujer) escribió:
DiZz escribió:

jajajajajajajajajaj

Cochino!

Para una mujer que hay por este subforo...tratarme bien y con cariño! :lol:

Cuando te he descuidao yo, eH? cuando? QUE ME ASPEN! xD