DUDAS SOBRE MI GUITARRA ELECTRIKA

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
sazerdote_muy_zerdote

DUDAS SOBRE MI GUITARRA ELECTRIKA

Mensajepor sazerdote_muy_zerdote » Sab Dic 13, 2008 11:31 am

AUPA PEÑA!!!!
Bueno creo tener las notas basicas para empezar a aprender,son las sigientes:

Re es 5º traste 5º cuerda + 4º cuerda, 7º traste?

fa seria 1º traste 6º cuerda + 3º traste 5º cuerda

la es 5º traste 6º cuerda + 7 traste 5 cuerda

si 2º traste 5cuerda + 4º traste 4 cuerda

MI 6º cuerda al aire - 5º cuerda 2º traste.

SOL 6º cuerda 3º traste - 5º cuerda 5º traste

DO 5ª Cuerda 3º traste - 4º Cuerda 5º traste

si alguna esta mal,por favor ke alguien me las korrija

Y otra duda:
E5 D5 A5 B5 C5

ke signifika?
En E5, ¿tokar MI:5 vezes? o komo,ke alguien me lo explike por ke no lo entiendo

Y otra duda mas:

¿kuando en una tablatura me sale esto: A# ,¿ke kuerdas tengo ke tokar y en ke akordes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota?,ke se ke es "LA" pero el simbolo ke le akompaña ke kiere dezir?¿sostenido?y eso ke kiere dezir?.

Lo mismo me pasa kon: G# y DO#

Espero ke me kontesteis a estas tres dudas ke os expongo:

1·si estan bien apuntadas las notas
2·ke es eso del " E5 D5 A5 B5 C5 "
y por ultimo
3· lo de A#,G# y DO#

GRACIAS POR TODO
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Dic 13, 2008 12:03 pm

A ver, esos acordes que has puesto al princpio no son exactamente los acordes mayores. Sabes leer un traste para así aprender los acordes?

Aquí te dejo la imagen de los que preguntas.

Imagen
Imagen

La manera de leer eso es la siguiente:
El mástil de la guitarra está en vertical, por lo tanto la cuerda que más tienes a la izquierda es la 6ª y la que está mas a la derecha es la 1ª.

Los redondeles negros son los dedos que tienes que utilizar para el acorde y en qué traste los tienes que colocar.

La barra negra que aparece atravesando un traste, es la cejilla, vamos, que con un dedo entero tienes que hacer cejilla donde indica.

Y otra duda:
E5 D5 A5 B5 C5

ke signifika?
En E5, ¿tokar MI:5 vezes? o komo,ke alguien me lo explike por ke no lo entiendo

Eso se refiere a que los acordes que tienes que tocar son acordes de quintas, es decir, solo tocas dos notas, la primera del acorde o fundamental, y la quinta del acorde (dominante).

¿kuando en una tablatura me sale esto: A# ,¿ke kuerdas tengo ke tokar y en ke akordes tengo ke poner los dedos para sakar esa nota?,ke se ke es "LA" pero el simbolo ke le akompaña ke kiere dezir?¿sostenido?y eso ke kiere dezir?.

Lo mismo me pasa kon: G# y DO#
Ese símbolo se llama sostenido, y su función es que aumenta medio tono a la nota o al acorde. Por lo tanto, esos acordes serían La sostenido, Sol sostenido y Do sostenido, que tienen otra posición distinta en la guitarra.