ayuda

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
coslada89

ayuda

Mensajepor coslada89 » Mié Jul 02, 2008 3:02 pm

ya tengo la guitarra...y en septiembre o en cotubre me apuntare a clases pero claro...hasta entocnes..que podria aprender....por mi cuenta...através de internet?

gracias de antemano.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Mié Jul 02, 2008 3:18 pm

Yo que tu solo aprenderia teoria, si te pones con la practica agarraras vicios que luego tendran que corregirte, aprende solfeo por ejemplo o algo asi
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Jul 02, 2008 4:12 pm

Aprende a leer tablaturas q es muy facil y podrías ir haciendo algún punteo tonto ver como se hacen los acordes... y lo q hagas mal ya te lo corregiran...
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Jul 02, 2008 4:33 pm

Empieza a aprenderte acordes mayores y menores, que suelen son los más fáciles y así vas cogiendo distancias en el mastil. Después de saberte unos cuantos, practica el cambio rápido de acordes y yo por lo menos, con lo que mejor aprendí fue tocando canciones.

Y está claro que si no sabes nada de teoría, también te vendría bien aprender cositas básicas de lenguaje musical (duranción de las notas y todo eso, ritmos binarios y ternarios, acordes, distancia de la que se componen los mayores y los menores, las triadas, las quintas, tonalidades, modos, escalas, grados tonales...)
coslada89

Mensajepor coslada89 » Mié Jul 02, 2008 4:47 pm

leer tablaturas..se y algo de lenguaje musical se ,ahora estoy haciendo ejercicios de esos de coger fuerza... y he provado con alguna canción simple y tal...pero me resulta complicadisimo..cambiar con cierta rapidez.

Emepzare por mirar acordes.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mié Jul 02, 2008 6:18 pm

La rapidez cambiando acordes viene con práctica y con muchas horas...no te desesperes ;)
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Jul 02, 2008 6:55 pm

naaa no les hagas caso tampoco es pa tanto... pero lo ke pasa es ke no kieren mas guitarristas ke dicen q hay muchos
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jul 04, 2008 11:13 pm

yo esq no entiendo por qué la gente no opta por hacerse autodidacta

quién me dice que la forma en que yo toco tiene vicios??
qué vicios??

si compongo una canción, suena bien, etc., quién me habla de vicios??

enfin...

yo llevo más de 5 años de autodidacta, y creo que, sabiendo lo básico del solfeo (para poder leer y escribir las tablaturas), ponte a experimentar y punto
oscarfox

Mensajepor oscarfox » Sab Jul 05, 2008 12:34 am

Como mejor se empieza es haciendolo solo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jul 05, 2008 9:58 am

LastDanz escribió:quién me dice que la forma en que yo toco tiene vicios??
qué vicios??

si compongo una canción, suena bien, etc., quién me habla de vicios??
Un vicio puede ser poner mal la mano izquierda en el mástil y con el paso del tiempo tener una lesión crónica y dejar de tocar la guitarra para toda la vida.

Por ejemplo.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Sab Jul 05, 2008 11:08 am

no me metas miedo cabron !!!!!
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 05, 2008 11:49 am

Murdock escribió:poner mal la mano izquierda en el mástil y con el paso del tiempo tener una lesión crónica
carajo murdock!!!

alguna vez has visto algo así???
seguro que el nota no tenía afición a meter la mano izquierda en una segadora? hehe
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Jul 05, 2008 12:53 pm

Ríete todo lo que quieras, pero lesiones en el mundo de la música hay a montones: tocar con los músculos tensos, los carrillos hinchados (en algunos instrumentos de viento), etc. Y si no te lo crees:

Instituto de Fisiología y Medicina del Arte de Terrassa

Aunque tradicionalmente se ha establecido que la medicina del arte atiende a los músicos, a los cantantes, a los actores y a los bailarines (lo que normalmente se conoce como artes escénicas) todas aquellas personas que utilitzan su cuerpo como medio de expresión (como, por ejemplo, los acróbatas y otros actores de circo, los maestros y los directores o el personal de producción relacionados con estas actividades) también se pueden beneficiar de los servicios que ofrece el Instituto.

MUSICOS CON MUSCULOS DESAFINADOS

En el primer comentario cuenta unas cuantas.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Jul 05, 2008 2:51 pm

LastDanz escribió:
Murdock escribió:poner mal la mano izquierda en el mástil y con el paso del tiempo tener una lesión crónica
carajo murdock!!!

alguna vez has visto algo así???
seguro que el nota no tenía afición a meter la mano izquierda en una segadora? hehe
Como te tomas tan a la ligera algo tan serio?
Ahora mismo, así sin casi pensar, conozco a unas 5 personas que tienen problemas musculares por tener esos vicios que a ti te la pelan, tanto gente de viento como cuerda...
Primero empezamos sentandonos mal y teniendo "pequeños" dolores de espalda...luego terminamos con tendinitis en los brazos y lesiones mucho más serias!
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 05, 2008 3:42 pm

Mariate escribió: Ahora mismo, así sin casi pensar, conozco a unas 5 personas que tienen problemas musculares por tener esos vicios que a ti te la pelan, tanto gente de viento como cuerda...
Primero empezamos sentandonos mal y teniendo "pequeños" dolores de espalda...luego terminamos con tendinitis en los brazos y lesiones mucho más serias!
Mariate, de dónde has sacado que a mi me la pele la salud de las personas??? Es lo que me faltaba por leer..

Por sentarse mal y curvar demasiado la espalda sí que conozco gente con dolores, pero lo de la mano en el mástil nunca lo había visto

Por cierto, lo que hace falta -a mi juicio- es hacer mucho más deporte, tener espalda y antebrazos (principalmente) bien tonificados
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Jul 06, 2008 9:21 am

Pues por poner la mano con los músculos tensos, a largo plazo puedes tener una tendinitis, así a bote pronto.

Y lo del deporte... pues como que no, esto no es una carrera de atletismo. Hay ejercicios específicos para músicos, pero deporte, no lo veo necesario.