ayuda
ayuda
ya tengo la guitarra...y en septiembre o en cotubre me apuntare a clases pero claro...hasta entocnes..que podria aprender....por mi cuenta...através de internet?
gracias de antemano.
gracias de antemano.
-
- Contactar:
Empieza a aprenderte acordes mayores y menores, que suelen son los más fáciles y así vas cogiendo distancias en el mastil. Después de saberte unos cuantos, practica el cambio rápido de acordes y yo por lo menos, con lo que mejor aprendí fue tocando canciones.
Y está claro que si no sabes nada de teoría, también te vendría bien aprender cositas básicas de lenguaje musical (duranción de las notas y todo eso, ritmos binarios y ternarios, acordes, distancia de la que se componen los mayores y los menores, las triadas, las quintas, tonalidades, modos, escalas, grados tonales...)
Y está claro que si no sabes nada de teoría, también te vendría bien aprender cositas básicas de lenguaje musical (duranción de las notas y todo eso, ritmos binarios y ternarios, acordes, distancia de la que se componen los mayores y los menores, las triadas, las quintas, tonalidades, modos, escalas, grados tonales...)
-
- Contactar:
yo esq no entiendo por qué la gente no opta por hacerse autodidacta
quién me dice que la forma en que yo toco tiene vicios??
qué vicios??
si compongo una canción, suena bien, etc., quién me habla de vicios??
enfin...
yo llevo más de 5 años de autodidacta, y creo que, sabiendo lo básico del solfeo (para poder leer y escribir las tablaturas), ponte a experimentar y punto
quién me dice que la forma en que yo toco tiene vicios??
qué vicios??
enfin...
yo llevo más de 5 años de autodidacta, y creo que, sabiendo lo básico del solfeo (para poder leer y escribir las tablaturas), ponte a experimentar y punto
-
Un vicio puede ser poner mal la mano izquierda en el mástil y con el paso del tiempo tener una lesión crónica y dejar de tocar la guitarra para toda la vida.LastDanz escribió:quién me dice que la forma en que yo toco tiene vicios??
qué vicios??
Por ejemplo.
-
RÃete todo lo que quieras, pero lesiones en el mundo de la música hay a montones: tocar con los músculos tensos, los carrillos hinchados (en algunos instrumentos de viento), etc. Y si no te lo crees:
Instituto de FisiologÃa y Medicina del Arte de Terrassa
Aunque tradicionalmente se ha establecido que la medicina del arte atiende a los músicos, a los cantantes, a los actores y a los bailarines (lo que normalmente se conoce como artes escénicas) todas aquellas personas que utilitzan su cuerpo como medio de expresión (como, por ejemplo, los acróbatas y otros actores de circo, los maestros y los directores o el personal de producción relacionados con estas actividades) también se pueden beneficiar de los servicios que ofrece el Instituto.
MUSICOS CON MUSCULOS DESAFINADOS
En el primer comentario cuenta unas cuantas.
Instituto de FisiologÃa y Medicina del Arte de Terrassa
Aunque tradicionalmente se ha establecido que la medicina del arte atiende a los músicos, a los cantantes, a los actores y a los bailarines (lo que normalmente se conoce como artes escénicas) todas aquellas personas que utilitzan su cuerpo como medio de expresión (como, por ejemplo, los acróbatas y otros actores de circo, los maestros y los directores o el personal de producción relacionados con estas actividades) también se pueden beneficiar de los servicios que ofrece el Instituto.
MUSICOS CON MUSCULOS DESAFINADOS
En el primer comentario cuenta unas cuantas.
-
- Contactar:
Como te tomas tan a la ligera algo tan serio?LastDanz escribió:carajo murdock!!!Murdock escribió:poner mal la mano izquierda en el mástil y con el paso del tiempo tener una lesión crónica
alguna vez has visto algo así???
seguro que el nota no tenía afición a meter la mano izquierda en una segadora? hehe
Ahora mismo, así sin casi pensar, conozco a unas 5 personas que tienen problemas musculares por tener esos vicios que a ti te la pelan, tanto gente de viento como cuerda...
Primero empezamos sentandonos mal y teniendo "pequeños" dolores de espalda...luego terminamos con tendinitis en los brazos y lesiones mucho más serias!
Mariate, de dónde has sacado que a mi me la pele la salud de las personas??? Es lo que me faltaba por leer..Mariate escribió: Ahora mismo, así sin casi pensar, conozco a unas 5 personas que tienen problemas musculares por tener esos vicios que a ti te la pelan, tanto gente de viento como cuerda...
Primero empezamos sentandonos mal y teniendo "pequeños" dolores de espalda...luego terminamos con tendinitis en los brazos y lesiones mucho más serias!
Por sentarse mal y curvar demasiado la espalda sí que conozco gente con dolores, pero lo de la mano en el mástil nunca lo había visto
Por cierto, lo que hace falta -a mi juicio- es hacer mucho más deporte, tener espalda y antebrazos (principalmente) bien tonificados