pastillas de guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
egoitz

pastillas de guitarra

Mensajepor egoitz » Jue Abr 24, 2008 6:31 pm

Buenas! Que pastillas me recomentariais para tocar musica estilo hora zulu o hc.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Abr 24, 2008 6:45 pm

EMG
egoitz

ayudame un poco mas

Mensajepor egoitz » Jue Abr 24, 2008 7:58 pm

ganyamen

Mensajepor ganyamen » Jue Abr 24, 2008 8:32 pm

mmm todo es probar, te van a decir muxa gente emg , pero el tipo de la guitarra k utilices influye bastante
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Abr 24, 2008 9:04 pm

alnico pro 2 :lol:
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Abr 25, 2008 8:00 am

Esas ke has puesto tienes q tener en cuenta q necesitan alimentación adicional, UNA PILA..

y el principal problema no es estar porculizado con tener q cambiar la pila, si no, ver si tu guitarra tiene sitio pa ponerla pila.
egoitz

Mensajepor egoitz » Vie Abr 25, 2008 12:22 pm

ya eso ya me imaginava pero en la parte de atras en los muelles del puente tiene bastante sitio para poder meterla.

lo k me lia son las impedancias y lo del caracter a k se refiere solo pone adjetivos y en otras si te pone los medios altos y bajos k tiene.Necesito mas ayuda si no es mucho pedir jeje.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Abr 25, 2008 12:37 pm

Hasta akí llegan mis conocimientos, siempre he sido de los q tienen la opinion de q no me compraría una guitarra q pudiera operar... por eso siempre busco las guitarras q mas me gusten en su gama, para no tener q hacer estas cosas, por lo tanto ya no entiendo más.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 25, 2008 1:01 pm

De acuerdo con Dizz.

Cuando una guitarra viene buena, no necesita modificación alguna, sino que tal y como viene es como mejor irá.

Que los guitarras de los grupos que a uno le guste usen unas determinadas pastillas no debe condicionar. Éstas garantizan una potencia y una calidad de sonido que es independiente a la guitarra en sí y al amplificador donde vaya, así que la prioridad es mirar estas 2 cosas primero, y si la guitarra es buena....su pastilla bien puesta estará.
egoitz

Mensajepor egoitz » Vie Abr 25, 2008 4:31 pm

estoy de acuerdo con tigo.lo k pasa esque antes de empezar todos nos compramos una guitarra mala no.luego me compre una buena y pense que podia cambiarle las pastillas a la vieja para poder aprovecharla por ke me da pena no usarla porke lo ke es el cuerpo es bastante wapo y las pastillas ke tiene son una mierda y no hace mas ke acoplarse y dar un sonido no agradable.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 25, 2008 9:27 pm

Te entiendo. Yo creo que casi todos hemos pasado por una experiencia parecida.

En resumen: Si tu guitarra es mala, aunque le pongas 2 seymour duncan dobles, será una guitarra mala con unas pastillas que la guitarra no se merece.
Sonará más fuerte, menos pitidos, más nítida, pero seguirá siendo un mal sonido y un mal tacto.

Es como ponerle las ruedas de un Ferrari a un Opel Corsa.

Si lo que quieres es emular el sonido de esos grupos que te gustan, fíjate en instrumentos, amplificadores y posibles efectos. Las pastillas dan distintos matices, pero por lo general, si una guitarra es gama media/alta o alta, las mejores pastillas que le podrás poner son las que trae de casa.
Otra cosa es que quieras experimentar....pero te puede salir rana perfectamente.
egoitz

Mensajepor egoitz » Sab Abr 26, 2008 8:14 am

Me has convencido.Ya tengo solucion. La cuelgo en la parez y tan contento.

Gracias por vuestra opinion.

aupa MUSIKARTE
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun May 19, 2008 7:12 pm

No estoy del todo de acuerdo...aunque si estoy de acuerdo en que es una tontería ponerle unas superpastillas a una mala guitarra.

Yo tengo una Blade Rh-4...un cañón de guitarra, pero precismanete las pastillas no es lo mejor, sonaba digamos un poco "fria"...se las cambié por unas Lindy Fralin...y suena que jode de bien.