afinación en DO

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Layne Staley
Contactar:

afinación en DO

Mensajepor Layne Staley » Sab Abr 05, 2008 3:43 pm

Hay que cambiar mástil, cuerdas y puente... pero exactamente en que se basa? es decir supongo que el mástil tiene que tener mas grosor... haber los lumbreras de la guitarra que me guíen un poco. Saludos
proyecto pez
Contactar:

Mensajepor proyecto pez » Dom Abr 06, 2008 10:20 am

en serio¿? nosotros afinamos en re y sin más, le ponemos cuerdas del 10 y listo...ostia no tenia ni idea jajajaja
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Abr 06, 2008 11:17 am

Hombre, cambiar el mástil no creo, ajustar el alma, pues sí, supongo. Pero eso es cosa de expertos, vaya.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Dom Abr 06, 2008 11:59 am

Tampoco creo que necesite mucho cambio la guitarra al haber de diferencia de afinación solo un tono, no?
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Abr 06, 2008 1:10 pm

De Mi a Do la cuerda se afloja "bastante", pero ya te digo, yo ni idea.

Ah, y lo del puente, te refieres a cambiarlo o ajustarlo? Si pones cuerdas más gruesas habrá que ajustarlo para que no peguen contra los trastes, pero vamos, eso ya es otro tema.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Abr 06, 2008 1:26 pm

Joder, ¿Cambiar mástil? Qué pasada, ¿no? Alguna vez he usado esa afinación para tocar algún temilla de QOTSA y no suena mal sin ajustes de ningún tipo... imagino que para tocar siempre así quizás sea adecuado.
A mí es una afinación que me aburre bastante de tocar, a las tres canciones ya me empalaga. Si quiero algo grave en Re me sobra hasta por las orejas, incluso en Re# se puede hacer un rollo stoner muy guapo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 06, 2008 2:38 pm

O incluso usar todas las notas que existen en la naturaleza en función de lo que se quiera expresar en lugar de funcionar únicamente según la gravedad.
No sé, a mí estas cosas no me parece que enriquezcan realmente. La única afinación que uso además de la stándar es en Sol.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Dom Abr 06, 2008 3:39 pm

Ponle unas cuerdas del 0.11-0.56 como mínimo y ajusta el puente, no creo que haga falta tocar el alma, eso se hace sólo en casos extremos en los que tengas el mástil torcido por algún tipo de problema grave, pero si lo único que quieres es bajar el tono se puede solucionar con cuerdas más gruesas.
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Dom Abr 06, 2008 4:26 pm

cambiar mastil, puente...??? estais locos o ke????jaja
mira que sois bestias...
simplemente tienes que poner cuerdas mas gruesas , yo uso 011, 052 en drop c y me da de lujo, luego un ajuste en el puente para variar la altura de las cuerdas y que no trasteen y listo. Cosa facil...
No os complikeis!!!!!!
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Abr 06, 2008 7:36 pm

bestia? no. Eso es lo que me han dicho dos luthieres (o como se ponga) y me han dado una chapa de la ostia, explicándome que la madera no se que.... que si la humedad... pero que si tu instrumento es de caja mas gruesa... que si yo no veo la tele... que si me gusta el zumo de pomelo?.la verdad es que solo era por preguntar, por que estos hombres por lo general suelen estar mal de la cabeza :) gracias, al menos me aclaráis una cosa, están mas mal de lo que yo creía. Ah por cierto, yo toco stoner pero en afinación Standard? que esto no es Mojave
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Abr 06, 2008 7:37 pm

Gizon_Sikodelikoa escribió:bestia? no. Eso es lo que me han dicho dos luthieres (o como se ponga) y me han dado una chapa de la ostia, explicándome que la madera no se que.... que si la humedad... pero que si tu instrumento es de caja mas gruesa... que si yo no veo la tele... que si me gusta el zumo de pomelo?.la verdad es que solo era por preguntar, por que estos hombres por lo general suelen estar mal de la cabeza :) gracias, al menos me aclaráis una cosa, están mas mal de lo que yo creía. Ah por cierto, yo toco stoner pero en afinación Standard? que esto no es Mojave
y de paso os invito a nuestro maiespais www.myspace.com/chivostoner
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Vie May 02, 2008 11:53 pm

la ultima que e ecuchado sobre esta afinacion es que josh homme utiliza pantallas de bajo :shock:
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Lun May 05, 2008 7:45 pm

Pregunta estupida: Como se afina en C o Drop C con una afinador "electrico" de los que hay un "pendulo". Puedo elegir 7a, 6X,5,4,3,2,1. Pa afinar en "standard" la cuerda mas gorda se afina en 6 y hacia abajo hasta 1. En Drop Re la primera Cuerda como la tercera, pero en Do...como?

xD Perdon, pero no se explicarme. No se si me entendereis.

Un saludo
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Lun May 05, 2008 11:00 pm

Yo no te entiendo.

Por qué no utilizas afinadores que hay colgados por internet?es decir, te aparece el sonido exacto de cada cuerda en 440Hz y si eso te parece difícil, el tono del teléfono (piiiiiiiii) es un La 440 también xD
Grond

Mensajepor Grond » Lun May 05, 2008 11:02 pm

Mariate escribió:Yo no te entiendo.

Por qué no utilizas afinadores que hay colgados por internet?es decir, te aparece el sonido exacto de cada cuerda en 440Hz y si eso te parece difícil, el tono del teléfono (piiiiiiiii) es un La 440 también xD
Lo del telefono si lo he llegado a hacer yo xD
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar May 06, 2008 7:53 am

Joajoajaojaoa yo también ^^

Pero donde esté el mítico Korg negro con el botón rojo, que se quite todo :D