Yosi_ escribió:La tapa solida o laminada influye en como absorve las vibraciones la madera y afecta bastante al sonido final. Una guitarra con tapa solida por lo general siempre tendra mas resonancia, y envejecera mejor que una laminada. Por lo demas, sobre marcas lo que comenta la gente que entiende es que por esa gama las mejores son Tanglewood, Cort, Takamine, Seagull, Yamaha... De todas formas es posible que algunas de estas marcas no als encuentres en las tiendas, asi que tu prueba, cierra los ojos y fiate de tu oido. Y si tu no sabes tocar mucho, pide al de la tienda que lo haga por ti mientras tu te limitas a escuchar, asi te haras una idea.
Ok, pues lo tendré en cuenta...gracias!
Me informaré un poco sobre esas marcas y a ver si surge alguna más.
Llevo ya cinco añitos con la guitarra, me defiendo más o menos bien, por eso tengo ganas ya de regalarle a mi oido algo más decente xD, que la que tengo ahora tiene ya sus veinti tantos años, el mastil retorcio, hecho polvo y la caja abollada...
Asi que sí, al final terminaré de tienda en tienda probándolas todas, seguramente...xD A ver qué me ofrecen por ese precio...
P.D: noboru, esa guitarra no me acaba de llamar la atención

, aunque bueno, luego igual tiene un sonido de puta madre...