Cuerdas de guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
davidk

Cuerdas de guitarra

Mensajepor davidk » Vie Jul 07, 2006 12:22 pm

Últimamente he tenido problemas con unas Dean Markley (las Signature). La cuarta y la tercera, estando afinadas, según te alejabas del traste uno iban sonando peor (y en el doce era increible). Era como si la guitarra estuviera desajustada pero cambiando esas dos se solucionaba el problema. Me ha pasado con cuatro juegos de doce, lo cuál es alarmante.

Después de la charla, viene mi pregunta. ¿Qué cuerdas utilizáis los demás? ¿Qué medidas? Estoy probando Daddario 10-52 y estoy contento, pero ya que cambio de marca me gustaría ver qué utiliza la gente.

Un saludo!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 07, 2006 2:02 pm

Mira, hace una temporada me insistieron en probar unas Dean Markley.
Qué eran muy buenas me decían.

No sé si sería casualidad, pero me cagué en la nación del colega de la tienda.
No tuve tu problema, pero el sonido y el tacto de la cuerda no me gustó nada.

D´addario del 10, siempre.
Del 9 en función de la guitarra, a la Teleca le quiero poner 9 que tiene carácter la chica.
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Vie Jul 07, 2006 4:46 pm

pasa de vez en cuando que si kitas las cuerdas a la fuerza (o no) se quedan cachitos de ellas dentro del clavijero y al poner la nueva la afinacion s totalmente nula. aunke no creo k sea l caso... pero fijate
osksp

Mensajepor osksp » Sab Jul 08, 2006 12:16 pm

Mu wenas.

Yo tambien he probado kon las Dean Markley y he tenido problemas. A mi personalmente las que mejor resultado me han dado han sido las Ernie Ball (o musicman no se exactamente kual es la marca jeje) que me las regalaron en un concierto, y las Black Cat, que son las Gato Negro de española pero para electrica, esas me gusto mucho el tacto, aunque el sonido puede ke no fuera tan bueno como con las otras.

Un saludo!
davidk

Mensajepor davidk » Sab Jul 08, 2006 12:30 pm

Pues probaré las que me decís, aunque las Ernie Ball no me convencieron hace tiempo. Hace tiempo utilizaba Blue Steel de Dean Markley, y me iban genial, pero eran muy duras para usarlas con 10-52. Las Daddario que estoy probando además se ponen perfectamente y con dos tirones ya están en su sitio.

En el clavijero no se me queda nada raro. Salen perféctamente las viejas y lo hago con bastante cuidado. No sé por qué me ha pasado lo del desafine varias veces, pero sí tengo claro que no vuelvo a comprarlas.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Lun Sep 04, 2006 6:13 pm

yo las cuerda q utilizo son las dadario salen muy buenas y no se rompen en un año y x 12? q ams puedes pedir
Deivid

Mensajepor Deivid » Lun Sep 04, 2006 7:57 pm

Joder tio...en un año no serán cuerdas, serán tiras de mierda y óxido...., no? Que aunque no rompan, hay que cambiarlas de vez en cuando!! Los que van sobrados dicen que cada 10 o 15 días (jé, y me arruino!), pero cada 3 o 4 meses...

Por cierto, yo también uso Ernie Ball del 10...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 04, 2006 11:04 pm

También hay quien exagera mucho.
Si vas a tocar profesionalmente, lo suyo es cambiarlas en cada actuación, ganarás en todo, pero si no es el caso cada mes sería lo ideal.
Y si pasan 4 meses, como mi caso, tampoco pasa nada malo.
Al año eso no son cuerdas decentes.

Es curioso, pero depende este tema mucho del instrumento, en el violín no se cambian casi hasta el año.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mar Sep 05, 2006 9:45 am

no sep a mi me van genial yo tampoco teco en un grupo toco con amigos para divertirme y las cuerdas me duran la vida
davidk

Mensajepor davidk » Mié Sep 06, 2006 1:31 am

Yo si tenemos bolos, intento cambiarlas antes de cada uno. Si no, como poco cada mes, aunque es por olvido, porque si no las cambiaba antes. Se agradecen las cuerdas nuevas.

Estoy usando Daddario 10-52 y van muy bien aunque se ensucian como todas. Las compro en Alemania por juegos grandes para mí y para otros amiguetes y salen bastante más baratas.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Sep 06, 2006 10:58 am

A mi nuevas nuevas de recien puesto no me gustan, si quiero grabar o hacer algo procuro cambairlas un par de semanas antes y tryarlas un poco...pero claro el bajo es diferente...
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mié Sep 06, 2006 12:08 pm

yo utilizo cuerdas Daddario del 0'10 ¡¡¡ la verdad es que son resultonas, pero la verdad de porque las utilizo es que la bola de enganche al puente es de colores... no es un jilipollez... la cosa es que a lo largo de los años te juntas con cien mil juegos de cuerdas abiertos, de cambiar cuerdas sueltas, que abres un paquete y se quedan allí las restantes... luego vas a echar mano y no sabes cual cuerda es cual... de esta forma con los colores las tienes siempre ordenadas ¡¡¡ es una gran idea :wink:
davidk

Mensajepor davidk » Mié Sep 06, 2006 1:18 pm

Si, lo de los colores está debuti. Lo que no me gusta tanto es que son de las más caras. 5,35? el juego en Alemania. Aquí no recuerdo, pero supongo que rondan los 8 pavos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 06, 2006 1:43 pm

Creo recordar que vivimos en uno de los países más caros de Europa (lo que puede significar del mundo) en relación al precio de los instrumentos musicales o derivados.
Casi el doble o en algunas ocasiones 3 veces más aquí....
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 1:50 pm

es q en españa no se q pasa pero los instrumentos estan el doble de caros y encima luego tienes q pagar mas por lo de traerlas de otros paises y nos se q royos
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Sep 06, 2006 4:31 pm

joder, pos yo tengo las cuerdas ke venían "de serie" con la guitarra cuand me la compré (tampoco la tengo hace tanto, 3 o 4 mesecillos, ya estoy a puntito de cambiarlas) y las que tengo de reserva pa cuando se me jode alguna o pa cambiar el juego entero son de la prestigiosíiiiisima marca "music store" (tienda donde compré la guitarra) de 2,50 ? el juego de 8 cuerdas (vienen 2 primeras y 2 segundas) y no me han dado ningún problema, es más, yo no sé qué diferencia hay entre tocar con unas cuerdas de 3 ? y otras de 30... será porque nunca he tocado con las caras... :P
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Sep 06, 2006 7:59 pm

de roas formas quiero cambiar a otra marca de cuerdas que me recomendais? para española y electrica
davidk

Mensajepor davidk » Mié Sep 06, 2006 11:03 pm

Malkom, cámbialas tío, que se nota la diferencia un montón. Hay muchos tipos de cuerdas. Unas son de un material y otras pocas de otro. Las hay más como de hierro, que tienen un timbre chulo, pero para un concierto, no duran más (ghs). Y otros con más o menos tensión, más elásticas o menos, el brillo... A mí de las Daddario no me termina de convencer la sexta, porque cuando se ensucia suena a cuerda de cartón.

Yo cuando rompo una, cambio el juego entero, porque si rompe es que ya tocaba, jejeje.

Y pablo, para española te recomiendo Savarez. El cartón es rosa cantoso, así que las habrás visto y quizá probado. A mí me encantan, pero la española no la toco especialmente bien.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 10:14 am

ok gracias me quedaré con la marca para la española pero el grosor de las cuerdas es que ahi tampoco, uso siempre de la marca que me venia de serie y no he vuelto ha cambiar ni de marca ni de gosor, que aconsejais?, y tambien grosor y marca para la electrica....... jejeje
davidk

Mensajepor davidk » Jue Sep 07, 2006 12:19 pm

Tocas con 009-046?? Si pasas al siguiente (010-046) lo notarás bastante. Los bendings tendrás que hacer un pelín más de fuerza.

Yo uso 010-052 porque con una epi que tenía no me parecía que tuviera unos graves decentes como para hacer quintas bien. Ahora tengo guitarra buena y ampli cañón y no me hace tanta falta, pero me he acostumbrado. En este juego de cuerdas, las tres primeras son iguales que el 10-46 y las tres siguientes un pelín más gruesas.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Sep 07, 2006 12:25 pm

ok pero una cosa de que marca las sueles utilizar? por que las d'addario son buena marca pero no me terminande comvencer maxo
davidk

Mensajepor davidk » Jue Sep 07, 2006 9:33 pm

Yo uso daddario y antes utilizaba dean markley (que son una puta mierda) y antes utilizaba blue steel (también dean markley pero no me parecían tan malas).
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Vie Sep 08, 2006 9:22 am

ok tio me als apuntare gracias
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Vie Sep 08, 2006 9:08 pm

davidk escribió:
Yo cuando rompo una, cambio el juego entero, porque si rompe es que ya tocaba, jejeje.
...no es por nada ¡¡¡ pero en mitad de un bolo o en mitad de un ensayo ¡¡¡ ¿cambias todas las cuerdas por romper una?...joerrrrrrrr... es coña, es lo que se debe hacer cambiar el juego entero ¡¡¡ :wink:
davidk

Mensajepor davidk » Vie Sep 08, 2006 9:43 pm

Me encantaría tener un pipa que me cambiara el juego entero en un bolo, jejejeje... pero aparte de ganar como para pagarle, tendría que tener más de una guitarra decente (y no tengo. Tengo demasiadas malas, jejej).

Normalmente en un bolo no me pasa, porque las cambio antes casi siempre. Pero tampoco suelo romper mucho. El otro guitarra rompe muchísimas, así que debe tener algo mal en la guitarra (no toca con un bate de béisbol, por supuesto, jejeje).