Sonido

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
NeRóN
Contactar:

Sonido

Mensajepor NeRóN » Mar Abr 04, 2006 8:37 pm

Bueno, llevo un tiempo ya pensando en renovar el equipo de voces y es hora de hacerlo ya por el bien del grupo. En busca de algo con lo que poder dar conciertos por ahi en sitios cerrados. Ayudadme a elegir poco a poco pues quiero que sea la mejor decision.

Ante todo, el presupuesto es de 1000 eurapios (con posibilidad de unos 150-200 mas si la causa lo requiere) a lo que habra que restarle un par de soportes que por 100 eu los hay por ahi.

La cosa esta en decidir si pillar "etapa, mesa, cajas" o pillar "mesa y cajas autoamplificadas" o "mesa preamplificada y cajas normales." Que ventajas desventajas veis.
Aparentemente esto de las cajas autoamplificadas es mas practico no?hay que montar menos cosas que siempre sera mas comodo. Ademas, si un dia te quedas corto, te compras mas cajas y las añades sin problemas. En cambio con una etapa ya te limitarias o con una mesa preamplificada tb.

¿Que teneis vosotros para los conciertos?Despues a la hora de elegir...que marcas veis interesantes, asi que yo conozca con cajas buenas, peavey?yamaha?das?luego estan behringer y alto , mas barato. Algo mas interesante?

Aiss a ver por donde empiezo a descartar opciones, como lo veis
torcuato

Mensajepor torcuato » Lun May 08, 2006 7:20 pm

sin duda la opción más versátil en mi opinión es mesa + etapa + cajas...
mesa autoamplificada la descartaría pq directamente tienes dependencia de la impedancia de salida de la mesa con las cajas que tengas que comprar.
mesa + etapa + cajas te independiza totalmente la mesa del resto de elementos no?
Salut!
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Lun May 08, 2006 9:50 pm

yo tengo las dos cosas....tengo dos cajas autoamplificada BCT q van de cojones!!! y 4 cajas beringher pasivas con etapa behringer...
las dos cosas van bien, ahora yo para bares pekeños me llevo las autoamplificadas con la mesa q son mucho mas manejables, pesa menos y okupan menos espacio en el coche...
mi opinion es q dos cajas autoamplificadas con una mesa es la mejor opcion por 1000 euros....porke para etpa, mesa y cjas no kreo q te llegue...
cualkier duda pregunta....La marca esta qte digo autoamplificada "BCT" van de cojones, las q yo tengo son de 400 RMS cada una y tiran mucho.
en www.passecomposse.com puedes mirar precios de esa marca o si no llama a la tienda y te dan precios...
cnt_borja
Contactar:

Mensajepor cnt_borja » Mié May 10, 2006 6:21 pm

Yo pillaba cajas autoamplificadas...
Nos hemos juntado dos grupos, y disponemos de dos equipos, uno con etapa y otro con cajas autoamplificadas, asi que he comprobado las dos cosas y me gusta más lo segundo.
No olvides de comprar una buena mesa, no en cuanto a marca, sino en cuanto a canales. Las Behringer me dan muy buen resultado y son muy baratas, pero intenta que tengan efectos y a ser posible bastantes canales y SALIDA PARA MONITORES!!! jeje
un saludo!
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Jue May 11, 2006 9:55 pm

Hola tios, como va. Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, pues ha pasado el tiempo,y la semana que viene hago el pedido ya.

He hablado con varios tecnicos, y al final he decidido pillar lo de siempre.
Mesa, cajas, y etapa. Me ha costao un monton decidir, pero poco a poco lo he ido haciendo. Solo me falta una pequeña duda que ahora os contare a ver si me ayudais. Os cuento lo que me voy a pillar que me da miedo lo que va a costar, pero esto es asi.

Cajas: D.A.S. 2x500 w
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MI215
Mangueras: (porque sin cables es chungo conectar las cosas :D)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... %2015%20AV
Etapa: 2x500: 2x500 a 4 ohmios
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PV%201500

Decidir la etapa me costo,porque no sabia que haria falta para esas cajas, me han recomendado que no es bueno tener una etapa que de mas energia que la que hace falta. ej: etapa 2x900 y cajas 2x500.
Y menos que las cajas pienso seria desaprovechar tambien las cajas.
Asi que he decidido pillar tanto etapa como cajas de 2x500 w.
Asi si meto algun monitor mas alante, bueno, bajaria un poco el rendimiento de las cajas, pero que tampoco es plan de que se machaquen y duren mucho que sino jaja.

Ahora la mesa, es la pregunta que queria haceros, que es la alimentacion phamtom esa?Creo que es para laliemtentar a os micros no?o me rayo?Quiero decir, cualquier micro funciona con phamtom, es un factor a tener en cuenta para pillarse uan mesa o otra?no tiene na que ver y me esta mareando demasiao?ayuda por favorrrrr jajaj.

cuando me entere de ese tema Phamtom, la mesa que vamos a pillar es esta: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 2222FX-PRO

Son ocho canales, tiene efectos (aunque no se como se usaran) ya me echaras una mano en eso cnt_borja. Lo que estoy mirando en la foto de la mesa es si tiene envio para monitores, pero ahi veo muchos agujeros. :roll: Yo creo que si que tendra, por esto que pone en la descripcion de la mesa
"3 envíos auxiliaries por canal (1 pre-fader para monitoreo, 1 pre/post fader conmutable para aplicaciones de monitoreo/FX y 1 post fader para FX internos o como envío externo"

Que significa eso?Cuantos monitores podre meter?

Perdon por la parrafada y gracias por vuestra ayuda :wink:
File

Mensajepor File » Vie May 12, 2006 3:21 pm

La alimentacion phantom se usa para alimentar los previos, y polarizar las capsulas de los microfonos de condensador o los electret, los demas funcionan sin ningun tipo de alimentacion, y lo de los monitores, puedes poner tantos como kieras, o tus etapas te permitan, pero solo puedes hacer tres envios con mezclas diferentes, de todas maneras en esa mesa lo suyo es hacer dos envios a monitores, y el tercer auxiliar usarlo para enviar a la reverb.

Saludos
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Vie May 12, 2006 3:30 pm

File escribió:La alimentacion phantom se usa para alimentar los previos, y polarizar las capsulas de los microfonos de condensador o los electret, los demas funcionan sin ningun tipo de alimentacion, y lo de los monitores, puedes poner tantos como kieras, o tus etapas te permitan, pero solo puedes hacer tres envios con mezclas diferentes, de todas maneras en esa mesa lo suyo es hacer dos envios a monitores, y el tercer auxiliar usarlo para enviar a la reverb.

Saludos
Entonces no le hago caso a esa alimentacion phantom no?Yo encufo mis micros y tan feliz :D
Gracias por tu respuesta, teniendo en cuenta eso de los monitores la mesa suma un punto mas. Es posible que hoy lo pida ya por internet a ver si me llega esta semanita y lo estreno todo el sabado :D