Help! Chaouen o similar!

De cualquier estilo y condición
Pit

Help! Chaouen o similar!

Mensajepor Pit » Dom Sep 05, 2010 12:17 pm

Aloha gente!

Pues eso, que quiero darle nueva forma al MP3, y querría meter algo de cantautor en español, que no sea demasiado ruidoso (me lo pongo sobre todo para estudiar), pero que tampoco sea un pesimista de 2 pares de cojones (como el Ismael Serrano)...

En este sentido, le he pegado alguna escuchada al Chaouen, y no suena mal, pero de cada 3 canciones, noto que en 2 mete un volumen de guitarras considerable... pero weno, si me podéis recomendar algún disquito de este hombre, por empezar por alguno que sea bueno y bonito, pos me haríais un favor :)

y de Drexler diría lo mismo, pero es que el Jorgito es un metafísico de la hostia, prefiero cosas más "sociales"...

Muchas gracias de antemano :)
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Sep 05, 2010 12:44 pm

Pues de Chaouen, para empezar lo "clasico" es el "Totem" y el "Universo Abierto".

tambien tienes el "Maldita" y l o mas nuevo el "Horizonte de sucesos".
Pero lso dos primeros que te he dicho son dos joyas.

respecto a otros cantautores, ¿que tal llevas Quique Gonzalez??

y luego, de gente menos conocida, Rafa Pons y Dani Flaco (barro para casa, que son catalanes, jeje) se alejan bastante de la "depresion cantautoril clasica"
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 05, 2010 12:51 pm

uf, el Quique no lo escucho desde el salitre y los tiempos de "personal"... y aquello me resultaba patéticamente deprimente

te he visto hablar por ahí del Cifuentes... de qué pié cojea mi compatriota? ojalá que no sea un depresivo...

muchas gracias por las recomendaciones, ahora mismo lo meto en el MP3 y ya te diré si me gustó ^^
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Sep 05, 2010 3:15 pm

Pues Paco Cifuentes tiene un toque dferente, y ese acentillo, que me gusta bastante. aunque solo he podido conseguir su primer disco por ahí. Tengo ganas de oir el segundo...y de verle algun dia en directo, que es donde esta gente vale mas la pena.

Por cierto, si el Quique Gonzalez de lso priemros discos te parece deprimente, no te oigas los dos ultimos....para mi son unas jodidas obras de arte (sobretodo el Daiquiri Blues), pero tiene un toque bastante mas "deprimente". jejeje

ya me dirás uqe te parece el maestro Chaouen. jeje
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 05, 2010 4:01 pm

joder oliverr, no tendrás el link del La vida aparte?? es que ni en soulseek :shock:

en cuanto a Chaouen... espero que se entienda lo q voy a decir... me ha sonado muy Lorca

pero no este Lorca:
Imagen

sino éste:
Imagen

en el sentido de que son canciones que van mucho de amor-sexo, nosé
busco algo más clásico en cuanto a las letras... no pido el "Limón, limón, limonero..." pero nosé
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Sep 07, 2010 12:05 am

Coincido con Oliverr, aunque te ha faltado por mencionar el primer disco de Chaouen (con el mismo nombre). Quizás es el mas cantautr de todos los discos, mas suave y menos mestizo y guitarrero que los demas. Aunque si tengo que elegir, desde luego el Tótem y el Universo Abierto son los discos.

De Quique Gonzalez el Pájaros Mojados y La noche Americana no son deprimentes, encontrarás múscia muy Dylan, Ron Sexsmith, etc.. muy americano, vamos.

Si quieres disfrutar de buenas letras y divertirte escúchate el Kábalas y Cicatrices, de Javier Krahe, aunque si lo que quieres es concentrarte para estudiar, entonces no se si funcionará.

No se si te van los clásicos, pero el Mano a Mano de Silvio y Aute es uno de los putos mejores conciertos grabados en este país. Te lo recomiendo 100%.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Sep 07, 2010 6:21 pm

Pues muchas gracias por la sugerencia Chunky!
La verdad es que Aute sí que me gustan algunas cosillas, así que voy a pegarle una orejada :D
Gracias de nuevo!
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 11, 2010 12:21 am

Lamento comentar que en el momento actual, lo único que he salvado han sido 3 canciones de José Mercé, una de ellas la versión de Al alba... :cry:
Pit

Mensajepor Pit » Dom Sep 19, 2010 2:07 pm

UNA PREGUNTA GENTE!!!

Con el tema de Labordeta... y pensando en el gran Paco (Ibáñez)... no habrá algún disquito decente de Labordeta que me pudiese gustar???
Me sugerís algo?? :D

Gracias de antemano!

PD. Vamos a abrir el campo: Y algo de Víctor Jara? que lo conozco sólo de nombre... :oops:

Edito: Por recomendación materna, vamos a empezar con el "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, y eso... a ver si por un casual... xD
Serotonina

Mensajepor Serotonina » Mar Sep 21, 2010 5:34 pm

De Carlos Chaouen te recomiendo el que para mi es su mejor disco "Universo Abierto". Temas como "Vente" o "Pintando en el cielo" lo mismo pueden interesarte.

De Quique Gonzalez sin duda el Salitre48 enterito enterito.

De Paco Cifuentes absolutamente TODO lo que tiene. ¿Has escuchado "La vida aparte" o "el sabor de la sandia"???? Sin palabras!

Y no sé si conocerás a otros dos más que a mi me encantan: Marwan y Andres Suarez.
A destacar "las cosas que no supe responder" de Marwan y "No te quiero tanto" de Andrés Suarez.

Espero haberte sido de ayuda!

:wink: :wink:
alert_b

Mensajepor alert_b » Mar Sep 28, 2010 7:53 pm

Para mi los más grandes Silvio Rodríguez, Serrat, Drexler, Sabina, Leo Masliah, Javier Krahe y ALbert Plà

Cualquier disco de cualquiera de estos, es una garantía
Aneah

Mensajepor Aneah » Mié Sep 29, 2010 10:30 am

De Chaouen te recomendaría las canciones de Totem, entran solas y son bastante melódicas (...yo me embobo sólo con oir los primeros acordes de "Corazón", la canta con Kutxi).

De Cifuentes no he escuchado el segundo disco entero, pero el primero tiene canciones muy buenas. Son perfectas para tener de "ambiente", ya que las letras no son ni cargantes ni llenas de mensajes, solo historias del día a día con un toque "diferente", pausas, sonidos y como han dicho por ahí...con su acentillo.

El que tb escucho últimamente es Marwan, sonidos suaves, melódicos, algunos más rockerillos y letras comprometidas ^^ Muy bueno!