SERRAT - Miguel Hernández - Hijo de la luz y de la sombra
SERRAT - Miguel Hernández - Hijo de la luz y de la sombra
Alguien lo ha escuchado? qué tal está?
Cantera hay...y muy buena, otra cosa so nlso rpoblemas para editar un disco.
y otra tambien que esten especilamente itneresados en musicar poemas de Miguel Hernandez.
Alejandro Martinez, por ejemplo, que suele acompañar al piano a gente como Rebeca Jimenez, Carlos Chaouen o Luis ramiro, acaba de grabar en direcrto un concierto de canciones con poemas de Gil de Biedma
cantera??
en BCN lidera el tema Dani Falco y Rafa POns, pero tambien tienes a Albert Sans, Pablo Ager...y muuucho joven cantautor de bar, sin disc oaun.
en Madrid, no digamos. Marwan y Luis Ramiro, por ejemplo
Paco Cifuentes, por las andalucias.....
Andres suarez por las galicias....
Por cantautor n oserá...lo que falta son oportunidades, mientras tanto...tocan, tocan y no dejan de tocar, cada semana.
y otra tambien que esten especilamente itneresados en musicar poemas de Miguel Hernandez.
Alejandro Martinez, por ejemplo, que suele acompañar al piano a gente como Rebeca Jimenez, Carlos Chaouen o Luis ramiro, acaba de grabar en direcrto un concierto de canciones con poemas de Gil de Biedma
cantera??
en BCN lidera el tema Dani Falco y Rafa POns, pero tambien tienes a Albert Sans, Pablo Ager...y muuucho joven cantautor de bar, sin disc oaun.
en Madrid, no digamos. Marwan y Luis Ramiro, por ejemplo
Paco Cifuentes, por las andalucias.....
Andres suarez por las galicias....
Por cantautor n oserá...lo que falta son oportunidades, mientras tanto...tocan, tocan y no dejan de tocar, cada semana.
SI tenéis toda la razón, no pretendía responsabilizar a los cantautores nuevos. Sólo digo q es triste que sigamos así, es decir, que el rock, el pop, y todos los estilos hayan evolucionado tanto en cuanto a iconos y referentes, y en el mundo de la canción de autor, los únicos que sigan moviendo masas sean los cuatro de siempre que ya movían a nuestros padres. Los sellos tienen la mayor parte de responsabilidad, eso está claro. Pero igual que escuchas un disco de Franz Ferdinand o de Muse o de los Red Hot y dices: Esta peña ha superao lo existente. Yo a Marwan y a Dani FLaco, por ejem (y eso q me encanta Dani FLaco) no se si puedo decir que hayan superado a Sabina, Serrat, SIlvio... ni en música ni en letras... no se, será q estoy pesimista hoy 

bueno, superar a sabina es muy facil....lo que pasa es que el tio está montado en el dolar y cualquier mierda que saca sale hasta en la sopa...que aunque se retirara no pasaba nada.....
y serrat...pues también se podia quedar en su casa...
y las casas de discos como bien dices podian apostar por nuevas generaciones que existen....siempre habrá un sector de la sociedad que le guste...pero están tapados, cantando en garitos.....que se ha dicho....
y serrat...pues también se podia quedar en su casa...
y las casas de discos como bien dices podian apostar por nuevas generaciones que existen....siempre habrá un sector de la sociedad que le guste...pero están tapados, cantando en garitos.....que se ha dicho....
El tema es que la industria hace años que no se arriesga a promocionar nada que no sepa seguro que va a vender. Así que lo que importa no es la calidad sino que sea un buen producto, fácilmente empaquetable y vendible cual McNuggets de 9 con salsa agridulce.
Por eso solo apuestan por:
1- Lo de siempre, que tiene su público fiel.
2- Lo nuevo que repite la fórmula de lo de siempre o fórmulas de éxito fáciles tipo OT's, Juanes y Orejas Varias.
Y esto vale para cantautores, rock, pop y toda la música en general. No hay un artista del siglo XXI en éste país que triunfe al mismo nivel que los que llevan ya 20 o 40 años. Poneros a buscar nombres.
Por eso solo apuestan por:
1- Lo de siempre, que tiene su público fiel.
2- Lo nuevo que repite la fórmula de lo de siempre o fórmulas de éxito fáciles tipo OT's, Juanes y Orejas Varias.
Y esto vale para cantautores, rock, pop y toda la música en general. No hay un artista del siglo XXI en éste país que triunfe al mismo nivel que los que llevan ya 20 o 40 años. Poneros a buscar nombres.
-
Pues a mi "mô" me parece una joyita. La cosa es que es en catalán, pero eso también pasó con "Com ho fa el vent" y mira si todos los fans no se saben de pe a pa "paraules d'amor". Os recomiendo q escucheis mo, sobretodo la canción "Capgrós" q es un homenaje a Bardagí, su arreglista, musico y amigo de toda la vida (junto con miralles). El disco de mo tiene un toque electrónico casi psicodélico q nunca había oido en serrat. Espero q os guste.
-
A MÔ tengo que reconocer que no le dí muchas oortunidades. A la primera escucha no me lo pude acabar, ninguna canción me llamó la atención demasiado. Lo volveré a probar.alert_b escribió:Pues a mi "mô" me parece una joyita. La cosa es que es en catalán, pero eso también pasó con "Com ho fa el vent" y mira si todos los fans no se saben de pe a pa "paraules d'amor". Os recomiendo q escucheis mo, sobretodo la canción "Capgrós" q es un homenaje a Bardagí, su arreglista, musico y amigo de toda la vida (junto con miralles). El disco de mo tiene un toque electrónico casi psicodélico q nunca había oido en serrat. Espero q os guste.