"Vinagre y rosas", lo nuevo de Joaquín Sabina

De cualquier estilo y condición
Gorka L.P.

"Vinagre y rosas", lo nuevo de Joaquín Sabina

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Nov 12, 2009 1:15 pm

El disco-libro "Vinagre y rosas" saldrá el 17 de noviembre a la venta.

Recopilo aquí todo lo que ha salido hasta la fecha:

- A la venta en dos formatos:
- Disco-libro que contiene dibujos y textos de Joaquín.
- Disco normal.

- Producido por.
Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Antonio Romero, excepto "Tiramisú de limón" y "Embustera", producidas por Pereza (que son los autores de la música de esas dos canciones).

- Letras.
Prácticamente todas las letras han sido escritas al alimón por Joaquín Sabina y Benjamín Prado, poeta y amigo suyo.

- Canciones.
1. Tiramisú de limón.
2. Viudita de Clicquot.
3. Cristales de Bohemia.
4. Parte metereológico.
5. Ay! Carmela.
6. Virgen de la amargura.
7. Agua pasada.
8. Vinagre y rosas.
9. Embustera.
10. Nombres impropios.
11. Menos dos alas.
12. Crisis.
13. Blues del alambique.
14. Violetas para Violeta (bonus track).

- Vídeoclip de "Tiramisú de limón", el primer single del disco.
www.youtube.com/watch?v=YwQGmzyxOlY

- Componentes del grupo que hará la gira.
- Joaquín Sabina (voz, guitarra).
- Pancho Varona (bajo, coros).
- Antonio García de Diego (guitarras, teclados, coros).
- Pedro Barceló (batería, percusiones).
- Jaime Asúa (guitarras, coros).
- José Miguel Pérez (saxo).
- Mara Barros (coros).

- Página oficial de la gira.
www.giravinagreyrosas.com

- Primera escucha de las canciones.
"El País" ha publicado un especial sobre el nuevo disco, donde podemos disfrutar de los primeros minutos de las canciones:
http://www.elpais.com/especial/sabina

- Libro "Romper una canción".
Benjamín Prado, coautor de prácticamente todas las letras del disco, publica un libro donde cuenta cómo se gestó el nuevo disco. Se pueden leer las primeras páginas también en el especial de "El País":
http://www.elpais.com/especial/sabina/p ... Sabina.pdf

Ya queda menos para lo nuevo del maestro... :wink:
juanma_hcf
Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie

Mensajepor juanma_hcf » Vie Nov 13, 2009 3:26 pm

Tengo unas ganicas de tener ese disco, promete y mucho
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Nov 17, 2009 10:14 pm

¿Y Olga Román? :?
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mié Nov 18, 2009 12:39 am

Javilón escribió:¿Y Olga Román? :?
lo ultimo que se de ella es que se caso y fue madre. quizas no se caso pero si fue madre. asi que ya no va con joaquin...de gira aunque quizas en el disco si haya metido algun coro. de no estar en el disco se la echaria de menos.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Nov 18, 2009 11:00 pm

Olga está más dedicada a la maternidad que a los escenarios.

Y según Sabina, en la gira estarán exactamente los mismos que han grabado el disco, así que es de suponer que Mara Barros ha grabado los coros del disco.

A ver si me compro el disco ya, porque la edición normal ya está a la venta, pero la edición especial CD-libro se está retrasando un poco.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Nov 18, 2009 11:11 pm

Una pena, me encanta como queda su voz con la de Sabina.

He podido escuchar el disco un par de veces y lo veo en la línea del Alivio de Luto, o sea, que no me gusta. Hay dos o tres temas que me han entrado bien, pero el resto me aburren.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Nov 19, 2009 11:15 am

Bueno, yo creo que supera "Alivio de luto", que en absoluto me parece tampoco un mal disco.

En mi opinión sobran canciones. Un disco de 14 canciones se hace largo y muchas veces inconexo, y al final ocurre lo de siempre, que se echa en falta al Sabina más rockerito y movidito, aunque en este disco hay temazos que no tendrían cabida en "Alivio de luto", sin duda:

- Viudita de Clicquot. Bella autobiografía, pura y dura, muy a lo "A mis 40 y 10".
- Parte meteorológico. Muy divertida y con su ritmillo a lo "Ganas de".
- Menos dos alas. Buena rumbita dedicada al poeta �ngel González.
- Crisis. Canción casi hevorra jejeje.
- Violetas para Violeta. Versión de la canción de Violeta Parra, a mí siempre me gustó.
- Cristales de Bohemia. Muy emocionante, y joder, qué bien la canta con su mala voz.
- Tiramisú de limón y, sobre todo, Embustera. Las canciones más frescas, con música de Pereza, grupo al que casi no trago, pero con estas dos canciones han acertado, sobre todo con Embustera, en mi opinión la mejor.

Lo dicho, sobran canciones. Estas 8 canciones que he citado son cojonudas, y junto a Ay! Carmela, Virgen de la amargura y alguna otra más, completarían un disco redondo de 10-11 temas. Porque 14... buf, se hace largo y espeso.

De todas maneras... grande Sabina, como siempre.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Nov 19, 2009 3:15 pm

Gorka L.P. escribió:Bueno, yo creo que supera "Alivio de luto", que en absoluto me parece tampoco un mal disco.

En mi opinión sobran canciones. Un disco de 14 canciones se hace largo y muchas veces inconexo, y al final ocurre lo de siempre, que se echa en falta al Sabina más rockerito y movidito, aunque en este disco hay temazos que no tendrían cabida en "Alivio de luto", sin duda:

- Viudita de Clicquot. Bella autobiografía, pura y dura, muy a lo "A mis 40 y 10".
- Parte meteorológico. Muy divertida y con su ritmillo a lo "Ganas de".
- Menos dos alas. Buena rumbita dedicada al poeta Ángel González.
- Crisis. Canción casi hevorra jejeje.
- Violetas para Violeta. Versión de la canción de Violeta Parra, a mí siempre me gustó.
- Cristales de Bohemia. Muy emocionante, y joder, qué bien la canta con su mala voz.
- Tiramisú de limón y, sobre todo, Embustera. Las canciones más frescas, con música de Pereza, grupo al que casi no trago, pero con estas dos canciones han acertado, sobre todo con Embustera, en mi opinión la mejor.

Lo dicho, sobran canciones. Estas 8 canciones que he citado son cojonudas, y junto a Ay! Carmela, Virgen de la amargura y alguna otra más, completarían un disco redondo de 10-11 temas. Porque 14... buf, se hace largo y espeso.

De todas maneras... grande Sabina, como siempre.
yo aun no lo compre, el libro disco no ha llegado aun. no sobran canciones, faltan. todos los grandes tienen un disco doble de estudio menos joaquin. y faltan coloboradores a la altura de sabina, no digo que pereza(no me disgustan sin entusiasmarme) este mal pero que meta voces guti y los fans de sabina sigamos a la espera de oir su voz junto a la del drogas, robe, albert pla,manolo garcia...y bastantes mas ineditos aun y despues de muchos años calamaro o krahe...
me parece que la mano de benjamin prado hace que las letras de este disco rocen la perfeccion, no se puede ser mas poeta, mas popular y mas rockero sin dejar de ser el sabina de siempre.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Nov 27, 2009 11:14 am

para mi...un muy buen disco bastante por encima de los ultimos.
al nivel, al menos, del '19 dias y 500 noches'.

se nota mucho la mano en las letras de Benjamin Prado.
y el toque de Pereza convierte esas canciones en las mas pegadizas de entrada.

Para mi no sobran cacniones..ya que algunas de ellas, son de ese tip ode canciones que vas descubriendo con el timpo. Despues de haberte empapado de las que primero te entran.

coincido con las que destaca Gorka (que asi, de entrada..ya son 8 de 14) y añado otra que me encantas, en estas primeras escuchas: Nombres impropios

luego, Virgen de la amargura , Agua pasada, Ay Carmela...van entrando muy bien.

ya veis...es que no sobra ninguan cancion! jeje

Y coincido..Embustera es carne de single..pero ya!
adanes

Mensajepor adanes » Mar Dic 29, 2009 10:32 pm

Está en forma el flaco :wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 29, 2009 10:51 pm

Rectifico mi anterior mensaje. No está a la altura de sus mejores discos, pero es el mejor de los tres últimos que ha sacado.

Le sobran unas cuatro canciones para mi gusto, escucharlo del tirón se me hace cansado.
alert_b

Mensajepor alert_b » Mié Jul 07, 2010 11:22 pm

Estoy de acuerdo, no llega a la altura de 19 días y 500 noches ni de dímelo en la calle. Pero es digno, no como el último que sacó que me hizo pensar que empezaba en Sabina una larga decadencia... pero más o menos ha levantado cabeza con este.
AMSTEL

Mensajepor AMSTEL » Jue Jul 29, 2010 10:48 am

Hola!

¿Alguno de vosotros va a ir al concierto de Sabina la próxima semana en Santander?

Desde Amstel deseamos que disfrutéis de el y de la música de este gran artista.

Para más información podéis visitar la web http://www.musikaze.com/musicaengrande

Un saludo,

AMSTEL
AMSTEL

Mensajepor AMSTEL » Vie Jul 30, 2010 12:21 pm

Finalmente... ¿alguien va a tener la oportunidad de ver a Sabina en Santander?
Si es asi, nos encantaría saber vuestras impresiones. Y sino... pues en otra ocasión será :)

Un saludo y buen fin de semana,

AMSTEL
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Dom Sep 05, 2010 3:51 pm

Uno de los grandes