Mejor disco de Sabina

De cualquier estilo y condición
Chenky

Mejor disco de Sabina

Mensajepor Chenky » Jue Jun 04, 2009 10:40 am

Cual es el mejor disco de este grande?
Ya se que son muchos y muy buenos. Hay gente que dice que de la ultima época no salva ni uno, como por ejemplo "Dímelo en la calle" (a mi me parece un gran disco) o Alivio de luto. Incluso hay quien dice que 19 dias y 500 noches es muy comercial y tal, yo creo que es uno de sus mejores discos.
Pero esta claro que seguramente su etapa anterior sea la que esta repleta de grandes canciones que pasarán a la historia como himnos. Ahi entran discos como "Física y Química", "Hotel, dulce hotel" o "Yo, mi, me, contigo". Todo ello sin contar los discos en directo, todos espectculares.
darkdreams

Mensajepor darkdreams » Jue Jun 04, 2009 11:20 am

19 dias y 500 notxes fue el uniko disko de Sabina k me gusto...
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Jun 05, 2009 5:37 pm

hombre 19 días y 500 noches comercial? no sé porque, a mí me parece una maravilla
Beni

Mensajepor Beni » Mar Jul 14, 2009 11:37 am

a mi no me parece comercial 19 días y 500 noches.

El que mas me gusta es "hotel dulce hotel"
Mo

sabina

Mensajepor Mo » Mar Jul 14, 2009 12:17 pm

A mi me gustan mas los primeros. Malas compañias, ruleta rusa, juez y parte...pero sobre todo el directo con Viceversa. Tampoco me disgusta el Hotel, dulce hotel
De los ultimos, me gusta alguna que otra cancion.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Vie Jul 17, 2009 2:23 pm

no me gusta mucho joakin sabina, he escuchado en el 19 dias y 500 noches y fisica y kimica creo ke el de fisika y kimica es mucho mejor
sici

Mensajepor sici » Sab Ago 29, 2009 8:15 pm

No se cual sera el mejor disco.....porque a mi sabina me entusiasma....pero sin duda la mejor canción "pero para el sol".
Truji

Mensajepor Truji » Dom Sep 20, 2009 3:20 pm

Yo soy de escuchar pocos discos de sabina.. Lo que mas "amo" de él, sin duda el "nos sobran los motivos" que directo...! increible!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Sep 20, 2009 8:39 pm

Para mi, sus mejores discos son, en este orden:

1 - Yo, Mi, Me Contigo: Absolutamente todas las canciones son imprescindibles.
2 - Esta Boca es Mía: El primer disco que escuché de él. Me atrapó para siempre.
3 - 19 Días y 500 Noches: Hay un par o tres que no me acaban de gustar, pero las otras son acojonantes. Aparte, supuso el debut de su nueva voz destrozada. Es decir, decidió prescindir de los 200 kilos de reverbs, delays y voces dobladas que metía antes en los discos para maquillarse la voz.
4- Física y Química: Éste quizá si que sea su álbum mas comercial, con las canciones mas estribilleras y muchos de sus temas mas famosos. Eso no quita para que sea absolutamente brillante.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Sep 24, 2009 12:12 am

Desde 1992 hasta 2000, todos los discos que sacó (excepto el disco con Fito Páez, que incluso me parece un discazo).

Ésta es la mejor época de Sabina, hasta que le dio el marichalazo:

- Física y química (1992).
- Esta boca es mía (1994).
- Yo, mi, me, contigo (1996).
- 19 días y 500 noches (1999).
- Nos sobran los motivos (directo). (2000).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 24, 2009 6:44 am

Gorka L.P. escribió:Desde 1992 hasta 2000, todos los discos que sacó (excepto el disco con Fito Páez, que incluso me parece un discazo).

Ésta es la mejor época de Sabina, hasta que le dio el marichalazo:

- Física y química (1992).
- Esta boca es mía (1994).
- Yo, mi, me, contigo (1996).
- 19 días y 500 noches (1999).
- Nos sobran los motivos (directo). (2000).
Veo que opinamos igual.
Los de la etapa anterior a ésta son demasiado "estribilleros" y las letras son mas de la calle, igualmente buenas, pero fáciles de entender. Luego están los 90, sobretodo a partir del Esta Boca es Mía, que cada vez rebusca más para escribir las letras y las hace mucho menos obvias, pero aún así, con un poco de cultura y esfuerzo se pueden entender y esto les da un plus de durabilidad.

Sin embargo, como bien has dicho, a partir del marichalazo se ha vuelto mas poeta que cantautor, y para mi gusto las letras son ya demasiado complicadas para que las entienda alguien que no sea él mismo, hay muchas canciones guapas en sus dos últimos discos, pero casi ninguna de aquellas que digas "canción mítica". La prueba de esto es que en la última gira con el Serrat, no tocaban ni una del Dímelo en la Calle ni del Alivio de Luto.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Jue Sep 24, 2009 4:58 pm

Javilón escribió:en la última gira con el Serrat, no tocaban ni una del Dímelo en la Calle ni del Alivio de Luto.
Bueno, en algunos conciertos sí cantó "Peces de ciudad", del disco "Dímelo en la calle".

El problema es el que ya hemos comentado. A raíz del "marichalazo" publicó un libro de poesía magnífico, "Ciento volando de catorce". Allí fue cuando poco a poco se fue olvidando del cantante que fue para centrarse más en la poesía.

Y aunque poco después publicó el disco "Dímelo en la calle", aprovechó aquella depresión (o "nube negra", como la llamó su querido amigo poeta Luís García Montero) que le hizo suspender la gira de ese disco para terminar definitivamente declarándose poeta. Y más desde que lleva años publicando poemas semanalmente en la revista Interviú.

Resumiendo, que Sabina, desde entonces, ha escrito muy pocas letras de canciones como tal, y lo que hace es musicar poemas para poder ser cantados.

Ojalá que en el disco que se publicará este mismo año, "Vinagre y rosas", consiga de una vez diferenciar ambos campos, el de letra de canción y poema. Hasta 1999 lo consiguió, ojalá lo vuelva a hacer ahora. Según lo cuenta Pancho Varona en su blog, el disco tiene muy muy muy buena pinta.

Salud.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 24, 2009 7:25 pm

Gran notícia lo del disco nuevo, no tenía ni idea. Aunque luego el disco no me guste, eso querrá decir que volverá a subirse a un escenario, cosa que últimamente ya dudaba.
Chenky

Mensajepor Chenky » Dom Sep 27, 2009 7:16 pm

Javilón escribió: La prueba de esto es que en la última gira con el Serrat, no tocaban ni una del Dímelo en la Calle ni del Alivio de Luto.
Yo pienso que Dímelo en la Calle esta muy infravalorado. No lo entiendo. La primera mitad del disco (de la 1 a la 6) me parece magistral. A partir de ahi alterna buenos temas con alguna de relleno. Yo las 2 veces que lo he visto en directo solo ha cantado Peces de ciudad.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Sep 28, 2009 2:58 pm

Chenky escribió:Yo pienso que Dímelo en la Calle esta muy infravalorado. No lo entiendo. La primera mitad del disco (de la 1 a la 6) me parece magistral. A partir de ahi alterna buenos temas con alguna de relleno. Yo las 2 veces que lo he visto en directo solo ha cantado Peces de ciudad.
Opino igual de este disco. De todas maneras, en comparación a los discos que cité en este mismo post, queda un poco flojo. Es normal, esos discos son irrepetibles, coincidieron con su mejor época. Pero sí, "Dímelo en la calle" me parece un disco muy digno. También "Alivio de luto", pero este disco parece forzado, y no me suena nada fresco. Y en cuanto a letras... lo que ya dije: no son letras de canciones, sino poemas musicados.

Por cierto, ya hay noticias sobre el nuevo disco, "Vinagre y rosas". Estoy impaciente por ver lo nuevo de Joaquín:

Extraido de www.jsabina.com

JOAQUIN SABINA LANZA UN NUEVO ALBUM DE ESTUDIO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2009

Os adelantamos algunos datos:

- Titulo: Vinagre y Rosas

- Primer single: Tiramisú de Limón, en el que colabora Pereza.

- Se pondrá a la venta en dos formatos, un Libro CD con dibujos y textos de Joaquín, y un CD normal

- Casi simultáneamente con el lanzamiento del nuevo disco comenzará una gira de conciertos por España de la que os pasaremos en breve información detallada.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Oct 12, 2009 7:18 pm

Desde este enlace se puede descargar "Tiramisú de limón", el primer single del nuevo disco "Vinagre y rosas". Letra de Joaquín y Benjamín Prado (gran poeta y amigo suyo), y música de Pereza.

http://www.megaupload.com/?d=LYLTNRFH

Salud.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Oct 12, 2009 10:05 pm

Gorka L.P. escribió:Desde este enlace se puede descargar "Tiramisú de limón", el primer single del nuevo disco "Vinagre y rosas". Letra de Joaquín y Benjamín Prado (gran poeta y amigo suyo), y música de Pereza.

http://www.megaupload.com/?d=LYLTNRFH

Salud.
Voy a escucharlo, pero eso de Pereza me da ídem.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Mié Oct 14, 2009 10:13 pm

yo, mi, me , contigo porque ninguna cancion sobra, por la portada, por el libreto, por los musicos, por las colaboraciones y por ser "mi primer disco" de sabina.

aunque espero cambiar de opinion en breve y decir que vinagre y rosas es su mejor disco
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Oct 14, 2009 10:30 pm

guevofrito escribió:yo, mi, me , contigo porque ninguna cancion sobra, por la portada, por el libreto, por los musicos, por las colaboraciones y por ser "mi primer disco" de sabina.

aunque espero cambiar de opinion en breve y decir que vinagre y rosas es su mejor disco
Yo ya tengo asumido que Sabina lleva unos añitos cuesta abajo, lo único que espero de él son buenos conciertos y a nivel discográfico, a ver si suena la flauta y nos hace el canto del cisne antes de palmarla.
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Oct 15, 2009 1:46 am

Quizas tengas razon en eso de la cuesta abajo. Sin embargo a mí, con su último disco, Alivio de luto, que no me ha enganchado tanto como los anteriores, me pasa que puedo escuchármelo tranquilamente y disfrutar de las letras, disfrutarlas de verdad. Para mí es algo que Sabina siempre asegura, buenas letras y, como poco, sus canciones te van a entretener. Ya se que no es suficiente para alguien de su talla, pero no diré nunca "este disco es una basura, no hay por donde cogerlo".
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Oct 15, 2009 3:32 pm

a ver. sabina cuando quiere es el mejor. el primero de clase. eso lo tenemos mas o menos claro. solo que su vida caotica hace que no se centre lo que deberia y lo que sus oyentes deseamos. pero cuando se pone tonto y dice "van a flipar con esta cancion. superad eso mediocres!" es incontestable. y yo creo que tras el alivio de luto que estaba por debajo de sus posibilidades y el baño de multitudes con el nano en este va a dar un puñetazo en la mesa y nos va a dejar alelados escuchandole. lo malo es que comparte lanzamiento con el mejor alumno de sabina, quique gonzalez y con la mejor banda de este pais, barricada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 15, 2009 7:43 pm

Es que esto de que Pereza le componga dos canciones ya no me mola demasiado...
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Oct 15, 2009 9:57 pm

Javilón escribió:Es que esto de que Pereza le componga dos canciones ya no me mola demasiado...
escuchalo sin pensar en pereza jeje. yo pensaba que seria una colaboracion mas vocal que otra cosa y nada mas lejos de la realidad. son amiguetes de hace tiempo, comparten discografica y de ahi vendra todo. a mi pereza no me gusta, me da pereza escucharlos pero tampoco me molestan. pero me parece que en este disco nos quedamos otra vez mas sin la colaboracion mas esperada de la historia de la musica española, el robe y el joaco. aunque una vez soñe que serrat y sabina compartian gira y el sueño se hizo realidad. quizas lo dejen para el siguiente...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 15, 2009 10:13 pm

guevofrito escribió:Pero me parece que en este disco nos quedamos otra vez mas sin la colaboracion mas esperada de la historia de la musica española, el robe y el joaco. aunque una vez soñe que serrat y sabina compartian gira y el sueño se hizo realidad. quizas lo dejen para el siguiente...

No te hagas demasiadas ilusiones.
Sabina hablando sobre Extremoduro escribió:"Si, sí, lo he oído poco y mal, aunque algunos amigos de buen paladar hablan bien de su talento. Y yo les creo. Pero te confieso que ese tipo de heavy lenguaraz y con ladillas no me interesa gran cosa. La verdad es que tengo algún prejuicio con eso."
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Jue Oct 15, 2009 10:18 pm

Javilón escribió:
guevofrito escribió:Pero me parece que en este disco nos quedamos otra vez mas sin la colaboracion mas esperada de la historia de la musica española, el robe y el joaco. aunque una vez soñe que serrat y sabina compartian gira y el sueño se hizo realidad. quizas lo dejen para el siguiente...

No te hagas demasiadas ilusiones.
Sabina hablando sobre Extremoduro escribió:"Si, sí, lo he oído poco y mal, aunque algunos amigos de buen paladar hablan bien de su talento. Y yo les creo. Pero te confieso que ese tipo de heavy lenguaraz y con ladillas no me interesa gran cosa. La verdad es que tengo algún prejuicio con eso."
ya conocia esas declaraciones. me dio tanta pena como a ti leerlas. pero no me llamas iluso porque tenga una ilusion. yo tengo la sospecha fundada que al robe si le mola sabina. pero como el extremeño es un poco divo a su manera y un poco suyo se hace el tonto y no sera el que descuelgue el telefono para quedar con joaquin. siempre he pensando que el gancho entre ellos que podria obrar el milagro es fito.