¿Qué os parece Calamaro?

De cualquier estilo y condición
JBH

Mensajepor JBH » Sab Nov 05, 2005 7:01 pm

John_Cow escribió:
JBH escribió:
laleti escribió:
JBH escribió:Si yo en el fondo aprecio mucho al Andrés Dylan... :lol:
se nota, xq pa no gustarte, bien q entras a este post no?

Imagen
Hay que conocer de cerca a los enemigos del buen gusto :mrgreen:
Me encantaría conocer tus motivos para decir que El Cantante es una cutrez.
Es una cutrez el concepto en sí. Que después de tanto tiempo salga con algo así... pues eso, una farsa.

Pero bueno, magnolia ya sabe que lo mío con Calamaro es irremediable.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Nov 05, 2005 7:06 pm

ya podían aprender otros de esas "farsas"
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Dom Nov 06, 2005 5:56 am

Me parece perfecto que a tí te parezca una cutrez, tienes todo el derecho del mundo a que te lo parezca, pero si ese es tu único argumento, lo siento pero me parece insuficiente. Y supongo que Lágrimas negras de Bebo Valdés y el Cigala, que es un disco muy en la linea de El Cantante también te parecerá una cutrez. A mi me parece que la producción está de puta madre, los músicos que participan son muy buenos y que un tipo como Calamaro con el recorrido que lleva aún pretenda hacer cosas diferentes que no sean una y otra vez el mismo disco como hace mucha gente de su generación, de la cual ya no se oye hablar apenas, tiene un gran mérito y demuestra un gran valor. Y quién no esté de acuerdo tiene derecho a no estarlo. Lo que no veo es argumentos.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Nov 06, 2005 4:50 pm

Ya te los he dicho, pero si quieres te los repito: El Cantante es un disco para decir: "hola, estoy vivo a pesar de la mierda que me meto, saco esto porque se me han acabado las drogas".

Yo quiero músicos, no drogadictos. Y si lo son, que al menos mueran pronto y hagan algo de leyenda.
laleti

Mensajepor laleti » Dom Nov 06, 2005 9:33 pm

JBH escribió:Ya te los he dicho, pero si quieres te los repito: El Cantante es un disco para decir: "hola, estoy vivo a pesar de la mierda que me meto, saco esto porque se me han acabado las drogas".

Yo quiero músicos, no drogadictos. Y si lo son, que al menos mueran pronto y hagan algo de leyenda.
q seria de este post sin ti??? :twisted:

Imagen
magnolia

Mensajepor magnolia » Dom Nov 06, 2005 11:30 pm

jaja! Yo los prefiero músicos y drogadictos, que es como más romántico, no?
Pero Andrés ya no es de esos, lo dejó. Así qeu sus mejores discos ya pasaron...
Sobre lo de que el Cantante es un disco para decir, eh! que sigo vivo...cien por cien conforme.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Nov 07, 2005 12:09 am

ahora resulta que andres calamaro no es músico, sino yonki, no? para mi es un pedazo de artista, y sí, seguramente muchas de sus buenas letras las habrá compuesto hasta las trancas de la(s) sustancia(s) que quieras, pero eso me da igual, es más, queda hasta más romántico xD

saluD
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Lun Nov 07, 2005 1:43 am

JBH escribió:Ya te los he dicho, pero si quieres te los repito: El Cantante es un disco para decir: "hola, estoy vivo a pesar de la mierda que me meto, saco esto porque se me han acabado las drogas".

Eso no es un argumento, es un prejuicio. Y si no te gustan los músicos drogadictos, no sé a quién podrás escuchar, porque hasta los Panchos se metían. Y ya lo de que se tienen que morir pronto para ser leyenda espero que sea una coña. Calamaro se retiró porque le dejó su mujer y se deprimió. Por eso sacó Honestidad Brutal y El Salmón. ¿Qu no te gusta? Perfecto. Pero que a ti no te guste no significa ni que sea malo, ni que por meterse lo que le de la gana merezca que le traten de enfermo.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 07, 2005 3:05 am

No, no. Es un postjuicio, en tal caso.

Músicos que se droguen es una cosa. Músicos drogadictos otra.

Lo de la leyenda va en serio.

No me gusta su música, pero mucho menos su actitud.
magnolia

Mensajepor magnolia » Lun Nov 07, 2005 7:04 pm

Bua, pero su lo mejor de Calamaro es su actitud...unido a canciones insuperables

Yo creo que este debate, JHB, debemos arreglarlo alguna vez en la calle...para que discutir si puedes pelear!! :P
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Lun Nov 07, 2005 11:20 pm

Bueno, pues escucha entonces a Julio Iglesias, Norma Duval y demás. En vez de a festivales, puedes ir a mitines del PP, que ahí son todos muy sanos. Yo considero que lo que me interesa de un músico es su obra, no su vida ni sus adicciones.
laleti

Mensajepor laleti » Lun Nov 07, 2005 11:24 pm

a vtros os ha dao el sol mas de la cuenta en la cabeza???
john coña, q no se refiere a eso!! :wink: :wink:
ad+, no ves lo ameno q está el post gracias a sus opiniones?

x cierto....a mi me qedan 5 dias pa verlo.... :lol: :lol: :lol:
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mar Nov 08, 2005 8:43 am

aunque no me disguste nada calamaro y muchas de sus canciones sean bandas sonoras de mi vida, prefiero a Ariel Rot
JBH

Mensajepor JBH » Mar Nov 08, 2005 1:04 pm

John_Cow escribió:Bueno, pues escucha entonces a Julio Iglesias, Norma Duval y demás. En vez de a festivales, puedes ir a mitines del PP, que ahí son todos muy sanos. Yo considero que lo que me interesa de un músico es su obra, no su vida ni sus adicciones.
¿Y eso qué tiene que ver? :shock:

La obra de un músico viene dada por su vida y sus adicciones, compañero.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Nov 08, 2005 2:21 pm

viva pa prensa rosa, pues
JBH

Mensajepor JBH » Mar Nov 08, 2005 8:23 pm

Viva el intento por entender lo que hace un músico, más bien.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Nov 08, 2005 8:44 pm

pero no se cómo te puede importar la vida de un artista, a mi me interesa su obra, no su vida. ok, pienso que la vida del artista se refleja en su obra, pero acaso la obra de Calamaro habla de las drogas (monotemáticamente me refiero)? más bien de sus amores, pensamientos, manera de ver la cosas...

no se si me he explicado
JBH

Mensajepor JBH » Mar Nov 08, 2005 8:53 pm

Sí.. si yo no he dicho que su música tenga nada que ver con las drogas. Eso lo has dicho tú, que compone alguna canción bajo los efectos de las drogas y eso te parece más romántico. A mí eso me da igual... lo que sí que tiene que ver con las drogas es su poca profesionalidad... que es de lo que me "quejo" (por decir algo, porque realmente me la suda, pero me jode que se le tenga tan endiosado).
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Nov 08, 2005 10:02 pm

por qué según tú es poco profesional?
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mié Nov 09, 2005 1:09 am

Mira, Calamaro tiene quintillones de canciones que ha colgado en internet porque su discográfica no le dejaba sacarlas. Lo de su falta de profesionalidad... yo todavía no tengo noticias de que Calamaro se vaya de un concierto a la mitad, o a las tres canciones. Si tanto te interesa como es la vida de un artista porque lo refleje en su obra, entonces deberías quitarte el sombrero ante Calamaro. Y hay muchos artistas mucho más endiosados que Calamaro, tanto por sus fans como por cómo se ven ellos mismos.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 09, 2005 4:41 pm

COnozco esas canciones (que suenan fatal, por cierto).

Yo no tengo noticias de que Calamaro haga "quintillones" de conciertos, colaboraciones, discos, proyectos, etc. No currar está bien, per si no curras, no puedes ser profesional, evidentemente.

Venga por Dios, el mero hecho de decir que Bob Dylan debería hacer de telonero de Andrés es como para matar a quien lo ha dicho. Si eso no es endiosamiento, que baje Bunbury y lo vea.
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Nov 09, 2005 5:01 pm

Entonces JHB...¿Calamaro te parecía la hostia de profesional entre 1998 y 2000? Supongo que sí, porque si ahora te parece poco profesional porque no saca discos ni conciertos, en esa época sería muy profesional porque sacó dos discos (uno de 140 y el otro de 270 minutos). Y supongo que también te parecería muy profesional durante su época de los rodríguez, porque además de los discos y giras que hizo con ello, saco dos discos en solitario (grabaciones encontradas I y II)...Tu odio te ciega...
Si mides la profesionalidad de un músico por el número de discos que ha hecho...Calamaro sería uno de los tipos más profesionales del mundo, porqeu dudo que nadie tenga publicadas (en discos, no grabaciones caseras...muchas inaudibles, todo hay que decirlo) más canciones qeu él.
Y sobre lo de las colaboraciones...mira en camisetas.tk, y verás como son infinitas.
Entiendo que no te guste su música, pero decir qeu es poco profesional porque ha estado cinco años apartado del mundillo es rídiculo...sus motivos, y problemas, habrá tenido
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Nov 09, 2005 5:04 pm

Y sobre lo del endiosamiento, yo qeu sé...a quien le guste más Calamaro que Dylan pensará eso...O ¿acaso sólo pueden estar endiosados los Beatles, los rolling, pink fliyd, dylan y queen? Que cada uno endiose a quien le dé la gana, o que se haga pajas con quien le de la gana.
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Nov 09, 2005 5:15 pm

Y...¿que cojones hacemos hablando de Calamaro en un foro de Cantautores?
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 09, 2005 5:28 pm

Respecto a la profesionalidad: sí, en esa época era un músico, cuya actitud era admirable. Ahora no es nada.

Lo de las colaboraciones iba a colación de alguien que tú conoces bastante bien.

Respecto al endiosamiento... venga hombre, sería como decir que el Bunbury de 1993 era más poeta que el mismo Jim Morrison. No sé si me entiendes... vamos, que el plagio (Calamaro) no puede ser mejor que el imitado (Dylan). Un poco de respeto.

Encima tengo la puta cancioncita pegada "soy el culpable de tu lado lalala"... agh.