Bob Dylan

De cualquier estilo y condición
bakea
Contactar:

Bob Dylan

Mensajepor bakea » Dom Nov 27, 2005 1:14 am

Qué os parece? yo nunca he sido muy fan de él, pero últimamente me está enganchando mucho, y hay algunas canciones suyas que son auténticas obras de arte.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Dom Nov 27, 2005 1:45 pm

Acaban de hacer una peli de el, creo.. Por si te interesa.
Me imagino que también sacarán una banda sonora y cosas de esas.
A mi nunca me habia llamado la antención, pero la verdad, cuanto más oigo de él, más me gusta.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Nov 27, 2005 5:11 pm

si, es un documental se llama No Direction Home, lo tengo grabado y lo tengo que ver, existe la banda sonora del mismo nombre, y según tengo entendido, es un disco muy recomendable
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Dom Nov 27, 2005 5:19 pm

Debo ser bastante atípico porque la etapa que más me gusta de Bob Dylan es la anterior a electrificarse, con canciones como Ain't me babe, I want you, The times are changing etc, aunque tampoco desdeño su posterior etapa. Desde luego creo que ha sido muy importante y más encuadrado en su periodo histórico y sobre todo, teniendo en cuenta la gran influencia que ha tenido en muchos artistas, tanto coetaneos, como posteriores e incluso anteriores, pues hay gente que jura haber oído a Little Richard decir maravillas de Dylan.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 27, 2005 6:52 pm

Buff Dylan, haciendo honor a mi nick :D , un genio, el septimo arte de al música , el músico, en mi modesta opinión más influyente de todos los tiempos.

Yo para empezar con el recomiendo uan antologia, concretamente si podeís el "Esential", no soy muy partidario de este formato para empezar con un grupo o solista, pero debido a al ingente cantidad de material que atesora y lo dificil de conseguir en muchos casos, con el añadido de la cantidad de grabaciones noveles que estan saleindo de su primera época.

La canctidad de canciones son joyas, clásicos entre clásicos de la música popular contemporanéa.

Un genio.

Y te agradezco compadre que le hayas traido a este foro, por desgracia se ha hablado muy poco de el por aquí.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 27, 2005 6:53 pm

Buff Dylan, haciendo honor a mi nick :D , un genio, el septimo arte de al música , el músico, en mi modesta opinión más influyente de todos los tiempos.

Yo para empezar con el recomiendo uan antologia, concretamente si podeís el "Esential", no soy muy partidario de este formato para empezar con un grupo o solista, pero debido a al ingente cantidad de material que atesora y lo dificil de conseguir en muchos casos, con el añadido de la cantidad de grabaciones noveles que estan saleindo de su primera época.

La canctidad de canciones son joyas, clásicos entre clásicos de la música popular contemporanéa.

Un genio.

Y te agradezco compadre que le hayas traido a este foro, por desgracia se ha hablado muy poco de el por aquí.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Dom Nov 27, 2005 8:55 pm

el hombre del tambor escribió: Y te agradezco compadre que le hayas traido a este foro, por desgracia se ha hablado muy poco de el por aquí.
¿Leismo? ¿No serás de Valladolid?
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Nov 27, 2005 9:29 pm

el hombre del tambor escribió:Buff Dylan, haciendo honor a mi nick :D , un genio, el septimo arte de al música , el músico, en mi modesta opinión más influyente de todos los tiempos.

Un genio.

Nene ahora comprendo lo de tu nick, a mí el disco q me flipa es el highway.... me parece una maravilla, y sé q es mu clásico pero Like A Rolling Stone es..... uff demasiado de verdad es una canción increible
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 28, 2005 11:31 am

John_Cow escribió:
el hombre del tambor escribió: Y te agradezco compadre que le hayas traido a este foro, por desgracia se ha hablado muy poco de el por aquí.
¿Leismo? ¿No serás de Valladolid?
Burgos city soy, es que oso burgaleses y los pucelanos tenemos leismo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Nov 28, 2005 11:35 am

bakea escribió:
el hombre del tambor escribió:

Nene ahora comprendo lo de tu nick, a mí el disco q me flipa es el highway.... me parece una maravilla, y sé q es mu clásico pero Like A Rolling Stone es..... uff demasiado de verdad es una canción increible
Prueba de sus últimos discos con el "Love and Theft" esta la joya "Missisipi"para muchos dylanofilos, es uno de los mejores temas uqe ha escrito.

Calamaro,Quique Gonzalez, Bunbury,Loquillo, Jaime Anglada, Ariel Roth, Spingsteen, Steve Earle, Tom Petty.....son tantos los que reconocen su influencia........
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Nov 28, 2005 12:51 pm

tengo que empezar con tom petty que recomendais?
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Nov 28, 2005 1:04 pm

Tom Petty está lleno de clásicos en su discografía. Desde aquel primer disco bajo el nombre homónimo de Tom Petty and The Heartbreakers, y canciones como "Breakdown" o la famosa "American Girl", una de las más conocidas como es "Free Fallin'" de su disco Full Moon Fever a canciones de la década de los 90 como "Learning to fly" de su disco "Into the great wide open" al igual que la canción que da título a este disco, a temas más actuales como "Wildflowers" o "The last DJ" en la última época hasta la fecha.

Me resulta complicado recomendar un disco en concreto ya que todos tienen su encanto.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Nov 28, 2005 1:06 pm

Y por supuesto: http://www.tompetty.com/

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mar Nov 29, 2005 2:07 am

Otro de sus grandes admiradores es Mark Knopfler. Si te fijas un poco, en la forma de cantar se parecen en muchas cosas. Y otro fue John Lennon, aunque casi le parte la cara cuando Dylan hizo una versión de Norwegian wood y cambió la letra de arriba a abajo.
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mar Nov 29, 2005 11:08 pm

y quien no mama de bob? hasta yo mamo de el. sin el? la musica seria mucho menos musica
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mié Nov 30, 2005 2:11 am

Yo no mamo de Bob, ni Elvis, ni Chuck Berry, ni Muddy Waters, ni Madona (y mira que es raro, porque lo que es capaz de mamar esa señora). :lol:
Daverocker

Mensajepor Daverocker » Vie Mar 17, 2006 2:16 pm

Todo el mundo se identifica con alguna de las letras de bob y si no intentan hacer por identificarse.
Bob Dylan es la arteria mas importante de la música.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Ene 26, 2007 4:56 pm

recupero este tema. ALguien tiene algún directo de él, es q el otro día vi uno llamado Live At Budokan y la verdad es q la selección de temas era cojonuda, pero claro no sé q tal estará. Por otra parte hay un montón de directos (antiguos piratas) de distintas épocas bajo el nombre de Bootlegs noseqe Bootlegs nosecuanto y tal. Conoceís alguno, recomendaís alguno, q tal el Budokan este
Moonshiner

Mensajepor Moonshiner » Mar Ene 30, 2007 4:32 pm

El Budokan está muy bién, para mi gusto, son canciones antiguas pero con arreglos nuevos para la época, es comercialote pero me gusta.
De los Bootleg Series te recomiendo el de 1964 (un disco es acústico y el otro es electrico a tope) y el del 76 Rolling Tunder Revue, seguro que no te arrepientes.
Aqui te pongo un blog para que los puedas oir antes de comprarlos:
http://www.newgambrinus.blogspot.com/
Salud.