<<--------|Dragonlance|-------->>
<<--------|Dragonlance|-------->>
Buenas gente, quería saber si hay más gente del foro interesada en esta grandiosa saga de fantasía épica, creada por Margaret Weis y Tracy Hickman llamada Dragonlance.
A mi desde pequeño siempre me ha interesado el tema de los juegos de rol, los libros de fantasía épica y demás historias dignas del mayor de los frikis y ya con 12 y 13 años me compraba movidas sin tener mucha idea aún de esta historia, pero es ahora con 21 años cuando me he enganchado enormemente a esta mierda, los libros son increibles, a diferencia de los escritos por JRR Tolkien bajo mi punto de vista se leen mejor ya que utilizan (la mayoría de los autores que escriben para esta saga) un vocabulario más sencillo, principalmente en las descripciones de los entornos, o así lo veo yo.
Y las historias son sencillamente increibles, a cada cual mejor, cada página que acaba te incita a leer la siguiente para saber lo que va a suceder a continuación (yo me he leido 2 libros de trescientas y pico páginas cada uno en 6 días, cosa que no habia hecho en la vida ni por asomo vamos jaja).
Tengo intención de empezar leyéndome las crónicas de la dragonlance y las leyendas de la dragonlance que son los libros troncales de los cuales brotan los demás como historias de personajes determinados que ya han salido en estos libros (tanto héroes como villanos).
Hasta ahora me he leido el de 'La leyenda de Huma', 'El incorregible tas' y ando con los 'Apéndices de la Dragonlance'.
Bueno, pues era sencillamente para eso, para ver si a alguien le mola y si os habéis leido muchos libros de estos y me recomendáis alguno en particular.
A mi desde pequeño siempre me ha interesado el tema de los juegos de rol, los libros de fantasía épica y demás historias dignas del mayor de los frikis y ya con 12 y 13 años me compraba movidas sin tener mucha idea aún de esta historia, pero es ahora con 21 años cuando me he enganchado enormemente a esta mierda, los libros son increibles, a diferencia de los escritos por JRR Tolkien bajo mi punto de vista se leen mejor ya que utilizan (la mayoría de los autores que escriben para esta saga) un vocabulario más sencillo, principalmente en las descripciones de los entornos, o así lo veo yo.
Y las historias son sencillamente increibles, a cada cual mejor, cada página que acaba te incita a leer la siguiente para saber lo que va a suceder a continuación (yo me he leido 2 libros de trescientas y pico páginas cada uno en 6 días, cosa que no habia hecho en la vida ni por asomo vamos jaja).
Tengo intención de empezar leyéndome las crónicas de la dragonlance y las leyendas de la dragonlance que son los libros troncales de los cuales brotan los demás como historias de personajes determinados que ya han salido en estos libros (tanto héroes como villanos).
Hasta ahora me he leido el de 'La leyenda de Huma', 'El incorregible tas' y ando con los 'Apéndices de la Dragonlance'.
Bueno, pues era sencillamente para eso, para ver si a alguien le mola y si os habéis leido muchos libros de estos y me recomendáis alguno en particular.
Yo tambien estaba enganchado de pekeño a esas cosas sobre todo al blood bowl y magic the gathering ahora me gustaba mas la novela historica pero me volvio a pikar el gusanillo al leer los libros de Eragon de Christopher Paolini, y kisiera saber ke libros deberia empezar a leer de dragonlance para no volverme loco ya ke me han comentado ke en muxos se dan por supuesto hechos o personajes ke aparecen en otros libros.
Pues gracias y un saludo a los frikys (en realidad todos somos un poko)
Aqui os dejo un esquema con el orden apropiado de lectura (puede que haya otros obviamente, pero con este puedes leertelos sin perderte) que he encontrado en una página sobre esta movida.Kuntanazo escribió:Yo tambien estaba enganchado de pekeño a esas cosas sobre todo al blood bowl y magic the gathering ahora me gustaba mas la novela historica pero me volvio a pikar el gusanillo al leer los libros de Eragon de Christopher Paolini, y kisiera saber ke libros deberia empezar a leer de dragonlance para no volverme loco ya ke me han comentado ke en muxos se dan por supuesto hechos o personajes ke aparecen en otros libros.
Imprescindible para la gente que quiere empezar a leer y no sepa por cual empezar.

A ver si esto te ayuda tio
A mí la trilogía que más me gustó fueron las Leyendas, me pareció mucho más profunda que las Crónicas, aunque igual influya que las leí antes, cuando mi mente era más influenciable...
De estos dos autores también me gustó (incluso más que Dragonlance) la heptalogía que tienen, aunque ahora no me acuerdo de como se llamaba (Ciclo de las siete puertas o algo así¿?)
De estos dos autores también me gustó (incluso más que Dragonlance) la heptalogía que tienen, aunque ahora no me acuerdo de como se llamaba (Ciclo de las siete puertas o algo así¿?)
Pues creo que película película, y que ya está hecha.Punano escribió:Pero serie de tv o que?Chubi escribió:Y también van a hacer o creo que han hecho Dungeons & Dragons II (espero que no sea tan infame como la primera...)
En IMDB sale esto, que digo yo que será lo que yo había oido...
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
Yo me lei cronicas y leyendas y alguno más suelto... (hace muuuchos años, las crónicas las lei por primera vez con 12 o 13 y tengo 32 xD)
Son MUY malas. Se oyen los dados caer. Y estan muy mal aprovechadas, al menos las originales. Las leyendas mejoran bastante, se salen de los topicos, y los personajes van ganando profundidad...
En serio. Si quereis leer literatura fantástica de calidad, aparte del señor de los anillos, aconsejo a Robert "Tad" williams (creo recordar), sobre todo la coleccion "Añoranzas y Pesares". Son 4 libros, de una calidad enorme, bien escritos, con muchos personajes, un entorno no tan tópico, bien narrados, en lo que no puedes dar todo por supuesto porque no es un entorno "rolero"... pa los frikis son "Los de Simón" xD El primero se titula "El trono de huesos de dragón".
De Weiss y Hickman me gusto mucho más "La Rosa del Profeta"
Y weno, despues de meterme con estos dos... yo estoy escribiendo (a medias con un colega, que se dedica a ayudarme con tramas, argumentos, personajes, ambiente, aunke despues escribo yop) una en este estilo tb xD El primer libro ya está escrito (son com 300 pag. en una edicion "normalita", creo recordar), aunke no creo que mandemos na pa ver si nos publican hasta que no acabemos toda la primer aparte... (la koña es ke hemos "copiado" los kenders de Krynn xD Les cambiamos de nombre y tb bastante el concepto, pero... xD)
En fin, si alguien quiere saber más o colaborar: isvar.midaem.com
Cronos, el observador.
Son MUY malas. Se oyen los dados caer. Y estan muy mal aprovechadas, al menos las originales. Las leyendas mejoran bastante, se salen de los topicos, y los personajes van ganando profundidad...
En serio. Si quereis leer literatura fantástica de calidad, aparte del señor de los anillos, aconsejo a Robert "Tad" williams (creo recordar), sobre todo la coleccion "Añoranzas y Pesares". Son 4 libros, de una calidad enorme, bien escritos, con muchos personajes, un entorno no tan tópico, bien narrados, en lo que no puedes dar todo por supuesto porque no es un entorno "rolero"... pa los frikis son "Los de Simón" xD El primero se titula "El trono de huesos de dragón".
Y weno, despues de meterme con estos dos... yo estoy escribiendo (a medias con un colega, que se dedica a ayudarme con tramas, argumentos, personajes, ambiente, aunke despues escribo yop) una en este estilo tb xD El primer libro ya está escrito (son com 300 pag. en una edicion "normalita", creo recordar), aunke no creo que mandemos na pa ver si nos publican hasta que no acabemos toda la primer aparte... (la koña es ke hemos "copiado" los kenders de Krynn xD Les cambiamos de nombre y tb bastante el concepto, pero... xD)
Cronos, el observador.
Sí, Añoranzas y pesares es lo mejor que he leído en literatura fantástica de este estilo después de ESDLA, una pena la putada que hicieron con la versión de bolsillo de minotauro, partiéndola en ocho libros en vez de cuatroCronos escribió:Yo me lei cronicas y leyendas y alguno más suelto... (hace muuuchos años, las crónicas las lei por primera vez con 12 o 13 y tengo 32 xD)
Cronos, el observador.

Mucha suerte con vuestro libro, me alegro de ver que hay gente escribiendo literatura fantástica en castellano.

Tienes razón, así se llamaba.kurilla escribió:"El ciclo de la puerta de la muerte", creo que era, a mi tambien me gustaron más que la dragonlace.rexvig escribió:De estos dos autores también me gustó (incluso más que Dragonlance) la heptalogía que tienen, aunque ahora no me acuerdo de como se llamaba (Ciclo de las siete puertas o algo así¿?)