Entrevista con Johnny Depp
Es el actor más taquillero de Hollywood. El único capaz de seducir a crÃticos y audiencia al mismo tiempo y salir indemne del intento. El rebelde Johnny Depp se ha convertido, gracias a Jack Sparrow, en el número uno de la meca del cine: el actor, que en los noventa habÃa sido calificado como veneno para la taquilla, ha conseguido superar los mil millones de dólares con las dos primeras partes de la trilogÃa de los piratas. Instalado entre Francia y EE. UU., Depp está deseando interpretar la tercera y última parte de una trilogÃa que ya forma parte de su leyenda.
-En esta segunda entrega se ha colocado de nuevo los dientes de oro del capitán Sparrow.
-Bueno, no me quedaba más remedio, aunque para mà eso no haya sido lo mejor del personaje, pero ya me he acostumbrado.
-Y todavÃa le queda otra pelÃcula por rodar.
-Por eso me los he dejado puestos; no quiero sufrir el mismo tormento.
-¿De qué es de lo que más disfruta al interpretar al capitán Sparrow?
-Es un personaje divertido. Los guionistas Ted, Terry y Gore han creado una historia muy interesante. Además el personaje ya me resultaba familiar. Es como mi hermano gemelo.
-Ha arriesgado mucho en la evolución de su personaje. Aparece un Sparrow muy exagerado en su afeminamiento.
-Tal vez en cierto modo asà es, pero no lo sé. No estoy seguro. Muchas cosas influyen en mi interpretación. No ha sido fácil repetir la experiencia. QuerÃa darle una nueva profundidad al personaje, pero no he visto la pelÃcula y con eso que me está usted diciendo comienzo a asustarme.
-¿Es cierto que usted nunca ve las pelÃculas que protagoniza?
-No, no me gusto en pantalla, no me gusta verme en ella; no he visto ninguna de las pelÃculas que he interpretado.
-En el pasado, cuando saboreaba su éxito comercial con la serie de televisión «21 Jump Street», dijo que se sentÃa atrapado y que le agobiaba la posibilidad de que la fama afectara a su trabajo. Ha pasado el tiempo y parece que es capaz de tener éxito y seguir siendo auténtico.
-La gente puede decir y pensar lo que quiera, pero la oportunidad de hacer aquella serie fue buena. Tuve ocasión de aprender y crecer en mi profesión. Fue una gran escuela frente a la cámara, aunque me fastidiaba convertirme en un producto de consumo. Sé reconocer la parte de negocio de esta industria y en aquel momento me juré a mà mismo que sólo interpretarÃa los personajes que me interesasen, si fallaba, el que fallaba era yo, y si funcionaba, funcionaba yo con mis ideas.
-¿Nunca se ha traicionado?
-Ahora que he hecho Piratas del Caribe y Charlie y la fábrica de chocolate me he dado cuenta de que mi trabajo es muy consistente, incluso desde que empecé con Cry Baby. Jamás he tenido un momento en mi carrera en el que haya traicionado mis instintos. Jamás he rodado una pelÃcula por dinero. No he cambiado en el proceso de selección y mi lealtad al trabajo es la misma desde el principio.
-Basó el personaje de Jack Sparrow en Keith Richards, que en la tercera parte interpretará a su padre.
-Al principio me dio miedo decÃrselo, porque temÃa su reacción, pero luego, cuando se enteró, se lo tomó muy bien.
-Déjeme interrumpirle... Cuando supo que Keith Richards se habÃa caÃdo de una palmera en sus vacaciones, ¿temió que no pudiera aparecer en la tercera parte de piratas?
-Pensé que era un mal momento para que se hubiera caÃdo, pero eso acentuó mi idea de que es el padre perfecto para el capitán Jack [risas]. Al principio me asusté mucho porque no sabÃa qué le habÃa pasado, aunque una vez que pude hablar con su equipo de gente y comprobé que estaba bien y que iba a volver pronto a cantar dejé de preocuparme.