Duda memento (no entrar si no la has visto)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
nuneka
Contactar:

Duda memento (no entrar si no la has visto)

Mensajepor nuneka » Mar Nov 22, 2005 8:44 pm

Me ha surgido una duda.

Ayer el Garci echó Memento (ya la habia visto, pero es un peliculon :P ). Despues me quede viendo el debate ese q hacen y hablaban de q la historia en blanco y negro, la del otro tipo q tampoco tiene memoria a corto plazo, era en parte la historia del protagonista, es decir q su mujer no muere tras la violación sino q ella es la q muere de la forma en la q cuenta esa historia, pq es diabética y pone a prueba a su marido con las inyecciones..
No todos estaban de acuerdo..y yo tampoco lo tengo muy claro, ya q cuando se lo confiesa el policia lo dice mas como una opción q como un hecho..¿qué pensais vosotros?

P.D:Ya q no puedo entrar mucho, q los de jazztel me han jodido la conexión, me estoy dedicando a ver pelis, xDD y aprovecho este post para recomendar Requiem por un sueño...simplemente impresionante, los ultimos diez minutos son bestiales...se ha convertido en una de mis favoritas :P ...ah y tb sospechosos habituales, q x fin la vi.
Havel Karapapel

Re: Duda memento (no entrar si no la has visto)

Mensajepor Havel Karapapel » Mar Nov 22, 2005 9:06 pm

nuneka escribió:Requiem por un sueño...simplemente impresionante
Totalmente deacuerdo contigo :mrgreen:

Ahora te voy a hablar de "Memento", yo la he visto 6 veces con la de ayer :mrgreen: . No he visto el debate, pero opino lo mismo, que la mujer realmente murió como la mujer de la historia de "sami"(o como coño se escriba), solamente se basó en que ese hombre padece lo mismo que él, por eso es una forma de ayudarse a él para no sufrir tanto por la muerte de su esposa. Al final de la película el policía le habla sobre lo de vivir en la mentira para ayudarse y eso es lo que él hace, claro está que esto es lo que yo creo :wink:
Karol

Mensajepor Karol » Mar Nov 22, 2005 9:28 pm

Hace pokito estaba yo poniendo en más de cien mentiras.... "Nunca me acuerdo de olvidarte" pero como puede ser tan fantastica esa frase!!! por dios!!! nune... así me gusta viendo cosas buenas, requiem no me la cuentes que aún he de ver el final, que cierta personita no me dejó verla acabar... y devuelveme mi CD!!!! :P Mala!!!!

por cierto... cuando se va a dignar la señorita a verme? o por lo menos a ver si hablamos!!! cuando llegué a casa si eso te doy un toke, va? ya, ya lo sé debería por mail pero es que akí me pilla más a mano esto ;)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Nov 22, 2005 9:28 pm

Ya, si yo tb pienso q puede ser asi, pero es q no me qdo muy claro..p q si la mujer era diabética el debería acordarse ya q lo era antes de la violación y de su golpe...
Es q no se, me parece q es como si quisieran dejar al espectador con la duda poniendo por ej la escena del pellizco...(ayer en el debate este hablaban de todo esto, y es curioso pero a uno de los de la mesa le iban surgiendo las mismas dudas q a mi y el otro lo tenia muy muy claro xDD)

Bueno al menos en lo de requiem por un sueño si estamos de acuerdo al 100% :P
Ceravieja

Mensajepor Ceravieja » Mar Nov 22, 2005 9:59 pm

Pues a mí al final me quedó la duda de que ifual él sí había matadol por error a la mujer, que lo que contó el poli era cierto... pero sólo la he visto una vez, asi que volveré a verla para asegurarme.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Nov 22, 2005 10:09 pm

Karol escribió:Hace pokito estaba yo poniendo en más de cien mentiras.... "Nunca me acuerdo de olvidarte" pero como puede ser tan fantastica esa frase!!! por dios!!! nune... así me gusta viendo cosas buenas, requiem no me la cuentes que aún he de ver el final, que cierta personita no me dejó verla acabar... y devuelveme mi CD!!!! :P Mala!!!!

por cierto... cuando se va a dignar la señorita a verme? o por lo menos a ver si hablamos!!! cuando llegué a casa si eso te doy un toke, va? ya, ya lo sé debería por mail pero es que akí me pilla más a mano esto ;)
oye golfis...q yo hago por verte, te invito a conciertos,te mando sms, etc etc..asi q nu te quejes, eh? :evil:

mmm...y hablando de ver cosas buenas, te recuerdo la lista de pelis q deberias estar bajandome :mrgreen:

X ciero..yo tb me qde con esa frase xDDDDDDD
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Nov 22, 2005 11:41 pm

no es por darme autobombo, pero solo he escrito una entrada y es sobre memento y hablo precisamente de la duda q tu planteas :P

http://excesodeego.blogspot.com/
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Nov 23, 2005 9:14 pm

Calist Drake escribió:no es por darme autobombo, pero solo he escrito una entrada y es sobre memento y hablo precisamente de la duda q tu planteas :P

http://excesodeego.blogspot.com/
Lo acabo de ver...me encanta la sintesis q has hecho de la pelicula, y los comentarios acerca de lo q son los recuerdos, de los personajes... un placer leerte xDDD :P

mm,y me he qdao pensando los otros dos momentos q no mencionas, supongo q son el del pellizco y cuando abre los ojos despues de ser violada cubierta todavia por el plástico, no?
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Nov 24, 2005 1:35 am

cuando abre los ojos es uno de ellos, y el pellizco no, pero si q tiene q ver con ese momento :P

Keep on trying
rexvig

Mensajepor rexvig » Jue Nov 24, 2005 4:29 pm

Yo sólo la he visto una vez, pero la impresión que me dejó fue que realmente la historia de Sammy era la suya propia, Sammy habría sido en realidad un estafador, como dice el policia, y la mujer del protagonista la que murió realizándole la "prueba".

Cuando termina de contar la historia de Sammy y éste aparece en el manicomio la imagen de Sammy se convierte un momento en la del protagonista, además cuando el policía le da su versión de la historia el protagonista parece recordar que en realidad su mujer diabética. (Lo que al principio salía como un pellizco luego aparece como una inyección de insulina) Además creo que la película cobra más sentido con ese final.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Nov 24, 2005 5:34 pm

Calist Drake escribió:cuando abre los ojos es uno de ellos, y el pellizco no, pero si q tiene q ver con ese momento :P

Keep on trying
jeje...se me fue, me referia a la escena anterior cuando le pincha la insulina :P
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Nov 25, 2005 1:52 am

casi casi, es algo mas especifico :p
eleningrado

Mensajepor eleningrado » Sab Mar 11, 2006 10:21 pm

siento recuperar este post tantos meses despues, pero es q por fin la he visto
yo creo q la historia de sammy es cierta y cuando el poli le dice q realmente es su historia parece q el tenga como recuerdos, pero yo creo q esas imagenes no son flashbacks sino q es un momento en el q el empieza a dudar pq el poli lo esta liando.
Llega un momento en q dice claramente "mi mujer no era diabetica!" muy seguro de si mismo y con claros recuerdos.
Vamos, eso es lo q yo pienso

Y por cierto, me ha encantado
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Mar 12, 2006 6:08 pm

echa un vistazo a lo q le puse a nuneka, al link q le puse
provoke

Mensajepor provoke » Dom Mar 12, 2006 7:06 pm

En principio estoy de acuerdo con eleningrado y con lo de requiem por un sueño.Añadiría a la pelicula el temazo principal de la banda sonora.Voy a echar un vistazo al post de calist drake a ver si me hace dudar,o como minimo reflexionar.Aunque me cuetsa recordar,solo la he vist una vez,hace como medio año o un poco menos.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Mar 12, 2006 7:18 pm

Ya lo he leido.
Uff,tendria que volver a verla.
Brillante comentario.
:)
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Mar 12, 2006 7:37 pm

grache :D