VAN HELSING (o como destrozar mitos)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Icarus
Contactar:

VAN HELSING (o como destrozar mitos)

Mensajepor Icarus » Lun May 17, 2004 2:00 am

Leyendo el título os estareis suponiendo lo mucho que me ha dolido perder casi 6 Euros trás salir de ver este nuevo bodrio made in Hollywood. No, no os equivocais.
Para ser sinceros ya iba sobre aviso gracias al siempre genial Antonio Gasset y su incombustible programa "Dias de Cine". Quise creer, ¡oh mísero de mí, oh infeliz!, ¡bah, fijo que está exagerando!, así que tuve a bien ir al cine más cercano y trás pertrecharme en mi butaca correspondiente, asistir a un espectáculo, por lo menos, de efectos especiales.
Para empezar, el primer monstruo en salir a la palestra es el inolvidable Frankestein hecho por encargo ¡del mismísimo Conde Drácula!. Ya empezamos a joder. Después, la entrada a escena del señor Gabriel ¿pero no era Abraham? Van Helsing, a cargo de Jackman Hugh, el Lobezno de la patrulla X, nos traslada a París buscando al dr. Jeckyll, ¡sí, sí Jeckyll!, convertido en Mr. digitalización Hyde. Ya sabeis, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y me monto la Pasarela Cibeles en 8 milímetros. Y claro, por ella empiezan a desfilar que sí las novias de Drácula, que si el hombre lobo y como no, el antes mencionado (y de un increíble parecido a Fraga), Frankestein.
La acción transcurre en Transilvania, menos mal que eso lo han respetado, donde este Van Helsing, sacado de una taberna de cualquier spaghetti wester, ¡que lejos estás de Viggo Mortensen!, ¡cha-va-lo-te!, está dispuesto a cargarse a Drácula, a sus amiguitas, al lobo del turrón y ya puestos a averiguar quién mató a Kennedy.
Si Drácula, que parece un aspirante a entrar en los Beatles y ser expulsado por Lennon, ¡que lejos estás de Gary Oldman!, ¡co-le-gui-ta!, consigue capturar a Frankestein, conseguirá que sus hijos, sí, sí, sus hijos, que aquí los vampiros a pesar de estar muertos se aparean y tienen unos bonitos murciélagos que pronto veremos en cualquier Corte Inglés, tengan la energía suficiente para vivir eternamente. Demencial, ya lo sé. No salía de mi asombro.
Creía que ya lo había visto todo, cuando en una nueva e hiriente vuelta de tuerca, compruebo que aquí los vampiros y el hombre lobo pueden salir de día a por el periódico y a por el pan. ¡Ole tus cojones Stephen Sommers!. ¡Ole tus cojones!. Y mi grado de asombro ya rayó elparoxismo cuando en un sobreesfuerzo surrealista me entero que el único que puede matar a Drácula es el hombre lobo. Yo me estaba revolviendo en mi asiento a la par que Bram Stoker y Mary Shelley lo hacían en sus tumbas. Fijo.
Total, que trás todo un catálogo de efectos especiales, llegamos al final de la película con el Van Helsing convertido en hombre lobo ( ya puestos), intentando cargarse al Saddam Hussein de turno, el cual no es tan fiero, cosa que por supuesto consigue con la ayuda del mismo Frankestein, un fraile bastante salido y la pibita de turno la cual está como para mojar pan repetidas veces, que quiere vengar la muerte de sus seres queridos a manos del supuesto Eje del Mal.

En fín, que deciros. Si yo no hubiera leído o visto nada sobre hombres lobo y vampiros (me vienen a la memoria el Drácula de Coppola o un hombre lobo americano en Londres), me hubiera gustado mucho como a algún...., no me atrevo a definirle, que a mi lado saliendo del cine, se le ocurrió comentar que la película estaba bien ambientada porque todos los monstruos eran de la época. Si señor. Apunto estuve de preguntarle si su madre se llamaba Esperanza y se apellidaba Aguirre.

Total, que ya que no me hareis caso, id, id a verla, pero,por favor, pensad que estais viendo una comedia de aquellas que hacía Mariano Ozores en los 70-80, donde al final, salían todos los personajes juntos y revueltos. Por lo menos, os reireis.

Salu2.

P.D.: Antes de su proyección han puesto el trailer de Isi Disi, la nueva peli del Segura y el Florentino, donde ¿interpretan? a unos heavys muy garrulos, de los cuales uno de ellos (Torrente), se enamora de una niña pija y por lo que todos hemos podido ver, la acción, ya sabeis, transcurrirá en como el Segura intenta seducir a la chavala, acompañado esto de unos cuantos mamporros a discrección. En fín, que me espero lo peor.
Última edición por Icarus el Lun May 17, 2004 2:50 am, editado 3 veces en total.
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun May 17, 2004 2:20 am

vales para critico de cine, no la he visto, ni irea verla, pero me lo he pasado de puta madre leyendo esta critica,
KeopS

Mensajepor KeopS » Lun May 17, 2004 10:22 am

Puessssss io fui a verla jeje. La peli no me desagradó.
Klaro k eso de las mezklas k dices no tiene mucho sentido...
K Dr.Frankestein este al servicio de Drakula y kree al monstruo para él. K Igor le traicione( al doctor) y se ponga al servicio de drakula tb, XK VA A PAGARLE.
K El Dr. Jeckly viva en notre dame, komo si fuera kuasimodo( k fuma, x cierto).
La flipada k lleva el van helsing....
Lo de los hijos de drakula k... :?

Xo vamos, está entretenida xD
Rozío
Contactar:

Re: VAN HELSING (o como destrozar mitos)

Mensajepor Rozío » Lun May 17, 2004 12:18 pm

Aún no he ido a verla pero en cuanto pude me piro al cine. Todo lo que huela a vampirismo me encanta, puede que salga de la tangente, pero
voy a ser fiel a la tradición que yo misma me he impuesto, aunque de
antemano sepa que no valdrá una perra gorda.
Esa mezcla de personajes, anacrónicos en el espacio y en el tiempo, entre ellos y la historia, se ha visto en otros lares, como "La liga de los hombres extraordinarios"..se han violado mil veces obras literarias haciendo versiones muy libres. Aún siendo mi favorita Drácula de Bram Stoker (Coppola), he de decir que tampoco es de una fidelidad extrema, del 100% al mito aunque al menos mucho más de lo que se ha venido haciendo después (Carpenter o directores de quinta división). La única que puede salvarse junto a la que protagoniza Gary Oldman es Entrevista con el vampiro, sin hacer caso a la trilogía que se llevo a cabo con más pena que gloria.
Lo que no entiendo es la comparación de Vigo Mortenssen con Jackman, la escena, quizás?
Encontrar una película que sea fiel a un mito X, es buscar una aguja en un pajar. La tradición no mueve dinero..
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun May 17, 2004 12:32 pm

Mitos fuera o dentro, me pareció una auténtica basura de película. Me sentí realmente mal viendo cada escena y pensando el coste de la misma.. Dios, por ese dinero se hacen al menos 10 películas más que decentes..
Un guión completamente ABSURDO, de pies a cabeza.
Eso si.. me eché unas risas que no veas, y ya el final esque es apoteósico. Tiene su parte de Gremlins, del Rey León, de Alien... buff, auténtico espectáculo abobinable, y no precisamente por los vampiros...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun May 17, 2004 12:37 pm

DE rey León????? jajaja esto se pone interesante, si al final tendre que ir a verla.

HAKUNA MATATA.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun May 17, 2004 12:45 pm

pff esa peli apesta, fijo, una cosa es q no sea fiel a un mito y otra es q lo destroce vilmente para q quede mas "guapa" y los flipadillos de turno puedan salir diciendo "q obra maestra acabamos de ver"...

por cierto, sigo afirmando q la liga de los hombres extraordinarios, tanto el comic como la peli son crimenes contra la literatura
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun May 17, 2004 3:50 pm

Rozío escribió: Lo que no entiendo es la comparación de Vigo Mortenssen con Jackman, la escena, quizás? quote]

No, simplemente porque después del fulgurante éxito que ha tenido el señor Mortenssen gracias al señor de los anillos, todo apunta a que este actor se va a quedar "encasillado" encarnando a los típicos héroes de acción al más puro estilo Indiana Jones. Y este Viggo, después de su encarnación como Aragorn si tiene "más presencia" interpretativa que Hugh Jackman. ¿Os imaginais a este último haciendo de Aragorn?. Hubiera sido más bien patético.
--

Mensajepor -- » Lun May 17, 2004 8:00 pm

Yo ire a ver Van Halen, que seguro que mola mas... 8)
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun May 17, 2004 11:55 pm

Fijo k me lo pase mejor leyendote k si voy a ver la peli
Ko-Le-gui-ta
ejejjeje
MKWNDIO

Mensajepor MKWNDIO » Mar May 18, 2004 12:23 am

K El Dr. Jeckly viva en notre dame, komo si fuera kuasimodo( k fuma, x cierto).

JAJAJAJJA ES VERDAD, VA RISAS AY FUMANDO.

NA TRONKO NO TE DESANIMES , KE ES UNA PELY MAS PAL KANTO Y YASTA , LA FANTASIA DE ALGUNOS DIRECTORES EXA REALIDAD.....

Y SI LOS NIÑOS EN UN FUTURO KONFUNDEN MITOS , PA ESO TAN LOS LIBROS ;-) U OTRAS PELYS.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Mar May 18, 2004 10:14 am

Joder, Calist... una cosa es que te parezca absurda la peli (estoy contigo, no termine de verla) y otra muy distinta que digas eso del comic, que si bien no es una de las obras maestras de Alan Moore, si que es tremendamente divertido y fiel a la personalidad de sus protagonistas.

Van Helsing es basura y ni siquiera la he visto...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar May 18, 2004 10:33 pm

pff, a mi ese comic por mucho q respeten las personalidadesde los protagonistas siempre me parecera una aberracion
alice

Mensajepor alice » Mar May 18, 2004 10:53 pm

Esa pedazo de crítica,así me gusta. Estoy totalmente de acuerdo contigo,hay que ir a verla pensando que es una comedia,y encima de las absurdas. Sabía más o menos con lo que me iba a encontrar así que creo que no tengo mucho derecho a quejarme ahora pero la verdad es que me duele el dinero de la entrada,la cola del cine (yo es que tengo delito porque encima fui el día de estreno) y la pila de gente que salió de la película encantada de haberla visto,como si aquello fuera una obra maestra. En fin,para gustos los colores.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar May 18, 2004 11:50 pm

kamawookie escribió: Si Drácula, que parece un aspirante a entrar en los Beatles y ser expulsado por Lennon,
yo que??

bueno, aprovecho para decir que siempre ma gustao el Dracula de Bram Stroker y solo de ver a mi amado Van Helsing, ese doctor ya casi anciano, ingles, misterioso y sabio; armado con su maletin y su sabiduria; en una especie de vaquero joven, con pelanas y cara de Aragorn y armado hasta lso dientes... ni me acercare al cine a ver eso
Soto

Mensajepor Soto » Jue May 20, 2004 11:27 pm

Es como La liga de los hombres extaordinarios, una mezcla sinsentido de personajes literarios. Pero es q ya lo de hyde en notre dame toca los güevos, eh
dani

Mensajepor dani » Lun May 24, 2004 9:26 am

que se puede esperar del director de "la momia" o "el retorno de la momia"? pues lo que se ha visto.