Vinos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JBH

Vinos

Mensajepor JBH » Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Hace algún tiempo había un post en que se hablaba de vinos y cervezas. El caso es que me gustaría repetirlo e ir poniendo por aquí vinos (dejando de lado las cervezas) que hayamos probado y que sean merecedores de ser recomendados o, simplemente, para hablar sobre el apasionante mundo de los vinos.

Quisiera empezar con un vino que acabo de descrubir (y del cual estoy bajo sus efectos). Es todo un descubrimiento, como digo, porque su precio es: 1,99? en Mercadona. Sí, suena extraño, cutre... pero debéis probarlo si no lo habéis hecho ya. Se trata de la mejor relación calidad-precio en un vino que he encontrado jamás. Denominación de origen: Campo de Borja. Una maravilla para beber a diario e, incluso, en alguna ocasión especial:

Imagen

El que he probado se trata de un crianza 2006 (diferente al de la foto). Si os gustan los vinos con una dureza media, éste es el vuestro. Recordando siempre que se trata de un vino de gama media, pero, como ya he dicho, con una sorprendente calidad precio.

A ver si os animáis a seguir hablando sobre vinos.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Mar 12, 2009 11:29 pm

Pa la uva el mosto!!!
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm

Imagen

Don Simón, el vino más sociable.

0,90?
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm

JBH te puedo ir recomendando vinos que solemos pillar en el Lidl, bien de precio y que merecen la pena.

Además suelen tener denominaciones de origen que cuesta encontrar por estos lares tan arraigados al Rioja.
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Mar 12, 2009 11:53 pm

Que viva el Rioja COÑO OSTIA YA!
Todos y todas a beber Rioja.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Vie Mar 13, 2009 12:04 am

No.

hay que probar mas tipos, que hay muchísimas denominaciones que merecen muchísimo la pena.

Yo siempre animo a que la gente pruebe vinos de Toro.

Si os gustan los vinos con cuerpo y sabor lo agradecereis.

Y sobre todo los tintos navarros cada vez mejores y mas elegantes.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Mar 13, 2009 12:06 am

Axi escribió:JBH te puedo ir recomendando vinos que solemos pillar en el Lidl, bien de precio y que merecen la pena.

Además suelen tener denominaciones de origen que cuesta encontrar por estos lares tan arraigados al Rioja.
Y que no sean bien de precio también... todo vale. Empecé con éste porque realmente me ha sorprendido, pero no tiene porqué mantenerse en esa línea de precio... cualquier cosa será bien recibida. Menos las soplapolleces de Don Simón y demás, claro.

Y sí, el Rioja es el comodín, es con el que "nunca" fallas, está claro, pero estaría bien ir descubriendo otras D.O. que también tienen cosas realmente interesantes.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 13, 2009 12:09 am

Axi escribió:No.

hay que probar mas tipos, que hay muchísimas denominaciones que merecen muchísimo la pena.

Sabes que tenia que soltarlo.

Hay vinos sin denominacion que tambien merecen la pena.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 13, 2009 12:15 am

Axi escribió: solemos pillar en el Lidl, bien de precio
2 euros la botella de Lambrusco rosado tanto en el Lidl como en Mercadona. Yo es el único vino que compro, para acompañar al arroz especialmente. El resto de vinos que conozco los conoce mi paladar, de aceptar recomendaciones en bodegas, pero mi conocimiento no.
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Mar 13, 2009 12:40 am

Por curiosidad, ¿el Ribeiro es conocido fuera de Galicia?
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Mar 13, 2009 1:18 am

Si,claro.

Mira el vino blanco si me gusta,rosado y tinto no.
pertom

Mensajepor pertom » Vie Mar 13, 2009 3:34 am

Reydemihabitacion escribió:Por curiosidad, ¿el Ribeiro es conocido fuera de Galicia?
Pues claro, como el Albariño
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Vie Mar 13, 2009 7:32 am

Garduño escribió:
Axi escribió:No.

Sabes que tenia que soltarlo.

Hay vinos sin denominacion que tambien merecen la pena.
Cierto, jajaja.
Que no sólo de etiquetas se vive (y se bebe)
Askapena

Mensajepor Askapena » Vie Mar 13, 2009 8:42 am

Godello!
javimb

Mensajepor javimb » Vie Mar 13, 2009 8:50 am

en lidl sí que suelen tener vinos curiosos a buen precio, pero el problema es que muchas veces no los tienen bien conservados. Hay que tener cuidado.

Yo recomiendo el vino "embocado" de Navalcarnero (Madrid). Conozco un sitio para pillarlo en garrafas tirado de precio jeje....por cierto es el vino que ponen en la mítica taberna "La Casa del Abuelo", conocida en todo Madrid, y que tanto éxito tiene. En más de una cena me he presentado yo con ese vino, la gente pensando que era por hacer la gracia de llevar un vino "cutre", y luego han flipado
pertom

Mensajepor pertom » Vie Mar 13, 2009 11:08 am

Utop¡a escribió:Imagen

Don Simón, el vino más sociable.

0,90?
Estooooo vamos a hablar un poco de vinos.
Yo hace unos años tenía una amiga que estudiaba la carrera de Enología(creo que en España solo está en Logroño) y me comentó que muchos vinos de mesa de los que habitualmente usamos para kalimotxos tenían un porcentaje de uva podrida de alrededor del 40-50% y que más del 10% ya era malísimo tanto para la calidad del vino como para la salud del que se lo bebe. Pues eso, podeis comprobar como cuando haceis kalimotxo con el amigo Simón y adláteres al día siguiente en el baño pues sale todo muy oscuro y se nota ardor :roll: , además de la resaca infernal, eso bueno no puede ser.

Yo para kalimotxo voy al supermercado y cojo del más barato que hay con denominación de origen(rioja, o ribera del duero, de navarra, jumilla penedés, valdepeñas...) cuesta la botella entre 1,5 y 2 ? y se nota una barbaridad en el sabor y al día siguiente se nota mucha diferencia.

Así que no seais kostras y hacedle ese favor a vuestro colon, es un puto euro más.

Yo para conciertos y demás cojo con los colegas vino en "siemprelleno" de alguna cooperativa de por aquí, sale más barato que el don simón y es infinitamente mejor.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Mar 13, 2009 11:32 am

Mi recomendación para no quedar mal en ninguna comida... Esta realmente muuu bueno...
Imagen

Prado Rey Roble 2005 (creo k es 2005)
D.O - Ribera del Duero
PRECIO - 5,50? - 8? (depende del sitio)

Si quieres saber un poco mas de vinos el programa que hacian en TVC3 que se llama "en clau de vi" daban recomendacion de un monton de vinos.

este es el link a la web del programa -> http://www.tv3.cat/programa/219482733/

Era curioso llegar a las 2 de la mañana del viernes y ver que lo repiten y quedarte enganchado viendo el programa...[/img]
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Vie Mar 13, 2009 2:13 pm

joder papi pero eso ya es un dinero ¿eh?
javimb escribió:en lidl sí que suelen tener vinos curiosos a buen precio, pero el problema es que muchas veces no los tienen bien conservados. Hay que tener cuidado.
Hasta vinos chilenos, californianos, o sudafricanos he visto yo a buenos preciso. Aunque aún no em he atrevido a probarlos, jajaja.
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Mar 13, 2009 2:41 pm

Imagen

Marques de Caceres reserva del 98, o Gran reserva.Hay una diferencia escasa entre uno y otro,uno 17? mas o menos y el Gran reserva 20?.

Beronia crianza del 2004,mas barato desde luego y muy resultón.
Marques de Murrieta,baron de ley del 97,paternina banda oro,Gonzalo de Berceo reserva 98,Ramon Bilbao...

Cune que es mas economico que los anteriores... y muchos mas....
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Mar 13, 2009 2:46 pm

Pues hacen muy buenos vinos en Sudafrica y en sudamerica, eh? Que no te de miedo ;)
Garduño escribió:Hay vinos sin denominacion que tambien merecen la pena.
Hay vinos de la tierra de Castilla (creo que se llaman asi a los vinos castellanos sin DO) que estan mejor que muchos con DO.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Mar 13, 2009 3:22 pm

Reydemihabitacion escribió:Por curiosidad, ¿el Ribeiro es conocido fuera de Galicia?
En Asturies por supuesto.

Bueno, creo que todas las bebidas que contienen un mínimo de graduación se tiene conocimiento por esta tierra, aunque sea somero 8)

Salud!!
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Mar 13, 2009 3:25 pm

La DO ya sabemos para que sirve mayormente...un aumento del precio de producto, sin verse él, aumentada su calidad.

Salud!!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Mar 13, 2009 3:39 pm

Bueno, algunas DO tambien garantizan que sus vinos llevan un tipo de uva concreto (o un %) y no se que mas hacen... alguien que sepa de esto nos puede decir para que sirve la DO?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Mar 13, 2009 4:04 pm

En principio, las D.O. sirven para garantizar que el tipo de uva corresponde a una region determinada (que se espera tenga buen terreno para las uvas y demás). Los vinos sin D.O. pueden tener un % de uva de aquí, otro de allá, etc. No tienen porque ser menos malos. Por ejemplo, en Catalunya existen las D.O. de siempre (Penedès, Priorat, Costers del Segre, Alella...), y también existe la D.O. Catalunya, que sería más o menos eso, uva de aquí y allá. Seguro que sirve para muchas cosas más las D.O., pero ni idea.

Y hablando de la D.O. Catalunya... ahí va uno:

Imagen

De los que me gustan: fuertes. La gente dice que incluso demasiado fuerte, pero vamos, a mí me encanta y de nuevo, buena relación calidad-precio: 5? aproximadamente.

En breve quiero gastarme una buena pasta en algún buen vino (hasta 100 euros)... ¿tenéis alguna recomendación al respecto?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Mar 13, 2009 4:30 pm

Cualquiera de Alejandro Fernandez, vease, Condado de Haza, Dehesa la Granja, Pesquera o El Vinculo, no se a cuanto andan pero el gran reserva de pesquera igual te ronda los 50 - 60 euros. Llamame morro fino, pero a mi me gusta :lol: