"La Ola" (Die Welle)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Utop¡a

"La Ola" (Die Welle)

Mensajepor Utop¡a » Dom Mar 01, 2009 6:01 pm

Imagen

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

http://www.unetealaola.com/

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QoFk9aJsHsE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QoFk9aJsHsE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Psiconodelica

Mensajepor Psiconodelica » Dom Mar 01, 2009 6:08 pm

La vi hace ya, por cosas de estas de q llegas al cine y no hay entradas para la inicialmente ibas a ver y te acabas metiendo en otra...
Pues la verdad me molo muxo, ya q de por si tenia ganas de verla... Me parece cuanto menos curioso como evoluciona en una semana todo el grupo..
Muy way. Yo la recomiendo
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Mar 12, 2009 2:18 pm

La vi hace unos meses y me gusto mucho.

Acojonantemente realista.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Jue Mar 12, 2009 2:28 pm

me habian habaldo ya muy bien de ella, haré lo posible por verla
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Mar 13, 2009 11:48 am

Me decepciono,por momentos me parecia estando ver una serie.

La trama de la pelicula me parece inverosimil,no creo que sea muy fidedigna a la realidad.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Vie Mar 13, 2009 1:56 pm

A mi me han dicho que es una caca de vaca.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Vie Mar 13, 2009 10:57 pm

La idea no está mal, pero es previsible y reúne todos los tópicos de pelis sobre institutos (el profesor guay, la niña rebelde que no se deja llevar por la masa.....).
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Sab Mar 14, 2009 2:33 am

xD
niky

Mensajepor niky » Sab Mar 14, 2009 11:47 am

vi la pelicula el otro dia está bien para pasar un rato pero es surrealista k se produzca un cambio tan rapido en una semana
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Mar 14, 2009 2:07 pm

a mi me gusto mucho!
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Sab Mar 14, 2009 4:22 pm

tremenda!! la fui a ver en el cine cuando salió y me encantó, aunke en algun momento parece algo inverosimil ke todo vaya tan rapido y evolucionen los crios asi, pero de algun modo tienen ke resumirlo en una y pico para hacer una peli

mu wapa!! no a la altura del experimento, pero está muy bien.
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Mar 15, 2009 4:20 am

La velocidad de la pelicula, no deja de ser una adaptacion, es evidente...
imoen

Mensajepor imoen » Dom Mar 15, 2009 12:48 pm

La vi hace bastante ya. Tenia muchas ganas de verla, y después de verla me decepcionó un poco, alomejor porque me había creado demasiadas espectativas. Como ya han dicho por aquí arriba recurre a demasiados tópicos aunque el mensaje que quiere mandar sigue ahí presente todo el rato. Aún así, entretenida, la recomendaría pero diciendote que no te esperes una gran película.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Mar 15, 2009 1:13 pm

niky escribió:vi la pelicula el otro dia está bien para pasar un rato pero es surrealista k se produzca un cambio tan rapido en una semana
El tiempo no es lo importante, lo que resalta la peli es la facilidad con la que la gente es manipulada, ya sea en una semana o en 4 años de legislatura jejeje.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Mar 15, 2009 5:12 pm

A mí me decepcionó un poco, me esperaba algo más la verdad. Me parece poco realista y bastante previsible y no deja de ser una película que se dedica a ensalzar "los valores de nuestra democracia".
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Mar 16, 2009 12:21 am

BikToR escribió:
niky escribió:vi la pelicula el otro dia está bien para pasar un rato pero es surrealista k se produzca un cambio tan rapido en una semana
El tiempo no es lo importante, lo que resalta la peli es la facilidad con la que la gente es manipulada, ya sea en una semana o en 4 años de legislatura jejeje.
vale ke es lo importante, pero tampoko kostaba nada adaptarlo a unos meses en vez de unos dias y poner un titulo de : x dias/semanas más tarde, kuando hay ESOS cambios tan drástikos y poko verosimiles

pero bueno, la idea general de la peli si ke mola sí. yo no pude evitar compararla con el experimento por varios motivos, "das experiment" tb es alemana y además también "transforma" a las personas después de meterles en un rol particular, jeje, aunke bueno, las comparaciones son odiosas ya se sabe.

yo la recomiendo a todo el ke no la haya visto! :)
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Mar 16, 2009 12:39 am

Hombre, mi opinion sobre esta peli esta en otro post antiguo sobre ella, en la cual creo que esta peli es una defensa de la democracia a toda costa, ninguneando a otros modelos, ya sea el totalitario o el anarquista.