¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

¿Qué película has visto?

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 25, 2007 4:41 pm

Algo así como el "¿Qué estáis escuchando?" de las Lombrices para comentar, recomendar o desaconsejar la/s última/s película/s que habéis visto sin necesidad de abrir un post. Sin género ni época.

THE ELEPHANT MAN, David Lynch

I an not an animal!
I am a human being!
I... am... a man!

Imagen

Un eminente cirujano y profesor universitario llamado Frederick Treves (Anthony Hopkins)
descubre en una feria ambulante a un joven (John Hurt)
que es utilizado vilmente como espectáculo de freaks.
Su nombre es el de John Merrick, un personaje deforme
a causa de un accidente sufrido por su madre con un elefante
en tierras africanas cuando aquella se encontraba embarazada.
Merrick, un ser que derrocha amabilidad y bonhomía con la gente
que le rodea, intentará ser ayudado en su inhumano sufrimiento
por el caritativo médico.

Tremenda y emotiva película. Un biópic sobre la realidad de John Merrick que te hace un nudo en el estómago que va constriñéndose a mesura que avanza el metraje. Una reflexión sobre la dignidad humana y sobre la belleza, tanto interior como exterior, y su repercusión social. Una de tantas grandes películas que tenía pendiente y nunca encontraba el momento. Altas posibilidades de llorar.

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, Jean-Pierre Jeunet

Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría.
Desde la noticia de su muerte,
ella se aferraba obstinadamente a su intención como a un fino hilo.
Jamás perdió la esperanza,
Mathilde es de naturaleza opimista.
Sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado,
no importa, no pasa nada... siempre podrá ahorcarse con él

Imagen

Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas.
Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo
de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura.
Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje
para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech
esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima.
Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final,
convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán.
A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta
en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.

Tenía cierto recelo a esta película. No sé si por miedo a que se pareciese demasiado a Amélie o por miedo a que no se pareciese o no me gustase tanto. En todo caso, la comparación estaba servida. Y tanto en aspectos técnicos como narrativos se asemejan bastante. Me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. El argumento es un tanto enrevesado: demasiada información rápida, demasiados personajes semejantes entremezclados. Te pierdes, te encuentras, te pierdes, te encuentras... pero técnicamente es tan bonita que poco te importa. Una fotografía brutal, preciosa, con un uso de los tonos de una calidez increíble; y un ritmo adecuado... quizá se hace un poco larga, pero vamos... bonita sin acabar de ser empalagosa en exceso.
Siempre recomendable ver las pelis en VO... pero no he podido resistirme a ver la versión doblada por oír a mi Leonor narrando :)
carrabouxo

Mensajepor carrabouxo » Dom Nov 25, 2007 4:53 pm

En el nombre del padre, la he vuelto a ver de nuevo después de mucho tiempo y merece la pena.
Imagen
En el nombre del Padre es una película irlandesa de 1993 basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.
Trata la serie de atentados ocurridos en Londres, ejecutados por el IRA. La película relata la historia de Gerry Conlon, un joven norirlandés que es injustamente culpado, junto a otros tres amigos, Paul Hill, Carole Richardson y Paddy Armstrong, además de familiares de Conlon, incluido su padre. Los cinco son ingresados en prisión, junto con la tía de Gerry y su familia. En la prisión, Gerry conoce al verdadero autor del atentado de Guilford y junto con el amotinan la cárcel; pero son aplastados por las fuerzas del orden. Tras este incidente y el intento de asesinato del alguacil, el activista del IRA es trasladado a otra cárcel. Gerry ayuda en a su padre con una promoción para sacarlos de allí, pero debido a una enfermedad el padre fallece. Luego de Casi 15 años después en prisión, una abogada, gracias a un golpe de suerte, consigue liberar a todos los inculpados en el caso.
Piros

Mensajepor Piros » Dom Nov 25, 2007 5:14 pm

Ayer vi.....

Miedo y Asco en las vegas,No está mal,pero tampoco es un peliculón komo muchos me decían......

Hoy estoy viendo ELF,jajajaja vaya peliculón :?
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Nov 25, 2007 5:16 pm

Layers Cake, la vi antes de ayer.

Muy recomendable, en la onda de Snatch.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Nov 25, 2007 5:47 pm

Yo ví ayer...

Imagen

... por decimonosecuanta vez.

PD: Mola este post!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 25, 2007 7:59 pm

LAS INVASIONES B�RBARAS, Denys Arcand

Imagen

Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad
de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente
porque lamenta ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -con el que se había distanciado-,
su ex-mujer, ex-amantes y viejos amigos irán a reunirse con él para compartir
sus últimos momentos.

Joder... mira que había leído y escuchado comentarios poniendo tan bien esta película... y mira que por regla general me gustan las pedanterías, incluso a poco que pequen de insustanciales... pero macho, es que ésta se lleva la palma. Hora y media de pretenciosas secuencias que buscan tirar de comisura a los pseudo-neo-intelectuales y sensiblones de turno, tú! Qué película más llena de Nada. Qué vacía. Presuntuosa, frívola. He dejado pasar cada conversación como dejo pasar las de mis compañeros de curro a la hora del almuerzo. Insustancial es poco, y mira que tratan con temas de los que se puede sacar mucho... y con los que es fácil encandilar por mal que se traten... a quien precisamente han encandilado.
Muy despagado me he quedado, mucho. La mayor decepción en mucho tiempo. Tanta recomendación y tanta polla, jejeje...

Qué me vienen éstos a mí a enseñar sobre la muerte -y otros aspectos que toca la película- existiendo Six Feet Under.
Naroba

Mensajepor Naroba » Lun Nov 26, 2007 8:59 pm

Dimitri escribió:Layers Cake, la vi antes de ayer.

Si es en la onda de snatch o lock & stock me interesa,pero no la encuentro por ningun lado.Esta bien escrita Dimitri?
Naroba

Mensajepor Naroba » Lun Nov 26, 2007 9:15 pm

TU VIDA EN 65 MINUTOS

SINOPSIS: Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

La ví hace un par de domingos y me encanto,es el dia ideal para ver determinadas peliculas,al menos eso creo yo,y esta es una de ellas.Quizas no sea un gran peliculon como tal,el desenlace no es del todo de mi agrado pero es una pelicula que se deja querer.

(Por cierto el titulo de la pelicula debería ser: Tu vida en 65 palabras).
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Nov 26, 2007 10:02 pm

Kuebanuko escribió:
Dimitri escribió:Layers Cake, la vi antes de ayer.

Si es en la onda de snatch o lock & stock me interesa,pero no la encuentro por ningun lado.Esta bien escrita Dimitri?
en español está traducida como Crimen organizado.....al titulo ingles le sobra la s final, es layer cake...buena peli que tendré q volver a ver para asimilarla al 100%
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Nov 27, 2007 7:50 am

La última que vi en el Festival de Cine fue Joe Strummer: The Future Is Unwritten. Muy guapa, todo un personaje él y algunos de los que pasaron por la banda. No sólo se centra en lo musical sino en otros proyectos por los que pasó como casas okupas o un programa de radio que tenía.
Naroba

Mensajepor Naroba » Mar Nov 27, 2007 1:48 pm

en español está traducida como Crimen organizado.....al titulo ingles le sobra la s final, es layer cake...buena peli que tendré q volver a ver para asimilarla al 100%

Sí es cierto ahora la encontre,ya esta bajando. :D
Ya son dos buenas críticas,y con las comparaciones que hicisteis tengo buenas espectativas,ya comentare que me pareció.Muchas gracias.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Nov 27, 2007 3:58 pm

Pues el domingo en TCM volví a ver la de En el nombre del hijo, la verdad que es brutal y me gustó mucho más que la otra vez que la había visto. Tiocfaidh ar là!

Sinopsis:
1979. Frank y Gerard, dos jóvenes soldados del IRA, han sido detenidos y condenados, Frank a cadena perpetua, y Gerard a doce años. En la cárcel, junto a otros trescientos compañeros, se niegan a vestir el uniforme reglamentario, porque se consideran prisioneros de guerra. Comienza una batalla entre la rebeldía de unos y la presión de los otros que parece saldarse con un acuerdo: los presos podrán vestir ropa de calle como solicitaban. Pero el gobierno extiende el privilegio a todos los presos, no solo a los que se consideran políticos, con lo que renace el conflicto. En la calle, la madre de Gerard, antes contraria a cualquier violencia se va acercando, cada vez más, a las posiciones de su nueva amiga, la madre de Frank, radicalmente nacionalistas.
marta_si

Mensajepor marta_si » Mar Nov 27, 2007 4:50 pm

Yo ayer vi "crank, veneno en la sangre". Me esperaba mucho más, la verdad. Me la habían pintado muy buena. Tiene bastante ritmo aunque decae para el final, para mi gusto, sobretodo con la aparición de la rubia tonta.
AVM

Mensajepor AVM » Mar Nov 27, 2007 8:34 pm

Ayer vi la de "El Mariachi" de Robert Rodriguez, muy entretenida.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mié Nov 28, 2007 2:06 pm

Yo la última que he visto ha sido esta:

Imagen

Bastante recomendable
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Nov 29, 2007 12:57 am

Qué buena "Una historia de violencia".
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Nov 29, 2007 3:27 am

Buenísima Layer Cake, además de Lock & Stock y por supuesto Snacth. Todas de ese estilazo, adjunto Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Amor a Quemarropa, que ya conocereis la mayoria. Leaving Las Vegas de Nicolas Cage o Drugstore Cowboy de Matt Dillon (esta ultima más en plan Requiem Por Un Sueño o Trainspotting, rollo drogas pero con unos pocos años más) también son muy buenas. Buen nombre el de Cauldfield colega, imagino que es por el curioso Holden de Salinger, espero no equivocarme jeje.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Nov 29, 2007 5:31 pm

Imagen

Harvey es un empleado de un hospital local de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así surge "American Splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic de American Splendor convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.

"Yo soy harvey pekar, no soy ningun super heroe, solo soy un niño de barrio"
Harvey pekar: obsesivo, pesimista, infeliz, escritor y protagonista de american esplendor.
La pelicula: inteligente, crítica, cómica...real. Mezcla documental y ficción de forma bastante original.
Teníamos que ver otra pero al final no pudo ser, asi que después de recorrer el videoclub en busca de algo interesante, mi amigo dijo esta!!... y acertó (aunque él ya la había visto xD)
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Nov 29, 2007 10:12 pm

FaDe To BlAcK escribió: ... imagino que es por el curioso Holden de Salinger, espero no equivocarme jeje.

Lo es :wink:

Esta tarde he visto Beowulf.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 29, 2007 10:23 pm

Imagen

Una peli que cuando la vi tuve que darle varias oportunidades porque los primeros 15 minutos son soporíferos....pero luego da un giro impresionante convirtiéndola en una gran película. Sobretodo si no sabes nada sobre ella (me parece un gran error la sinopsis que se pueden leer por ahí)
Pelicula en blanco y negro, un albañil de unos veinte y tantos mientras está arreglando el tejado de una casa oye al dueño decir q va a recibir una gran cantidad de dinero, pero que no puede explicar como, además parece muy preucupado y asustado por ello. El hombre muere, y el albañil encuentra un una carta con un billete de tren y una habitación en un hotel y una fecja determinada que pertenece al viejo.....

Peli que en su momento recomendé y el post desapareció en el olvido sin una sola contestación :(
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Nov 29, 2007 11:33 pm

A mi me han recomendao la de 13 Tzameti, pero aún no la he visto... aunque me han contao de qué va y no me atrae mucho, me parece más de lo mismo...
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 29, 2007 11:57 pm

no introduce nada nuevo, pero me gusta la forma en la que está rodada, posiblemente por su sencillez y todo lo que consigue transmitir
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Dic 01, 2007 2:25 pm

vi la de 13 tzameti aze unos meses y me parecio bastante kuriosa, y me gusto bastante,es cierto que el principio es aburridisimo,pero en cuanto empieza digamos la trama me parecio francamente entretenida,recomendarla pa ke la veais, y komo han dicho antes sin saber de que va mejor,ke es lo ke me paso a mi y se disfruta mas.

Como apunte, he oido que se va a azer un remake en los usa,asi ke ver esta,ke kuando la agan los de holliwood seguro ke la veis y sera peor
Isra

Mensajepor Isra » Sab Dic 01, 2007 4:14 pm

yo acabo de ver "le seguian llamando trinidad"