¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 12:06 pm

Ah, vale, que viste el montaje original para hacer la comparativa, jejeje, te había entendido mal, pensaba que habías visto esa versión extendida :P
El tema está en que la original ya está bastante bien... añadir veinte minutos e igual cambiar el montaje... no sé, habrá que verla :D

Por cierto, ¿no tendrás un enlace por ahí? Mi eMule no busca nada... y a penas baja, pero bueno, como tampoco tengo prisa.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 14, 2008 12:22 pm

Lo que tengo (en casa) son elinks.

Buscando con Filedonkey, parece que son esos...

ed2k://|file|Donnie.Darko.Director's.Cut.CD1.English.(subtitulada.Espa%C3%B1ol).avi|731224064|2407e4f5d4a2bbc7df120188983f0444|/
ed2k://|file|Donnie.Darko.Director's.Cut.CD2.English.(subtitulada.Espa%C3%B1ol).avi|725614592|3c19ae96e1f942f866b5b96822d5b4b4|/
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 1:17 pm

Mil gracias! Me la pongo a bajar!
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 3:00 pm

Anoche vi Quiéreme si te atreves

Imagen Capaz o incapaz? jeje

A veces recuerda a Amélie (en esta peli me quedo con la fotografía y con Audrey, la historia no me gusta mucho :roll: ).
Original y rápida, pero el final me ha parecido un jarrón de agua fría. Me quedo con esas escenas que pudieron pasar y no pasaron.
Yo no la concidero romántica... es triste.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 14, 2008 3:03 pm

juan sin texo escribió:Jajaja, de Blue Harvest, a mi lo que me gusta es como se ríen de ciertas incoherencias... como el punto debil de la Estrella de la Muerte Y no se puede tapar?
Habían pedido presupuesto, jejeje.... :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 14, 2008 3:57 pm

Chou-Chou escribió:Anoche vi Quiéreme si te atreves

A veces recuerda a Amélie (en esta peli me quedo con la fotografía y con Audrey, la historia no me gusta mucho :roll: ).
Original y rápida, pero el final me ha parecido un jarrón de agua fría. Me quedo con esas escenas que pudieron pasar y no pasaron.
joder, con críticas así cómo no bajarse la peli????

Ya no quedan más cojones, ChouChou a las elecciones!!!!

hehe

----------

http://www.filmaffinity.com/es/film459974.html

REPARTO Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Gérard Watkins, Emmanuelle Grönvold

¿Ande está la tal Audrey?
Empiezo a pensar que no se trata de mi querida Audrey Toutou..
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 4:12 pm

A mí no me acabó de cuajar esa película. Me quedo sobretodo con cuando eran enanos. Molaba.

LastDanz, Audrey no sale, no. Se refería a Amélie... por similitudes.
Chou-Chou escribió:Yo no la concidero romántica... es triste.
Y sádica, ¿eh? :lol:
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 4:54 pm

XiMeT escribió:A mí no me acabó de cuajar esa película. Me quedo sobretodo con cuando eran enanos. Molaba.

LastDanz, Audrey no sale, no. Se refería a Amélie... por similitudes.
Lo mismo no me he explicado bien. Esta peli en ciertos aspectos se parece a Amélie... Audrey no sale LastDanz, lo siento jeje
XiMeT escribió:
Chou-Chou escribió:Yo no la concidero romántica... es triste.
Y sádica, ¿eh? :lol:

Y un tanto terrorífica jajaja
Pues me puse tan entusiasmada (jé) a verla, me dijo mi hermana que la había gustado mucho. Al final la miré y la dije: tú eres muy dura, no? o soy yo, que soy una blanda? en fín, que no me gustó tanto como a ella (era la segunda vez que la veía en dos semanas).
Con lo que pudo ser... y no fue!
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Jue Ago 14, 2008 8:00 pm

Chou-Chou escribió:Anoche vi Quiéreme si te atreves

Entonces me la veo...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 15, 2008 12:09 am

Pues al fin he visto Musikanten (2005) de Franco Battiato.

La bajé en italiano pero se entiende sin problema.

Imagen

Dirigida por Battiato, y escrita por Battiato y el filósofo Sgalambro.
Protagonizada por Jodorowsky como Ludwig van Beethoven.

Tráiler:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/A7gbEQhqnIg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/A7gbEQhqnIg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Sinopsis: Martina es una guionista de Tv apasionada por Beethoven y con escasas relaciones interpersonales, que trabaja en el guión de un próximo programa. Mientras entrevista a diversos personajes para el programa, cae en un trance hipnótico para finalmente personificarse como un pianista que trabaja con Beethoven en el último año de su muerte.

La verdad es que la he visto esperándome lo peor, por si era excesivamente rara o por si con el italiano no me enteraba de nada. Pero la sorpresa ha sido mayúscula. Me ha gustado mucho, y hacía mucho tiempo que no veía una película así, que te deja una buena sensación sin ningún mal recuerdo.
Al principio la verdad es que sorprende, no sé si porque la producción era escasa o era deliberado, pero a veces te daba la sensación de que era más Tv que cine. Luego te vas acostumbrando y al llegar la parte de Beethoven ya estás metidísimo en la película.
Los planos y movimientos de cámara son muy distintos a lo habitual, te hace sentir como si fueras un espectador invisible de todo lo que ocurre. En toda la película no hay ni un sólo plano que sea artificial, pretencioso o supérfluo. Todo es concreto y con un significado, y está donde debe estar.
Al principio hay momentos donde aburre un poco, pero una vez estás en el 1800 y pico ya te engancha. El relato del último año de Beethoven es fiel y gustará a cualquier aficionado a la música.
Sgalambro aparece como narrador, vestido de época.
Destacables para mí tres cosas:
- El montaje: perfecto, cada cosa en su sitio.
- Jodorowsky: como cineasta es admirable pero para darle de comer aparte, pero como actor....joder. Lo borda. Te crees el personaje. Ahora cuando le vea pensaré que es Beethoven.
- La música: cómo no. Música de Beethoven, pero justo como él la percibía en ese último año.

Una buena peli, recomendable. Ahora, eso sí, tiene un momento que no es bueno, sino sublime. Sobre el final, el momento en que Beethoven, ya hastiado, se ilumina para terminar la 9º sinfonía y representarla.
Apenas son 5 minutos de nada, pero de las mejores secuencias que he visto en mucho. Sólo por esos 5 minutos merece la pena verla.
Estoy pensando en cortarlo y subirlo a youtube incluso.

Copio de "elseptimosello.blogpost.com"
Y por otra parte, es más que probable que "Musikanten" no llegue a España. No es factible estrenar una pieza filosófica sobre la vida de Beethoven, pero sí una patochada para rednecks norteamericanos. Como dijo el propio Jodorowsky en la presentación de la película: "El cine es una catástrofe, sólo para niños. El cine americano es un asteroide que está rompiendo nuestra cultura. Lo que hace Battiato es un cometa. Es un cine de autor que ya no existe. Es una maravilla".
Pues sí, la verdad.
Recomendable.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 15, 2008 10:07 am

Trainspotting

Descargada el 5 de agosto de 2007. El día que bajé Réquiem.
Vista entre el 13, 14 y 15 de agosto de 2008

Las secuelas que Réquiem por un sueño hicieron que temiese desmesuradamente a Trainspotting..
Y luego resulta que Trainspotting es, básicamente, las andaduras de una pandilla de escoceses idos de olla..

Entre que no me gustan los paisajes urbanos de reino unido, y que los personajes tienen unas pintas, a mis ojos, poco agradables, concluyo que la peli es mala (de cojones)

Weno, pues reto superado, al menos ya me la he quitado de encima ^^

*Y como premio, a ver Dos fumaos 2! :D
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Ago 15, 2008 12:47 pm

Prefieres ver 2 fumaos antes que trainspoting?????
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 15, 2008 12:48 pm

¿Cómo se puede ver una película de 90' en tres días, xe? ¿Dónde queda el ritmo y el clímax? :( Y lo dejo ahí, jejeje...

Ayer quedé con una colega para ver una peli, y tras tres cervezas nos pusimos tontos y acabamos hablando de los pequeños placeres de la vida... la cosa venía rodada, teníamos que ver Amélie :)
Qué delicia de película, joder, madre de un estilo que aún nadie ha conseguido copiar bien, sólo imitación de las formas, sólo hacer productos pastelosos y empalagosos. Y es que Amélie es un ejemplo de cómo hacer una película pastelosa con clase sin necesidad de sobreazucarar al espectador. Peces suicidas, gnomos nómadas, hombres de cristal, retratos de fantasmas tirados en todos los foto-matones de la ciudad, un ciego con una gramola haciendo resonar Edith Piaf por todo el metro... y quince orgasmos simultáneos. La originalidad por bandera. Y es que desde que empiezan a sonar las primeras notas de Yann Tiersen, con la pequeña Amélie disfrutando tanto de aquellas cosas que tanto nos gustaba hacer siendo críos, se me dibuja una sonrisa en la cara que no se torcerá ni un solo momento en las dos horas que dura la cinta.
Curioso estado de júbilo cuando acabas de ver la peli, y curiosa tonalidad de colores que ves en todos lados, sobretodo en rojo y verde. Y ganas de agarrar la vida por las orejas y ser mejor persona, empezando por quien tienes al lado.

¡Collignon es un mamón!

Imagen
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=5eae266"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=5eae266" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
http://www.goear.com/listen.php?v=5eae266

Y de Audrey casi que no hay ni que hablar... creo que es la primera vez que la oigo en versión original... qué voz más dulce y bonita...
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Vie Ago 15, 2008 1:02 pm

Pfff de jodorovski vi yo una, mecagonmivida menuda mierda, personalmente, iba como de unos vaqueros y luego habia unos seres como deformados que vivian dentro de una montanha..
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ago 15, 2008 1:10 pm

El Topo... ya se habló de ella más atrás.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ago 15, 2008 1:10 pm

XiMeT escribió:¿Cómo se puede ver una película de 90' en tres días, xe? ¿Dónde queda el ritmo y el clímax? :( Y lo dejo ahí, jejeje...

Ayer quedé con una colega para ver una peli, y tras tres cervezas nos pusimos tontos y acabamos hablando de los pequeños placeres de la vida... la cosa venía rodada, teníamos que ver Amélie :)
Qué delicia de película, joder, madre de un estilo que aún nadie ha conseguido copiar bien, sólo imitación de las formas, sólo hacer productos pastelosos y empalagosos. Y es que Amélie es un ejemplo de cómo hacer una película pastelosa con clase sin necesidad de sobreazucarar al espectador. Peces suicidas, gnomos nómadas, hombres de cristal, retratos de fantasmas tirados en todos los foto-matones de la ciudad, un ciego con una gramola haciendo resonar Edith Piaf por todo el metro... y quince orgasmos simultáneos. La originalidad por bandera. Y es que desde que empiezan a sonar las primeras notas de Yann Tiersen, con la pequeña Amélie disfrutando tanto de aquellas cosas que tanto nos gustaba hacer siendo críos, se me dibuja una sonrisa en la cara que no se torcerá ni un solo momento en las dos horas que dura la cinta.
Curioso estado de júbilo cuando acabas de ver la peli, y curiosa tonalidad de colores que ves en todos lados, sobretodo en rojo y verde. Y ganas de agarrar la vida por las orejas y ser mejor persona, empezando por quien tienes al lado.

¡Collignon es un mamón!

Imagen
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=5eae266"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=5eae266" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>

Y de Audrey casi que no hay ni que hablar... creo que es la primera vez que la oigo en versión original... qué voz más dulce y bonita...
Yo tuve que ver "V de Vendetta" en 3 dias y aun asi, no termine de verla. Me dormi las 3 veces.
Creo que es la peli mas coñazo que me he llegado a echar en cara.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 15, 2008 1:40 pm

jimmyjazz escribió:Pfff de jodorovski vi yo una, mecagonmivida menuda mierda, personalmente, iba como de unos vaqueros y luego habia unos seres como deformados que vivian dentro de una montanha..
vaya, jimmyjazz tb piensa q el topo es una mierda xDDD
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 15, 2008 1:46 pm

Hombre, a mí no me fascinó, pero es cuestión de comprender qué tipo de cine es y qué pretende. Es un cine de autor que usa del surrealismo para dar a conocer un mensaje implícito, a través de símbolos. Y aiba, sin quererlo, digo lo que es arte.
Decir que es una mierda, es una falta de respeto, sin más. Además de una incomprensión.

Y sobre todo, decir que es una mierda a la vez que decir que Trainspotting es otra mierda...bueno, eso ya no sé lo que es.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Vie Ago 15, 2008 1:49 pm

Esa esa, joder nos la puso una mexicana que estudiaba cine y a mi sinceramente me parecio una basura.

Luego vi un programa que habia en la 2, que era como que le daban el programa a algun famoso y este hacia lo que queria asi a grosos modo.
Pues en el de jodorovski, el tipo salia hablando como de una magia que el practicaba, y decia que si alguien te habia echo algo malo en vida debias ir a su tumba a mearle...bueno unas idas de olla bastante importantes.
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Ago 15, 2008 2:01 pm

LastDanz escribió:Entre que no me gustan los paisajes urbanos de reino unido, y que los personajes tienen unas pintas, a mis ojos, poco agradables, concluyo que la peli es mala (de cojones)
Pos yo digo (y creo que repito, jeje) que me gusta Trainspotting. Mencantan los paisajes urbanos, las personalidades basura de los protagonistas, y sobre todo y antes todo me gusta Ewan :definitivo:
Es una peli que vi con amigos hace añíiiisimos y me recuerda todo lo de aquélla época. No os pasa? ves una peli después de años y te acuerdas de dónde la viste, en qué lugar del sofá ( :lol: ), los cometarios de tus amigos, tu estado de ánimo e incluso, si hacia frío o calor... me gusta esa sensación y con Trainspotting me pasa exageradamente.
En fín, que me gusta por todo.
XiMeT escribió: <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=5eae266"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=5eae266" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
Buah! he tenido esa música hasta en el móvil :roll:

Nunca he visto una película a cachos, como se suele decir, o tó seguido o nothing jeje. Eso cuesta mucho... y yo soy mu vaga 8)

Anoche vi Memento. Es cojonuda pero me la pondré otro día... (juas) me dejó to loca, eh? yo creo que ni pestañeé.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 15, 2008 2:04 pm

Memento es una rayada de las wenas wenas x_DDD
El nota no de verdad no sabe q la tinta en la piel da cancer?? XDD

enfin, menos mal q está mi amantísima "Trinity", sino me habría aburrido cantidubi..

Kurrobilly- escribió:Decir que es una mierda, es una falta de respeto, sin más. Además de una incomprensión.

Y sobre todo, decir que es una mierda a la vez que decir que Trainspotting es otra mierda...bueno, eso ya no sé lo que es.
Una aclaración Kurro:
En este querido país, al menos en las partes que yo conozco, los amiguetes se vociferan por la calle "hasta luego hijoputa!" o "hombre, buenos días cabroncetee!!", y los receptores de esos improperios no se dan por insultados, sabemos que akí usamos así el lenguaje

Pues el tema de decir "esta peli es una mierda", por supuesto q se hace akí, en "confianza" y "complicidad". Por supuesto si mañana, un nota q no conozco de nada, me para por la calle o me pilla en un bar por banda y me pregunta "Qué tal te parece Trainspotting?", no le diré "una mierda", le diré que me pareció mala, blablá

Q no te gusta q digamos q "es una mierda"?
Weno, como te digo, es una cosa de la confianza. Y dicen q donde hay confianza, da asco.. xD
Última edición por Pit el Vie Ago 15, 2008 2:09 pm, editado 1 vez en total.
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Ago 15, 2008 2:08 pm

LastDanz escribió:Memento es una rayada de las wenas wenas x_DDD
El nota no de verdad no sabe q la tinta en la piel da cancer?? XDD
Eso pensé yo XD ("eso es muy peligroso" jjajja)
Por qué no lo graba en video o en una grabadora? se ahorraría disgustos XDDD perdonar [smilie=pdt_piratz_17.gif]
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 15, 2008 2:46 pm

A mí no me molesta que digas que es una mierda, porque no soy ningún defensor del Topo. Simplemente creo que es irrespetuoso si no tienes una manera de hacerme entender ese cariz con que lo dices. Aquí por Internet no puedes.
En persona es otra historia, yo te podría dar opiniones usando mil insultos que serían tomadas a cachondeo y se vería claro que estoy de broma, pero en un foro es distinto.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 15, 2008 2:55 pm

Pero joder, en este foro hay algunos q nos conocemos ya, no?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 15, 2008 3:05 pm

¡Uy! Internet es un mundo de gatos Last Danz, aquí nadie conoce a nadie.

Además, yo comprendo por qué dices eso pero...date cuenta que en un foro, no todos son andaluces (ahora te pondría un muñeco guiñando, pero no sé cómo se pone)