Vuestro libro favorito

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
vichi

Mensajepor vichi » Dom Ago 27, 2006 11:48 pm

Caulfield escribió:Obviamente, mi libro favorito es El guardián entre el centeno.
Madre mía, que sopor...

Mi libro preferido es "El fin último de la creación" de Tim Willocks, no muy conocido por desgracia. Un libro durísimo con el mejor estilo narrativo que he visto.
También me gusta mucho la literatura de Kafka y Terry Pratchet.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Ago 28, 2006 3:28 pm

vichi escribió:
Caulfield escribió:Obviamente, mi libro favorito es El guardián entre el centeno.
Madre mía, que sopor...
¿Sopor? :? En absoluto.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Ago 28, 2006 4:32 pm

vichi escribió:
Madre mía, que sopor...

Mi libro preferido es "El fin último de la creación" de Tim Willocks, no muy conocido por desgracia. Un libro durísimo con el mejor estilo narrativo que he visto.
También me gusta mucho la literatura de Kafka y Terry Pratchet.
Si El guardian entre el centeno te parece un sopor y te gusta la literatura de Kafka, prueba a leerte America, es un protagonista adolescente perdido como Holden pero el libro es mucho mas lento y mas agobiante. Yo me lei primero el America de Kafka, cuando me lei hace unos dias El guardian entre el centeno me parecio muy facil de leer y para nada aburrido (aunq otra es q me dio la sensacion de q el libro me ha llegado tarde)
Legón

Mensajepor Legón » Mar Ago 29, 2006 9:40 pm

Uno de mis libros favoritos es "Cien años de soledad", pero hay más. Es difícil decidirse por uno.
pjnirvana
Contactar:

Mensajepor pjnirvana » Mar Ago 29, 2006 10:25 pm

Alberto Vázquez Figueroa - Tuareg
Ken Follet - Los pilares de la Tierra

Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
AVM

Mensajepor AVM » Mar Ago 29, 2006 11:06 pm

pjnirvana escribió:Alberto Vázquez Figueroa - Tuareg
Ken Follet - Los pilares de la Tierra

Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
El Silmarilion segun me ha comentado un colega que es un friki de Tolkien y que se lo ha leido un par de veces es como la biblia, si le cojes el tranquillo lo vas leyendo pero al principio cuesta bastante.
Por mi parte, este viernes que ya he cobrado me voy a ir a comprármelo que hoy me he terminado el hobbit y hay muchas cosas que se quedan cortas.
kashmir

Mensajepor kashmir » Mié Ago 30, 2006 11:57 pm

Para reírse, el mejor que he leído es Sin plumas, de Woody Allen. Como literatura en serio, dudo entre El lápiz del carpintero de Manuel Rivas y El Quijote (que aunque parezca una gilipollez, me gustó y mucho)
Kuntanazo

Mensajepor Kuntanazo » Jue Ago 31, 2006 12:54 pm

Por no repetir y ser original:
Una trilogia: LA REINA LIBERTAD de Christian Jacq
Kuntanazo

Mensajepor Kuntanazo » Jue Ago 31, 2006 1:18 pm

Por ser original y no repetirme dire ke la trilogia LA REINA LIBERTAD de Christian Jacq.
y porke seguimos siendo pekes debo admitir ke me gusto muxo HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN de J.K.Rowling
Brontë

Mensajepor Brontë » Vie Sep 01, 2006 7:12 pm

No podría elegir; pero por no repetir alguno de los que ya han aparecido, diría que "En el camino" de Kerouac.
Aun así, pienso que "mi libro" aun no ha sido escrito (o yo no lo he encontrado).
Sigo buscando...
N3sk@

Mensajepor N3sk@ » Dom Sep 03, 2006 6:42 pm

sven escribió:es muy dficil elegir uno... me llamareis poco original pero bueno..."la sombra del viento" ese libro me enamoro

Yo estoy contigo,La sombra del viento es uno de los libros k mas me a gustado,hasta me llegue a enganxar.....jeje
karmilla
Contactar:

Buena elección

Mensajepor karmilla » Mar Sep 05, 2006 1:28 pm

Pekeña escribió:El perfume - patrick suskind
Yo estoy deacuerdo contigo, aunque es practicamente imposible decidir que libro es tu preferido, a mi personalmente este libro me marco profundamente, sobre todo el final, a ver si con la película que van a scar en breve consiguen hacer honor al título y no se lo cargan demasiado.....
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Sep 08, 2006 9:33 pm

Antytodo escribió:
provoke escribió:Es realmente complicado,pero ahi va.
Cien años de soledad (Gabriel Garcia Marquez).
Ese libro lo empece ayer...ya veremos como va xD
Hoy lo he empezado yo... Era una cuenta pendiente que tenía, ya tocaba :wink:

De momento, he devorado 100 páginas en una tarde, y no he leído frase que no me haya gustado...
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Vie Sep 08, 2006 10:55 pm

kashmir escribió: El Quijote (que aunque parezca una gilipollez, me gustó y mucho)
Si, el quijote esta muy bien. De los libros que me mandaban pal insti tb me gusto mucho la colmena. Eso si CAstilla de azorin era un toston que te cagas.
drizzt

Mensajepor drizzt » Mar Sep 12, 2006 2:33 pm

el elfo oscuro-r.a.salvatore

a los que os guste la literatura fantastica os lo recomiendo.

luego la saga forgotten.
arriscao

Mensajepor arriscao » Mié Sep 13, 2006 4:12 pm

A mi el que mas me ha gustado es Requiem por un Campesino Español de Ramon J Sender.

Aunque me impresionaron mucho 100 Años de Soledad, Tuareg y La Reina del Sur.
TODOSESTANENUSO

Mensajepor TODOSESTANENUSO » Lun Sep 25, 2006 12:41 pm

Estoy con 1984 y apunta a ser un gran libro, pero yo voy a lo sencillo y me inclino por "La Sombra del Viento" "El Médico" y "Los Renglones Torcidos de Dios".
1984 no lo he leido, aunque lo estoy deseando...., pero los tres ultimos que dice EL-CONFI me encantaron cada uno a su manera xo me encantaron...

Mi libro preferido en estos momentos creo q es UN LUGAR LLAMADO LIBERTAD, Ken follet (aunq de este autor me gustan casi todos)
rexvig

Mensajepor rexvig » Mar Sep 26, 2006 12:12 am

vichi escribió:
Madre mía, que sopor...
Pues ciertamente, a mí me pareció todo lo contrario, uno de los libros más fáciles de leer y con más contenido para lo corto que es que he leido nunca, acabo de leermelo por tercera vez y no me cansa nada.

Mis libros favoritos: Guerra y Paz (Este sí que puede ser un poco soporífero, pero merece la pena) El Señor de los Anillos y La Historia Interminable
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Sep 26, 2006 12:00 pm

¿Por qué siempre hay que tener un libro favorito, canción favorita, grupo favorito, número favorito...?

En fin, favorito no sé pero me gustaron bastante:

"Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt
"Homenaje a Cataluña" de Orwell
"Zalacaín el aventurero" de Baroja

...
Hazy

Mensajepor Hazy » Mar Sep 26, 2006 12:21 pm

Voll_Damm_Taldea escribió:¿Por qué siempre hay que tener un libro favorito, canción favorita, grupo favorito, número favorito...?

En fin, favorito no sé pero me gustaron bastante:

"Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt
"Homenaje a Cataluña" de Orwell
"Zalacaín el aventurero" de Baroja

...
Ahí le has dado, a veces resulta dificil quedarse sólo con algo como "tu favorito" pero últimamente alguno de los libros que más me han gustado han sido:

"La sombra del viento" de Zafón (todo un clásico ya)
"una cierta justicia" P.D James
"La fortaleza digital" Dan Brown
Alain

Mensajepor Alain » Mar Sep 26, 2006 6:06 pm

voy a hacer trampa y voy a decir 3:

"Fundacion e imperio"---Isaac Asimov
"Historias de Cronopios y de Famas"---Julio Cortazar
"La cantante calva"---Ionesco ( un poco de teatro del absurdo no viene nunca mal :lol: )

Tambien les puedo decir el libro que odio: " El silmarillion". Me encanta ESDLA pero este libro es lo mas denso que lei nunca.
Pedrales

Mensajepor Pedrales » Mié Sep 27, 2006 10:31 am

El Hingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, para mi el mejor.
brida

Mensajepor brida » Jue Sep 28, 2006 12:32 am

uno? no puedo, la sombra del viento, siddharta...
llupol

Mensajepor llupol » Jue Sep 28, 2006 10:42 am

Me cuesta decidirme, quizas;
El perro de Alberto Vazquez-Figueroa
La conjura de los necios de Nomeacuerdo
American Psycho de Bret Easton Ellis
Los pilares de la tierra de Ken Follet

Quizas.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Sep 28, 2006 4:09 pm

pjnirvana escribió:
ilegible el silmarillion???? joder si te gusta la trilogia de esdla y el hobbit el silmarillion es imprescindible, te cuenta todo lo que sucedio en la tierra desde que iluvatar hizo a los ainur los cuales crearon el mundo a partir de su musica hasta la destruccion de sauron. es la hostia