V for Vendetta

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Abr 17, 2006 1:54 am

Mi madre la ha visto y le gustó mucho...sé q ha nadie le interesa pero como yo todavía ni comic ni peli, pues es lo único q puedo decir :P

Juas, no sé como lo he hecho pero el primer post q he leido ha sido el de psiko y menos mal ^^ ... a ve si tenemos cuidadin con los comentarios de las pelis, leñe :evil:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Lun Abr 17, 2006 3:09 am

XiMeT escribió:Cuántos años hacía que no iba al cine, la hostia!!

La vi ayer (creo) y me gustó mucho. Demasiado rápida para mi gusto, pero me parece una muy buena adaptación.

Chin, es que Lega tenía que demostrar que se había leído el cómic, entiéndelo, prestigio cultural y tal, no se lo tengas en cuenta, que es joven. Y Chusticiero ya sabemos, descubriéndonos el camino de la razón como siempre. Se agradece.

Una cosilla sobre el final peli/cómic:
Imagino que ahora mismo no tendría sentido darle la importancia un poco intrínseca que le dan en el cómic al hecho de que V sea una mujer. Al fin casi que se prefiere dejarlo como personaje anónimo y tal. Esa "tergiversación" de la peli me pareció bien. Otros frikis llorarán.
Vamos a ver, hace mas de tres meses puse en este mismo subforo, en el foro principal y en a las lombrices un tema sobre V, el comic, y sobre la pelicula que iban a sacar y ya entonces puse el elink al comic. Muy poca gente contestó al tema que yo puse y quien lo hizo fue para decir que ya había un tema abierto. Teneis toda la razón en que debería haber ocultado de alguna forma lo que puse de manera que solo lo viese quien realmente le interesase verlo. Pero lo del prestigio cultural puedes metertelo por el orificio de tu cuerpo que a ti mas te guste, yo no tengo que demostrar nada y menos a gente que ni conozco. Puse eso con toda mi buena intención para gente que no me despierta ni la mas mínima simpatia asi como también puse el elink del comic(que por alguna extraña razón no salió bien)y por esto no recibí ni un comentario, ya no un agradecimiento, nada. Pero lo que es el comic en castellano, en emule, es bastante dificil de encontrar, por lo menos a mi me costó bastante encontrarlo...

Otra cosilla sobre el final:

En el comic no se dice que V sea una mujer, en la pelicula tampoco. Puede que te despiste Valerie, que también estuvo en Larkhill, como V, pero que no es V. En el comic todo eso se explica mejor que en la peli, pero si te fijas, en la peli, cuando la doctora rememora su trabajo en Larkhill, a mitad de peli, se aprecia que Valerie muere, porque sale un momento la fosa común y justo se ve el rostro de Valerie, todo blanco por la cal. De eso te das cuenta luego cuando sale Valerie hablando cuando Evey va leyendo su carta, la misma que V encontró en larkhill en su celda y que provenia de la celca contigua, la celda IV. No es que se prefiera, no es una opcion a elegir, es que es el argumento en si, que no importa que sea hombre o mujer, porque cuando realmente te enamoras de una persona, te enamoras de esa persona, indistintamente de su sexo. Ese es el mensaje de V, que bajo esa máscara y esa capa no hay ni carne ni huesos que matar, hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. No importa quien sea V, importa la influencia que tiene sobre los demás
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 17, 2006 9:03 am

Yo no creo que vengas aqui a chulear, pero como comprenderás me fastidia que vengas a contarme el final de algo que está en mi lista de cosas a leer.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 17, 2006 9:04 am

Me ha llevado medio minuto encontrarlo:

ed2k://|file|V%20De%20Vendetta%20Alan%20Moore%20Spanish%20Espa%C3%B1ol.zip|92912280|B48159C931E52FC27F4617E96F6D4386|/
ed2k://|file|V%20De%20Vendetta%20(Alan%20Moore)[Spanish%20-%20Complete].rar|92988181|8EC09FFCDB8743C889A65DF023DD17AC|/
Karol

Mensajepor Karol » Lun Abr 17, 2006 9:23 am

Yo sin haberme leído el comic la película me gustó... la verdad ke para mi opinión no le falta ni le sobra nada, lo explica (no sé si al gusto de los ke han leído el comic) pero para los que no... no nos keda ningún cabo suelto...

No sé, después de no tener muchas ganas de ir a verla y de tanta polémica con si era buena o no... salí bastante contenta del cine...
Deivid

Mensajepor Deivid » Lun Abr 17, 2006 12:08 pm

Buf, para mi un peliculón...de las mejores que he visto últimamente.
Tampoco he leido el comic, pero la peli...muy muy buena.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Abr 17, 2006 1:40 pm

y habréis juntos y en madrid no?...os odio :evil:
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Abr 17, 2006 7:08 pm

Buhaaaa....io la vi el viernes pasau i mencantó, aunke no me he leido el comik, a ver si me llo bajo.....sí ke paece q hay mas xixa detras, pero es lo q pasa kuando resumes libros, comics, etc...

:D me parecio mu wena, ...iba cn mi familia i ami madre no le moló mutxo jsjisjisjis, i mi hermana no sentero de na XD
KeopS

Mensajepor KeopS » Lun Abr 17, 2006 11:02 pm

Wow Lega, te estas cubriendo de....gloria!
AVM

Mensajepor AVM » Vie Abr 21, 2006 6:21 pm

aqui la tenéis en descarga directa,pal que le interese:
calidad:screener
idioma:español

http://s7.up-file.com/download3/2705392 ... ms.net.zip
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun Abr 24, 2006 10:19 am

Me ha encantao encantao encantao. Aparte de que me he enamorado
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Abr 24, 2006 12:10 pm

Asi que solo necesitaba una mascara para conquistarte...
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Lun Abr 24, 2006 1:05 pm

EsKoRbUT escribió:aqui la tenéis en descarga directa,pal que le interese:

no va , gracias de todos modos
AVM

Mensajepor AVM » Lun Abr 24, 2006 1:32 pm

still against the world escribió:
EsKoRbUT escribió:aqui la tenéis en descarga directa,pal que le interese:

no va , gracias de todos modos
Ya parece que ha caducado,una pena
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun Abr 24, 2006 2:16 pm

Chin escribió:Asi que solo necesitaba una mascara para conquistarte...
Definitivamente. Bueno, una máscara, un gorro y un buen manejo de la espada :oops:
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Abr 24, 2006 2:20 pm

def_korn_ escribió:
Chin escribió:Asi que solo necesitaba una mascara para conquistarte...
Definitivamente. Bueno, una máscara, un gorro y un buen manejo de la espada :oops:
jum, yo tengo todo eso 8)
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Lun Abr 24, 2006 2:31 pm

KeopS escribió:Wow Lega, te estas cubriendo de....gloria!
:idea:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Lun Abr 24, 2006 2:31 pm

KeopS escribió:Wow Lega, te estas cubriendo de....gloria!
:?:
apalancao

Mensajepor apalancao » Lun Abr 24, 2006 3:06 pm

hacia tiempo que no salia tan a gusto del cine.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 24, 2006 4:27 pm

A mí la verborrea de V me pone burro :oops:
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Vie Abr 28, 2006 10:21 am

Anoche arrastre a los colegas a la sesión golfa a ver V de Vendetta y opino lo mismo que el colega de Garibaldi.
Garibaldi escribió:Y en cuanto a "frikis", tengo un colega que dijo que como peli le gustó, pero como adaptación se pasaron el comic por el forro.
Está bien, pero no deja de ser una versión del original. Hay cosas que están muy logradas como la casa de V o lo de la niña y otras en las que se saltan el comic sin ningún motivo. En general, tengo un recuerdo del comic más oscuro que la peli.
Spif escribió:Bueniiisssiiimaaaa. Argumento perfecto, personajes a la altura (natalie esta q se sale en todos los sentidos xD). Hacia tiempo q no m emocionaba con una pelicula y sq kuando se presentan todos kon las maskaras en el parlamento. a kien no se le revuelve el estomago ejejje. Ademas la escenas de accion son espectalculares sobre todo al final cuando le disparan y le devuelve las dagas kon ese efecto de estela. INCREIBLE. A mi al empezar ya me engaxo cuando empiezan diciendo que EEUU esta en la ruina. jejeje q malo.
Konklusion: 9 alto
Precisamente eso me pareció lo peor de toda la película, un amigo que no había leído el comic dijó que no le había gustado ese final. Normal. Que necesidad había de ponerles caretas al pueblo? Para mi es justo lo contrario V habla de luchar por una idea, lo que hay debajo de la máscara no importa, la idea por encima del individuo. Y van y al final los Wachowski ponen a la gente que se levanta todos mitificando a V con su careta. La persona por encima de la idea.

Lo otro que me hizo revolverme en el asiento fue esto:
Zariá escribió:yo la vi y me pareció una puta mierda comparada con el comic(eso si las escenas de accion son la reostia) , es decir si nos os habeis leido el comic puede que os guste y tal pero a mi modo de verle faltaba mucha chicha , cosas curiosas no sehace referencia en toda la pelicula a la anarquia , otra cosa que me mato fue una escena de un mitin se supone fascista y los tios del publico con el puño en alto en vez de la zarpa jajajaj la ostia y luego se han inventado partes que en el comic de la forma original quedaba mucho mejor... resumiendo que faltaba mucho del comic
A que viene lo de los puños en alto?

Al comentar después de la peli con los amigos que no habían leído el comic que se habían tragado toda la parte política me dijeron que si se veía y se adivinaba algo de esta. Así que ni tan mal.

Algo que me encantó fue el inspector, a pesar de que le quitan la importancia que tiene en el comic y el aspecto no se parece mucho, muestra muy bien el rol que tenía.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Vie Abr 28, 2006 12:06 pm

Se me olvidaba. Anda que me reí con el trailer de Scary Movie 4. Mira que no me gusta la saga, pero ver a Leslie Nielsen haciendo de Bush en el momento en el que dicen "Señor presidente nos atacan..."
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Vie Abr 28, 2006 12:12 pm

A mi me ha encantao la pelicula y estoy leyendo el comic, y al menos el principio es igual. Me parece q sera una pelicula de culto.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 12:28 pm

yo vi el otro día la peli en el cine. me gustó el argumento, y la historia en la ke se basa, pero no tanto la película. no sé si me explico.... me gusta el fondo, pero la forma no demasiado. es una peli entretenida sin más, cuando podría ser un peliculón, desde mi punto de vista. Tengo muchas ganas de leer el cómic, porke creo ke la rebasará sin duda.
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Abr 28, 2006 2:38 pm

yo tambien creo que sera una peli de culto,en mi curro ya he hecho que vayan 3 a verla y a todos les ha gustado y por fin tenemos conversaciones mas o menos interesantes en la jornada laboral,estoy totalmente de acuerdo con huajalote en lo referente a lo de el pueblo enmascarao,una pequeña o gran cagada,pero en general creo que la peli gusta bastante,aunque no creo que haya ido mucha gente a verla,no se,a la mayoria de la gente que se la recomiendo no tienen ni zorra de que peli les hablo